Messi anuncia su adiós a la selección argentina

messisevaEl jugador argentino Lionel Messi anunció este domingo su adiós a la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis

Leo Messi no esperó ni unas horas para anunciar su adiós a la selección de Argentina, abatido por una nueva derrota en una final, en esta ocasión de la Copa América 2016. “Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté muchas veces, ser campeón con Argentina. Son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, declaró el capitán de la albiceleste, Leo Messi, tras el partido.
Messi, que falló uno de los dos lanzamientos de su equipo en la tanda de penaltis que dio el triunfo a Chile en un final similar al del año pasado, aseguró a los periodistas que ya tiene la decisión tomada. “Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. No se dio, no lo pude conseguir. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, añadió. La imagen de Messi en la decisiva tanda de penaltis ya hacía presagiar lo peor. Tras fallar el primer penalti de Argentina, el delantero del Barcelona se vino abajo, agachó la cabeza, comenzó a llorar y deambuló por el campo hasta que finalmente se consumó la derrota, sin que nadie pudiera consolarlo.
El astro argentino no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde. Leo Messi asumió la derrota como un asunto personal aunque siempre se refirió al colectivo. “Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla” Con él, Argentina ha caído en el partido decisivo en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga. “Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar un penal a mí, era importantísimo. Ya está”, dijo el atormentado delantero del FC Barcelona. Mientras que con el FC Barcelona ha conquistado todos los títulos posibles, los únicos títulos que ha ganado Leo Messi con la selección Argentina son los del Mundial Sub’20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub’23.
“Es difícil el momento, es duro para cualquier análisis”, confesó el genio de Rosario que estaba desconsolado. “En el vestuario pensé que se terminó la selección para mí”, refrendó Leo Messi.

Sobre pcisneros 55 Artículos
Tengo 26 años, soy Ingeniero en Ciencias Informáticas y laboro en la Empresa Pesquera de Granma.

11 Comentarios

  1. Pero tu no eres el responsable de las derrotas , asi que no lo hagas ya que tu pueblo y tus seguidores queremos verte en Rusia con tu seleccion.
    El DT que cambie la delantera y te busque compañeros nuevos .

  2. Creo yo que todos el equipo puso las esperanzas en Lio Mesi, pero también creo que un solo hombre no puede contra 11 jugadores, nada mas podía hacer un penal lo falla cualquiera, después de pasar 120 minutos corriendo y esforzándose por un equipo que tuvo sus oportunidades con otros integrantes del mismo, Lio es humano como nosotros solo que con un talento especial, no creo que la culpa fuera de Lio ni que tome toda la responsabilidad para sí mismo, los leones casan en manada y tienen éxito, pero si no apoyan al líder no casan nada, creo que la responsabilidad es de todo el equipo no solo de mesi, queremos verlo jugar en no queremos que tire la toalla tan fácil, deberían buscar mejores apoyos para el capitán

  3. Como debe estar de dolido, no solo abandona la selección, sino que habandona toda la esperanza que han depositado los Argentinos en él. Por lo menos ha echo historia, es el que mas goles tiene y el mas laureado en la selección. No quiero que se valla pero eso es decicion de él y nadie mas.

  4. Es lamentable que Argentina hay perdido la final frente a Chile, y más si tiene en su team al mejor jugador del mumdo, pero el equipo no es Leo Messi solamente y es entendible el dolor que le pudo ocasionar no haber cobrado el penalti, como argumentó en sus declaraciones, pero no te desanimes ser el mejor y el capitán tiene muchas responsabilidades y el mundo entero está observando su desempeño, pero eres humano y todos tienen el derecho de equivocarse y de fallar, las probabilidades son así, aunque sean muy pequeñas suceden, lamentablemente pasó, en el partido que no debió ser pero ni modo. Muchos te seguimos y ta apoyamos incondicionalmente, tú Leo, continúas siendo impecable y majestuoso en el campo, tu juego es brillante y lo disfrutas como ningún otro jugador, continúa siendo así, me encanta tu manera de proyectarte y comportarte, la elegancia y estilo nunca lo pierdas. Felicidades por el desempeño que tuviste durante la copa.

  5. Quiero ver si ese mismo razonamiento lo hacen cuando Cristiano Ronaldo falla un penalti o comete cualquier otro fallo, por que Cristiano es humano también y creame que bastantes criticas que le hacen, pues viven buscando el minimo fallo sin reconocer que es un talento.

  6. Que si Leo Messi que si Cristiano Ronaldo?… esa es la cuestion!

    Todo es mediatico o si no miren…

    Messi tiene 5 balones, CR7 tiene 3, peroooo…. a messi le regalaron 2!!!, Mi madre, que si el del mundial de España era para Iniesta,..¿porque metio 1 gold? ya por eso es balon de oro, y el otro se lo regalaron ya no me acuerdo ni porque, por eso ahora como Messi fallo el penal de la pesima Copa Centenario, entonces el balon automaticamente es para CR7.

    Que Messi no ha ganado titulos con la seleccion “mayor”, porque en ese momento no se acuerdan de que gano un Mundial Juvenil y que es Campeon Olimpico. Y CR7, acaso a ganado algun Mundial y no hablo de mayores, a alcanzado algun titulo Olimpico.

    Que si Messi nada mas a jugado con el Barça y CR7 lo ha hecho con el Benfica (creo), el Manchester y el Real Madrid. Es decir Messi siempre a jugado con el Barcelona porque el Barça lo curo y se retirara ahí, porque lo quiere la Directiva Çule o sino ya lo hubiesen vendido a cualquier otro como hacen a menudo y porque lo quiere la fanaticada, en cambio … el otro CR7 a pasado de equipo en equipo hasta llegar al Madrid y de seguro no quedara alli.

    Que de Messi o CR7 cual es mejor, bueno el rosarino a roto todos los records existentes con el Barça en Liga y con la seleccion de su pais, pero CR7 ha hecho otro tanto, con mucho merito, hasta convertirse en el maximo goleador de Eurocopas, aunque pese a ello no supere al azulgrana.

    Al final todo juega en torno a cual de los dos es mejor, o mejor dicho cual logra superar al otro. Incluso en momentos que hay jugadores que los superan a ambos en la faceta goleadora, en la propia Liga o en otras que se evalua con menor puntuacion..

    Cuando no existan Messi o CR7 en el futbol, llegaran otros y vendra entonces la comparacion y la actual cambiara y entonces se comparara a los de turno con Messi, CR7, Pele y Maradona.

    Al final la Pulga en la discusion de penales, solo a fallado 1 penal en 3 veces que ha llegado a ese termino y los otros han fallado muchos mas, no incluyo a CR7 en esta comparativa porque nunca a discutido finales mundiales o europeas. Pero el Pibe de Oro fallo mas de los que metio en mundiales y el Gran Rey fallo bastantes de esos tambien.

    Si el Messias al final se retira de la seleccion Albiceleste, no solo perdera Argentina, perderemos todos, el mundo por que no lo podra ver, Argentina porque no sabra como ganar, los fanaticos que no lo podran admirar, y los detractores que no tendran porque discutir.

    Perderemos todos.

    Pero mucho mas perdera Argentina, … porque perderan a D10S.

  7. Si, si, ahora todas las culpas son para la Pulga…

    Nadie ve como jugo, cuantos pases a gol dio y no se aprovecharon, o que si le iban 4 y 5 chilenos arriba y que pesar de eso nunca habia un argentino desmarcado, muy pocas veces existio apoyo

    Ni tampoco como se la comio otra vez Higuain, igual o peor que en el Mundial.

    O del desespero de Di Maria, Banegas o el Kun por marcar “golazos” de fuera del area que siempre iban a cualquier lugar menos a la puerta.
    O de los parches increible de Claudio, goles seguros ante cualquier otro guardameta.
    O del arbitraje mas pesimo de todos los partidos que he visto con el arbitro “palmaditas” a la cabeza que a tenor de sacar tarjetas, hasta le preguntaba a los jugadores si tenia que sacarla o no.
    O de la tarjeta roja mostrada al “aire” a un chileno que luego se guardo ante la evidente agresion fisica al lateral Rojo ya en el suelo.
    O su interrupcion de un ataque de Messi logrando el derribo del astro y de el mismo.

    Que el Messias fallo un penal, cierto, pero ahi no se perdio el partido ya que todavia estaba empatado a 0.
    Es decir no habian consecuencias, se perdio mucho antes con las individualidades de los cracks argentinos que no se dan cuenta que es un juego de equipo, se perdio en lo tiros innecesdarios, se perdio con el fallo de Higuain, se perdio ante una mala desicion del Tata en los regulares y demoras en los cambios, se perdio por que le hicieron el juego a los Chilenos y jugaron a desquitarse de golpes y no a tocar el balon, se perdio al ir a la definicion en penales, se perdio por que se fallo el cuarto penal y Chile no fallo ninguno.

    Se perdio Argentina al mejor del mundo, porque son argentinos y se critican mas que lo que se apoyan.
    Por individualistas y comentaristas (vease Maradona).

    Aun asi y a pesar de todo, sigue siendo el mejor.

    Lastima Argentina, perdiste 2 veces, …perdiste la Copa y perdiste a D10S.

  8. Carta de Yohana Fucks a Lionel Messi:

    Lionel Messi:

    Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya.

    Podría escribirte sobre la maravilla de tus talentos para el deporte más amado de nuestro país, sobre el placer que me moviliza ser una de las generaciones que pueden verte desplegar la magia en tus botines, sobre la admiración que despiertas en cada uno de los niños del mundo entero. Pero todo eso sería repetir frases hechas. Por eso voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir.

    Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito. Y te lo dice una maestra que con el abismal espacio que nos separa, lidia con esa liviana costumbre argentina de creer que el trabajo de otro es sencillo, que meter goles en un arco es tan simple como construir una casa o formar el futuro de una persona. Esa enferma necesidad de tocar siempre de oído, de ponernos en jueces insensatos que sentencian con desprecio y arrogancia el desempeño del otro, poniendo con valor solo las victorias y desmereciendo los errores como fracasos, esos mismos errores que nos hacen humanos en continuo aprendizaje.

    Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros. No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos.

    Si vos que tuviste la familia acompañándote, que tienes un rico patrimonio personal y el apoyo de tanta gente, no lo logras, ¿como podrían ellos creerse capaces de continuar adelante pese a tantas batallas que día a día deben enfrentar?

    Yo no les hablo a ellos del Messi que juega maravillosamente al fútbol, sino del que practicó miles de tiros libres para lograr embocar la pelota en ese ángulo inalcanzable para cualquier arquero; les hablo del Messi que soportó siendo un niño como ellos tantas dolorosas agujas para seguir en pie tras lo que amaba; les hablo del Messi que con todo el dinero que ha ganado ayuda a otros chicos como ellos en sus diferentes dificultades; les hablo del Messi hombre, el que formó su familia y lidia todos los días con el rol más importante que es ser un buen padre; les hablo del Messi que impide que un fanático que lo sorprende en pleno partido salga de allí lastimado; les hablo del Messi que puede equivocarse hasta errando un penal porque de fallas estamos hechas las personas y eso les muestra que hasta el más grande de todos los tiempos es imperfecto.

    No te rindas, no guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponértela te conviertes en un argentino mas que nos representa a todos, y no todos esperamos medallas y copas para sentirnos maravillosamente orgullosos de que vos lo seas. No hagas que mis niños sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas estén sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria.

    Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros, aun sabiendo que nadie los valorará más por ello, sabiendo que si lo logra, el triunfo es de todos, pero si falla el fracaso solo será de él, y aun así lo intenta. Pero sobre todo, se tiene heroísmo y hombría, cuando se lucha y superan las pérdidas con coraje y entereza, aun con todo el universo diciéndonos que no vamos a lograrlo. Y un día se encuentran con la mayor de las victorias: ser felices siendo ellos mismos, sin reclamarse cuántos demonios debieron enfrentar para lograrlo.

    Todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón.

  9. se me salieron la lagrima señores hay q quitarse el sombrero con esto ojala y messi leyeras todos estas cartas y comentarios que vastanta falta le hacen en estos momentos a el esperoq no se de por bensido cuando TODABIA LE QUEDA EL MUNDIAL A GRAN NIVEL ESPERO Q SIGUA POR Q ES EL MEJOR SEÑORES

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*