La petición de Luis Enrique a la dirección deportiva del FC Barcelona

DibujoEl entrenador asturiano ya trabaja con Robert en la configuración de la plantilla culé con vistas a la temporada 2016-2017.

Exitoso el periplo de Luis Enrique en el FC Barcelona. Pese a las dudas que generó su llegada desde el Celta de Vigo dos años atrás y que estuvo cerca de abandonar el banquillo tras el episodio de Anoeta que todos recordamos, el técnico asturiano está sabiendo llevar a la perfección a un conjunto culé. De este modo, ya suma un buen número de títulos entre los que se encuentran dos Ligas y dos Copas del Rey a nivel nacional, así como una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes fuera de nuestras fronteras.
Sin embargo, lejos de dejarse llevar por el conformismo, y consciente de las mejoras que tienen previstas tanto Real Madrid como Atlético en sus respectivas plantillas, Luis Enrique ha transmitido una petición a la dirección deportiva encabeza por Robert con vistas a la campaña 2016-2017. Ésta no es otra que mejorar el fondo de armario culé.

Pese a que es consciente de las dificultades que entrañará el dar un salto de nivel a su once inicial (a excepción hecha de un Daniel Alves que será relevado por Aleix Vidal o Sergi Roberto), previsiblemente los titulares seguirán siendo lo mismo. Y es que lo que busca el técnico es una serie de alternativas desde el banquillo con mayor nivel de las que ha disfrutado durante la recién finalizada temporada, en la que en varios partidos no llegó ni a utilizar los tres cambios.
De este modo, los Marc Bartra (que se ha marchado al Borussia Dormund por 8 M€), Sandro (al que se ha rescindido contrato), Douglas y Adriano (que tienen las maletas en la puerta), Vermaelen o Munir deberán dejar hueco a una serie de futbolistas que pese a que necesariamente no deben tener el perfil de titular si que deben convertirse en alternativas válidas

Sobre pcisneros 55 artículos
Tengo 29 años, soy Ingeniero en Ciencias Informáticas y laboro en la Empresa Pesquera de Granma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*