Umtiti firmará por cinco años

umtitiEl FC Barcelona estrecha el cerco sobre Samuel Umtiti (22 años) . El defensa central del Olympique de Lyon firmará por el club azulgrana por cinco temporadas, con lo que su compromiso contractual llegará hasta 2021, cuando él tenga 27 años. El internacional galo se encuentra concentrado con su selección a la espera de noticias de su hermano y agente, Yannick, que a su vez está pendiente de que se cierre definitivamente el acuerdo entre Barça y OL.

Representantes del FC Barcelona siguieron negociando ayer con sus homólogos de la dirigencia del Lyon. El montante final de la operación y la forma de pago centran estas últimas conversaciones. Según fuentes del club
azulgrana, el acuerdo no debería cerrarse por encima de los 25 millones de euros, aunque podrían entrar variables en función de objetivos cumplidos por el jugador durante su periplo como azulgrana que podrían llevar el precio cerca de los 30 millones.

El Barça tiene cerrado un acuerdo con el futbolista francés, que no desea entrar en detalles sobre el mismo pero que no ha escondido ante los medios de comunicación que fichar por la entidad azulgrana le ilusiona. “El Barcelona es un club en el que todos los futbolistas quieren jugar”, admitió la semana pasada.

A principios de la actual semana, desde el área deportiva del FC Barcelona eran optimistas con poder cerrar el fichaje de Umtiti entre ayer y hoy, aunque durante la jornada de ayer no se avanzó todo lo que se esperaba desde las oficinas del club azulgrana. Otra cosa es que luego se anuncie oficialmente la contratación porque ahí ya entran otros factores, pero lo que no descarta el club es admitir un principio de acuerdo para la contratación del defensa francés.

Queda la revisión
Lo que también se apunta desde el Barça es que una vez se pueda dar por cerrado el acuerdo con el Olympique de Lyon, quedaría por realizar la pertinente y preceptiva revisión médica previa a cualquier fichaje, algo que
aún no está programado dado que el jugador galo se encuentra en estos momentos bajo la disciplina de la selección francesa.

Umtiti es un defensa en el que se fijó Luis Enrique antes de que la secretaría técnica del Barça, comandada por Robert Fernández, lo marcase como objetivo prioritario. Lucho habló de él a Robert y hubo una confluencia de intereses entre ambos dado que ya se le conocía. Así, en la operación Umtiti el entrenador, el secretario técnico y la directiva han ido de la mano. La máxima del club en materia de fichajes es que no se contrate a ningún futbolista que no tenga el visto bueno de las tres partes.

La prioridad del Barça es atar la continuidad de Mascherano mientras en paralelo no pierde de vista a otro central, Lemos (Las Palmas), por el que ha hecho una oferta insuficiente para su club.

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*