El barca se marca un tope por Lemos diez millones

Mauricio LemosMauricio Lemos sigue siendo un claro objetivo del FC Barcelona para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. A sus 20 años, el central uruguayo de la Unión Deportiva Las Palmas gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana por su calidad y por su enorme proyección. Lemos es agresivo pero también posee una notable calidad para sacar el balón controlado y también es polivalente, dado que puede actuar de central y de pivote defensivo.

El club azulgrana giró una oferta a la UD Las Palmas, tal como avanzó el diario Canarias7. El club grancanario la rechazó porque la consideraba insuficiente. Según han explicado a MD fuentes de la UD, la oferta azulgrana era de cuatro millones de euros fijos y podía llegar hasta los 12 millones, pero siempre y cuando se cumpliesen una serie de variables a largo plazo. Por ejemplo, Las Palmas recibiría un dinero si Lemos disputaba un número determinado de partidos en su primera temporada; lo mismo en la segunda, en la tercera y así sucesivamente. Además, el club insular también recibiría otra cantidad (entre 3 y 4 millones) si el Barça traspasase a Lemos a otro club.

Pero claro, todas esas variables son, como se comenta desde la directiva de la Unión Deportiva, “castillos en el aire”. Es decir, son posibles ingresos que no están asegurados. Y el presidente del equipo insular, Miguel Ángel Ramírez, no tiene una necesidad imperiosa de traspasar jugadores. Su obsesión es consolidar a equipo en Primera y, además, el dinero que el club ingresa de la televisión pasará de 26 millones a 40, con lo que no tiene urgencia por vender a sus futbolistas.Eso sí, desde la UD se admite que en el fútbol, todo tiene un
precio y que si el Barça hace una oferta acorde a la proyección que ellos consideran que tiene Lemos, la valorarán.

Desde el FC Barcelona son conscientes de que deben subir la oferta pero de fijo no desean pasar de los diez millones. Valoran mucho la calidad de Lemos pero también tienen muy en cuenta que su explosión en la élite ha llegado hace sólo tres meses. La oferta culé puede ir más allá de los diez ‘kilos’, pero con variables. En Las Palmas suponen que habrá una nueva propuesta culé.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*