La emotiva carta de despedida de Marc Bartra a la afición del FC Barcelona

Marc Bartra, el día que se despidió del Camp Nou
Marc Bartra, el día que se despidió del Camp Nou

Bartra agradece a la afición el afecto que ha recibido y recuerda los sacrificios y renuncias que tuvo que hacer durante todos sus años en el club

Marc Bartra jugará con el Borussia Dortmund a partir de la próxima temporada. El central catalán pondrá fin a una trayectoria de 14 años en el FC Barelona. Antes de irse, el jugador quiso dar las gracias a todos los seguidores y personas que hicieron posible su sueño y dirigió una emotiva extensa carta de despedida. En sus palabras, el jugador se muestra sumamente agradecido a toda la estructura del club y del equipo, incidiendo especialmente en la afición, que siempre le ha hecho sentirse un jugador querido. Por otro lado, recuerda los sacrificios, renuncias, despedidas y momentos complicados que le tocaron vivir a lo largo de sus 14 años en el club. Marc asegura que se va con la cabeza alta, depsués de haberlo dado todo por la entidad.
Esta es la carta íntegra de despedida de Marc Bartra:
“Pensar que hace más de 14 años que ese niño pequeño vino al Barça, a la edad de 11 años, de la mano de su hermano gemelo Èric y acompañado por sus padres Josep y Montse. Con la mayor ilusión que un niño puede tener, la ilusión de vestir y defender la camiseta y los colores que sentía dentro desde que nació. Los dos con el mismo sueño, jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Lo veíamos muy lejano, casi imposible, pero en mi caso finalmente lo logré”.
“Poco a poco, prescindiendo de momentos con familia y amigos para poder estar en los entrenamientos o partidos de cada semana, viendo muchos compañeros entrar y salir cada temporada, dónde cada año que pasaba todo era más complicado y más dura era la competencia y exigencia en entrenamientos y partidos…”.

“Hasta llegar a madurar sin darte cuenta de que han pasado los años volando y que los momentos duros y también buenos seguían llegando, y entonces llega el momento de decidir si seguir estudiando, seguir al 100% con el futbol o hacer ambas cosas en la Masía. Allí fue donde hice un gran paso en todos los sentidos. Puedo decir que estar en la Masía me permitió dar lo mejor de mí y, con el tiempo, fui capaz de dar el salto al Barça B y, dos años después, cumplí mi sueño de niño que tanto había deseado y por el que tanto había sacrificado y luchado: ser jugador del primer equipo del FC Barcelona. Dónde he tenido el placer de vivir desde dentro grandes éxitos con el mejor equipo del mundo”.
“Estos 4 años como jugador del primer equipo del FC Barcelona han sido increíbles, intensos, duros, con momentos brutales y otros no tanto, pero, sobre todo, únicos e inolvidables. Gracias a todos y cada uno de los compañeros que he tenido, los mejores del mundo, que me han dejado aprender lo mejor de ellos como profesionales y como personas. Con consejos directos o indirectos que tengo bien grabados para seguircreciendo siempre. A toda la gente que rodea a los jugadores, entrenadores, directivos, presidentes, fisios, médicos, utilleros, delegados, encargados de la cocina y también a los de seguridad, jefes de prensa, trabajadores de la Masía y de la ciudad deportiva”.
“Ahora sí, sobre todo, me gustaría dar un especial agradecimiento a todos y cada uno de los culés… El afecto y la estima que me habéis demostrado todos los días que he vivido en esta casa me han ayudado a seguir siempre adelante, luchando y dando sentido a todo mi trabajo para poder defender el equipo y nuestros colores”. “Me voy con la cabeza en alto, con la seguridad de haber hecho lo que tocaba en cada uno de los momentos en los que se me ha necesitado y en dejarme la piel en todos y cada uno de los entrenos y partidos que iban viniendo. Sigo mi camino, para seguir creciendo, con Meli, la pequeña Gala y con mi gente que, de forma incondicional, siempre han estado a mi lado. Sabiendo que todo lo que he vivido y todo lo que he pasado ha servido para ser quien soy y para tener el privilegio de seguir con lo que más me gusta, poder conseguir nuevos retos y nuevos puntos de partida que me permitan seguir soñando más que nunca. Y, sobre todo, sigo adelante con la cabeza fría para poder hacer con coherencia lo que toca, pero con el corazón bien caliente para continuar con la pasión y las ganas de seguir evolucionando como jugador y como persona”.
“A pesar de la distancia seguiré queriendo y disfrutando del Barça como un culé más. ¡A seguir creyendo para seguir creando!”

Marc Bartra, durante su paso por las categorías inferiores del club
Marc Bartra, durante su paso por las categorías inferiores del club
Sobre pcisneros 55 artículos
Tengo 29 años, soy Ingeniero en Ciencias Informáticas y laboro en la Empresa Pesquera de Granma.

4 comentarios

  1. Bueno Pedro dejame desirte que Luis Enrique nunca me ha gustado como ternico .Te puedo desir que el no hase nada por el equipo solo que tiene los mejores jugadores del mundo .No estoy de acuerdo con la benta de Bartra ni con su henamoro de jugadores como Nolito es un Viejo como Gameiro esta en un momento bueno Hermano nesesitamos jente luchadora como Suarés que dejen el pellejo en el terreno una obsion para mi es Leron Sane Un caterano que tiene a prestamo como lo es Cristian Tello Extremo de la Fiorentina ese hay que traerlo brohter esta en un buen momento y asy ni se gasta dinero.

  2. Nada, eso es peder a los que ya tenemos, para probar si los de afuera llegan a su nivel y entonces en momentos de apuros despues de comprobar que no nos dio resultado la apuesta, rescatar a los que dejamos ir a precios muy superiores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*