Pero…¿Y si el Barça no hubiese sufrido la inoportuna debacle?

barcaMuchos se cuestionan que hubiese pasado si el FC Barcelona no hubiese sufrido la debacle al final de temporada y aquí encontramos las respuestas

Todo comenzó en la Jornada 30, luego de disputarse dos jornadas FIFA, y luego de que varios integrantes de la plantilla fueran convocados con su selección y disputaran, mínimo, dos partidos con un innegable cansancio acumulado.

La excelente racha que arrastraba el Barca sin cococer la derrota(38 partidos) se vio seriamente amenazada cuando el 20 de marzo se enfrentó al Villarreal, aquel día los azulgranas comenzarón ganando 2-0 y tras el descanso se dejaron igualar el marcador para salvar un agónico punto en un empate que salvó la racha extendiéndola a 39, pero inició la debacle. Luego se sucederían las derrotas frente al Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia, primera y última de estas en el mismísimo Camp Nou, que por aquellas fechas se pedía llamar Johan Cruyff (quizás la muerte del afamado y excelente futbolista y entrenador tuvo algo que ver en el aspecto psicológico del equipo blaugrana).

En resumen por concepto de empate y derrotas se dejaron de sumar 11 puntos, suponiendo que la racha victoriosa se mantuviese y todos aquellos partidos hubieran cerrado con victoria, lo que hoy representaría en la tabla una puntuación de 102 puntos, 12 por encima del Real Madrid, que si ganó todos sus partidos desde el Clásico y 14 por encima del Atlético de Madrid que fue un digno rival hasta el final.

Se interrumpió una racha sin conocer la derrota que pudiera estar fijada ahora en 49 partidos, a espera de dos hipotéticos enfrentamientos(dígase Final de Champions y Final de Copa del Rey) lo que significaría 51 partidos, una meta prácticamente inalcanzable para cualquier otro club de las principales ligas en este momento.

La plantilla se perdió del “pasillo” que le debían hacer por proclamarse Campeón antes de la última jornada, pues hasta la última fecha hubo posibilidades de perder la Liga. Pero sin dudas lo más doloroso fue caer eliminados en Champions, de no haber existido aquella debacle, las motivaciones y los ánimos hubiesen sido otros y quizás ahora estaríamos aguardando por dos finales, una el 22 y otra el 28 de Mayo próximos. Algunos dirán que “por algo paren las mujeres”, pero es indudable que fue un mal momento que fulminó las ansias de repetir un triplete que hubiese sido sin precedentes y por ende histórico.

Sobre pcisneros 55 artículos
Tengo 29 años, soy Ingeniero en Ciencias Informáticas y laboro en la Empresa Pesquera de Granma.

3 comentarios

  1. quizás la muerte del afamado y excelente futbolista y entrenador tuvo algo que ver en el aspecto psicológico del equipo blaugrana).
    perdón? buena justificación
    al final ganaron la liga ya para que tanto análisis
    y perdieron bien perdidos porque jugaron con ese “todo poderoso” 11 tilar de “lujo” no ? y no pudieron, sencillamente el deporte es de rendimiento, no siempre se puede estar al 100%

    • Tienes razon pero al final les basto para ser campeones, y lo que si pudo ser fue que jugaron 10 partidos mas que tus mandriles, que tuvieron oportunidades y no lo hicieron no crees, aqui todo es parejo.

  2. Oigannnnnn ,,, oigannnnnn shussssss!!!!!!! los de allá abajo,, no me oyen,, oigannnn, se que no conocen este número, pero ya tenemos la Undécima, Hala Madrid!!!!!…..Actualicen ces.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*