El 1×1 de los azulgranas de la selección: ¿Qué papel les espera en la Eurocopa?

barcaselAnalizamos el rol de los cinco integrantes del Barcelona ¿Ha perdido vigencia el modelo Barça en la selección?

Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y Bartra. Ellos serán los representantes del Barcelona en la selección de Vicente Del Bosque. Así lo ha decidido el seleccionador que mantiene el punto de mira en el club azulgrana; es el equipo que más jugadores aporta en la convocatoria. Éste es el rol que les tiene reservado Vicente del Bosque para la Eurocopa:
PIQUÉ: alma del Barça; central total
Esta temporada ha confirmado en el Barça tanto su liderazgo -y carisma- como su vigencia entre los mejores centrales del mundo. Tito ya avisó en su día que sin Piqué se les caía el invento. En la selección ocurre algo parecido: nadie discute la pareja que forma con Sergio Ramos. Ambos mezclan perfectamente como perfiles complementarios.  Geri  asegura una salida de balón aseada. Ramos es rápido y explosivo. Probablemnte el perfil más parecido a Puyol, la pareja perfecta para Piqué.

ALBA: el carril izquierdo, un oasis
Alba ha completado una temporada notable en el Barcelona y es un fijo para Del Bosque. Azpilicueta (Chelsea) no supone una competencia real para el lateral azulgrana. El rápido jugador azulgrana jugará en la selección un papel parecido al que tiene con Luis Enrique. Un lateral carrilero con vocación ofensiva para abrir el campo y ser una una ayuda constante tanto para el interior -Iniesta- como para el delantero de su zona. La situación del lateral izquierdo contrasta con la fuerte competencia en el lateral derecho, donde Juanfran parte con ventaja a pesar del gran final de campaña de Carvajal.
INIESTA: un emblema en la selección
Seguramente el jugador más indiscutible para Del Bosque. Iniesta llegará a la Eurocopa en un gran momento de forma tras una temporada en la Luis Enrique ha cuidado sus minutos y ha tenido grandes actuaciones. Su presencia junto a Busquets asegura la continuidad del modelo en la selección, aunque pese mucho la ausencia de Xavi, el futbolista que más marcaba el estilo tanto de la selección como del Barça.

BUSQUETS: el sueño de Del Bosque
Si pudiese ser de nuevo futbolista, a Del Bosque le gustaría ser Busquets. El mediocentro es titular indiscutible en la selección junto a futbolistas como Iniesta y Koke.

BARTRA: la fe mueve montañas
Sin protagonismo con Luis Enrique, para Del Bosque es un fijo en sus convocatorias. La falta de centrales españoles titulares en sus equipos, ha hecho que el canterano se haya convertido en una pieza importante para la selección. Sus actuaciones con España esta temporada ha convencido al técnico y formará parte de una rotación de centrales muy corta. Los titulares Piqué y Sergio Ramos, y el comodín de San José. Se ha quedado fuera la opción de Javi Martínez.

SERGI ROBERTO: el gran ausente
La temporada de explosión no le ha valido al canterano para estar en la Eurocopa. Ni siquiera su polivalencia. Del Bosque se queda si un jugador capaz de jugar de lateral, mediocentro, interior o incluso extremo.  El chico para todo no estará, finalmente, en la selección este verano.

THIAGO, CESC Y PEDRO: tres exs que no se lo pierden
A pesar de protagonizar grandes momentos este curso, el mayor de los Alcántara partirá como suplente tras una temporada irregular en el Bayern, donde no ha tenido continuidad. Líder indiscutible de la sub’21 en el pasado reciente, le falta dar un paso adelante con los mayores. El papel de Cesc (Chelsea) es una incógnita: Del Bosque debe decidir aún si se arranca como titular o es uno de los primeros recambios. Pedro, por su parte, se presenta a la Eurocopa tras una campaña de claroscuros con el Chelsea. Ninguno de los tres parte como uno de los fijos en la alineación de Vicente Del Bosque, aunque contribuirán a la cuota de Modelo Barça en la selección.

Sobre pcisneros 55 artículos
Tengo 29 años, soy Ingeniero en Ciencias Informáticas y laboro en la Empresa Pesquera de Granma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*