Samuel Umtiti

umtiti

Samuel Umtiti llegó al FC Barcelona para reforzar la línea defensiva del equipo de Luis Enrique. El francés de origen camerunés aterrizó en Barcelona el día 14 de julio del año 2016 procedente del Olympique de Lyon, donde fue un habitual en los onces iniciales durante las temporadas previas a su incorporación al Barça. Fue presentado un día después, el día 15 de julio de 2016.

Surgido de las categorías inferiores del Club lionés, Umtiti llegó al primer equipo la temporada 2011/12. El jugador azulgrana disputó un total de 170 partidos con el equipo francés, en el que marcó cinco goles y repartió dos asistencias.

El jugador culé fue convocado con la selección francesa para la Eurocopa 2016 que se disputó en su país. Umtiti debutó con el conjunto de Deschamps en los cuartos de final de la Eurocopa contra Islandia. La gran actuación que hizo en su primer partido con Francia le otorgó la titularidad en el resto de la competición, y disputó así todos los minutos de la semifinal contra Alemania y la final contra Portugal. Antes de debutar con la selección absoluta de Francia, el central francés pasó por todos los equipos de las categorías inferiores de los ‘bleus’.