Júnior Firpo

Lugar de nacimiento: Santo Domingo, Dominican Republic

Fecha de nacimiento: 22/08/1996 (23 años)

Peso: 78 Kg    Altura: 184 cm

Cláusula: 200 millones

Contrato: 2024

Ficha Técnica

Su altura, velocidad y precisión en el pase hacen de él uno de los laterales izquierdos con más recorrido del panorama actual

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana (22 de agosto de 1996), Junior llegó con 6 años en Málaga. Allí se formó en diferentes clubes de la provincia, como el Atlético Benamiel o el Puerto Malagueño. En verano de 2014 llegó al Real Betis, donde continuó formándose en las categorías inferiores del equipo sevillano. El 12 de febrero de 2018 debutó con el primer equipo, y como titular, en la victoria del conjunto verdiblanco en Riazor por 0-1. Desde aquel partido, disputó casi todos los enfrentamientos hasta finalizar la Liga, y el mismo durante la temporada siguiente, justo antes de fichar por el Barça en verano de 2019. A pesar de haber nacido en la República Dominicana, es internacional con la selección española sub-21, y formó parte de la plantilla que ganó el Europeo sub-21 2019 como pieza clave.

Perfil técnico

Su altura, velocidad y precisión en el pase hacen de él uno de los laterales izquierdos con más recorrido del panorama actual. Uno de los jóvenes talentos que ha brillado en la Liga, Junior es una preocupación para las defensas rivales.

Su electricidad y sus incansables piernas le hacen recuperar rápido la posición defensiva. Además, Junior Firpo domina el juego de posesión y se asocia con criterio, aspectos fundamentales del juego azulgrana.