Thomas Vermaelen


vermaelenThomas Vermaelen se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona el 9 agosto del año 2014. Procedente del Arsenal, llegaba a Barcelona como un central consagrado y con experiencia, con una fuerte capacidad de liderazgo.

Fruto de la cantera del Ajax, con 15 años se incorporó al club holandés y, en 2004, debutó profesionalmente con el primer equipo. Tenía 19 años y, después de unos meses cedido al RKC Waalwijk, el internacional belga volvió al club de Ámsterdam para ser titular. En Holanda, y con el Ajax, comenzó a ganar la mayor parte de sus títulos, como un campeonato de la Liga Holandesa (2003-04), dos Copas de los Países Bajos (2005-06 y 2006-07) y dos Supercopas holandesas (2006 y 2007). Cinco títulos que sumó antes de convertirse en capitán del Ajax, durante la temporada 2008-09, y de fichar por el Arsenal de Arséne Wenger, en verano de 2009.

El día de su debut en la Premier League, en un partido contra el Everton, ya demostró su calidad. Rápidamente se puso a la afición en el bolsillo y, en su primera temporada, se convirtió en titular indiscutible. Aquel curso, el del debut, Vermaelen disputó 45 partidos y marcó 8 goles en todas las competiciones. Incluso llegó a formar parte del equipo ideal de la Premier League.

Algunas lesiones que ha sufrido le dificultaron hacerse un lugar en el once durante las siguientes temporadas pero, aún así, con la marcha de Robin Van Persie el año 2012, el belga se quedó con el brazalete de capitán, gracias a su gran liderazgo. Durante su última campaña en Londres, conquistó la FA Cup.

El verano de su fichaje por el FC Barcelona disputó el Mundial de Brasil con la selección de Bélgica. Considerado uno de los mejores defensores belgas de su generación, debutó en el combinado nacional con 20 años, el 1 de marzo de 2006, y fue una pieza fundamental en la clasificación de su equipo para la Copa del Mundo del año 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*