↑ Volver a Jugadores

Neymar da Silva Santos Júnior

neymarNeymar da Silva Santos Junior firma como nuevo jugador del FC Barcelona el 3 de junio de 2013, tras el acuerdo de traspaso entre el FC Barcelona y el FC Santos. Con 21 años, el brasileño se convierte en el primer fichaje azulgrana de la temporada 2013/2014.

Nacido el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes (Brasil), Neymar inició su carrera futbolística en el Santos con sólo 11 años (2003). Rápidamente comenzó a destacar en las categorías inferiores del club brasileño y en 2009 debutó con el primer equipo. Aquel curso el delantero se convirtió en una pieza clave para el equipo de Sao Paulo y fue elegido Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista.

En 2010 Neymar fue nombrado Mejor Jugador del Campeonato y máximo goleador de la Copa Brasil con 11 goles. El año siguiente su palmarés aumentaba con el premio al Mejor Jugador de 2011. El delantero brasileño se había convertido en un jugador imprescindible para su equipo, que esa misma temporada ganaba la Copa Libertadores tras derrotar al Peñarol de Uruguay (2-1).

El Santos, campeón de Sudamérica, disputó la final del Mundial de Clubes de 2011 con el FC Barcelona. El partido terminó 4-0 a favor de los azulgranas. El brasileño hizo un torneo espectacular y recibió el Balón de Bronce de la competición, sólo por detrás de Messi e Iniesta.

En su primera temporada como jugador azulgrana, Neymar disputa un total de 41 partidos y marca 15 goles, 9 en la Liga, uno en la Copa, 4 en la Liga de Campeones y uno más en la Supercopa de España. Precisamente este último fue el primer gol oficial del brasileño con la camiseta azulgrana que, además, supondría el empate ante el Atlético de Madrid. El 18 de septiembre, ante el Ajax, disputa su primer partido en esta competición y ante el Celtic marcaría su primer hat-trick tanto en Europa como con el Barça, mientras que el brasileño haría su primer gol en la Liga ante la Real Sociedad. Al inicio del 2014, un lesión en el pie derecho lo tuvo fuera de la competición durante un mes.

En cuanto a los compromisos con la selección brasileña, Neymar debutó en 2009 en el Mundial de Fútbol Sub-17. Tras el Mundial de Sudáfrica 2010 fue convocado por primera vez con la absoluta para un partido amistoso contra Estados Unidos en el que marcó un gol. Neymar sólo tenía 18 años.

En 2012 fue incluido en el equipo nacional de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Londres. En la capital británica, Neymar completó una gran actuación con la ‘canarinha’ y condujo al equipo a la final del torneo. Finalmente la selección brasileña fue medalla de plata tras perder contra México (2-1).

En verano de 2013, justo antes de fichar por el FC Barcelona, ganó la Copa Confederaciones con Brasil, haciendo un gol en la final contra España (3-0) y siendo designado el MVP de la competición. Al 2014, Neymar jugaría la Copa del Mundo en Brasil, su país natal. A pesar de jugar en casa, los hombres de Scolari cayeron en semifinales ante una Alemania que sería, finalmente, la campeona del mundo. La ‘canarinha’ terminaría en cuarta posición y Neymar, lesionado, tras un choque durante el tramo final del partido en cuartos contra Colombia.

Neymar Jr. debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana el 18 de agost de 2013 en partido de la Liga 2013/14 ante el Levante. El choque terminó con un claro triunfo azulgrana (7-0).

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. carlos raul

    neymar para mi eres el 3mejor jugador del mundo dejame hacerte una pregunta cuantos tacos tu tienes Bueno chao neymar

  2. RamoN

    Ney eres el mejor jugador de futbol del mundo,porque Messi y Cristiano son extraterrestres sigue asi marcando goles fantasticos y dandole al futbol su toque brasileño y a quebrar caderas

  3. magnelis

    Mi Querido Ney estoy super orgullosa de ti de ver con tan solo poca edad todo lo que has logrado y sueños incluidos….. ya tienes tu primera champions!!!!!!!!!! FELICIDADES NEY!!!!!!!!!!!!! y el sueño de anotarle un gol a Bufòn pues lo lograste y lo cumpliste espectacularmente. Precisamente por haber sido tu primera champions yo tengo el partido bien guardado en casa para cada ves que lo quiera ver poder verlo y recordar que eres un campiòn y un crak como ninguno, tambièn estoy horgullosa de mi Luisito y mi Messi, definitivamente son el mejor tridente de toda la historia del fotbool….. Besos para ti Ney de tu gran admiradora….. Magnelis

  4. yunier

    Quiero saber cuanto dinero se le paga a neymar,luis Suarez , messi y arda turan

    1. Osliamni

      para que lo quieres saber si nunca lo vas a tener

  5. ROCKSANA

    neymar para mi es el sugundo mejor jugador del mundo pienso que con su edad y como juega puede superar a luis

    1. ariel

      MESSI IS THE BEST

  6. lucia

    Neymar es el mejooooooor no importa cuanto lo critiquen.Porque ahora no tenga un buen rendimiento no significa nada a todos les pasa en algún momento, es una joya y como tal brilla y brillara siempre LO MEJOR DEL FUTEBOL BRASILERO!!!!!!

    1. Dayami

      Neymar te amooo…

  7. Dayi

    DAYAMI
    Neymar, soy fanática ati.

  8. Roberto Carlos Rosa Anaya

    Neymar Da Silva Santos Junior para mi es el mejor jugador del mundo con su JOGA BONITO , el más técnico y desequilibrante.FANÁTICO #1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>