↑ Volver a Jugadores

Luis Alberto Suárez Díaz

luisLuis Alberto Suárez Díaz aterriza en el Camp Nou en el verano de 2014 como flamante Bota de Oro y una de las grandes estrellas del panorama futbolístico. El delantero, nacido en Salto (Uruguay) el 24 de enero de 1987, firma por cinco temporadas.

La trayectoria profesional de Luis Suárez arranca en el Club Nacional de…

Luis Alberto Suárez Díaz aterriza en el Camp Nou en el verano de 2014 como flamante Bota de Oro y una de las grandes estrellas del panorama futbolístico. El delantero, nacido en Salto (Uruguay) el 24 de enero de 1987, firma por cinco temporadas.

La trayectoria profesional de Luis Suárez arranca en el Club Nacional de Football de Montevideo. Allí juega hasta 2006, año en el que da el salto a Europa fichando por el Groningen holandés a los 19 años. Una temporada después ya es jugador del Ajax de Amsterdam, donde necesita poco tiempo para volver a destacar. El curso 2009/10 se convierte en el máximo goleador de la Eredivisie y conduce el Ajax a la Liga de Campeones. A finales de 2010 disputa sus primeros cinco compromisos en la máxima competición europea y, a principios de 2011, ya forma parte del Liverpool.

En Inglaterra vuelve a hacerse un lugar en el equipo a golpe de goles. Desde que es profesional, Suárez nunca ha bajado de los diez goles por temporada en la competición de Liga -ya sea en Uruguay, en Holanda o el Reino Unido. En Anfield su evolución es imparable. Sus cifras crecen conjuntamente con las del equipo, hasta el punto de rozar la primera Premier para el Liverpool en los últimos 24 años. La culminación es una última gran temporada, con 31 goles en 33 partidos jugados que le suponen su segundo Pichichi -el primero en la Premier- y su primera Bota de Oro, compartida con Cristiano Ronaldo.

Luis Suárez también es el crack de la selección de Uruguay. El delantero lleva a los ‘charrúas’ hasta el título en la Copa América 2011, competición en la que es designado como el mejor jugador del torneo. Su aportación, así como la de Diego Forlán y Edinson Cavani, también es decisiva para que los sudamericanos jueguen las semifinales del Mundial 2010.

El delantero uruguayo debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 25 de octubre de 2014, en partido correspondiente a la Liga el el campo del Real Madrid. El choque terminó con derrota barcelonista (3-1).

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El Charrua

    Grande Luisito, El tridente letal, a por todo este año Bisca Barca

  2. Lianys

    Te amo mi conejito, eres el mejor de todo y estás en el mejor club

  3. fundichely

    Sin dudas este ha sido uno de los mejores matadores que ha pasado por el club es increible la hazaña que esta realizando…

  4. URUGUALLO

    Es el mejor del mundo en su posicion, mientras juegue va a seguir marcando muchos goles tiene olfato goleador, ojala que firme por 3 temporadas mas

  5. Bigboss

    cuanto costo el conejito mordelon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>