Ivan Rakitic

Ivan Rakitic se unió al FC Barcelona en el verano del 2014. El centrocampista nacido en Rheinfelden (Suiza) el 10 de Marzo de 1988 tiene doble nacionalidad ya que sus padres son croatas, lo que le permitió decantarse por jugar con el combinado nacional de Croacia.

Rakitic pasó toda su infancia en Suiza donde empezó a desarrollar su carrera como futbolista, algo que también habían sido su padre y su hermano. Se formó en las categorías inferiores del Basilea, con el que debutó el 29 de Septiembre de 2005, con 17 años, en un partido de la Copa de la UEFA contra el NK Široki Brijeg. Aquella misma temporada también debutaba en la Superliga Suiza en un partido contra el Neuchâtel Xamax FC. Pero no sería hasta la siguiente campaña, la 2006/2007 en la que el croata lograría la regularidad y mostraba su talento. Consiguió ganar la Copa de Suiza con el Basilea y anotaría 11 goles, lo que le valdría para conseguir el premio a Mejor Jugador joven de la Superliga Suiza.

Su temporada en Suiza no pasó desapercibida, y uno de los equipos históricos de Alemania, el Schalke 04, se hacía con el talentoso jugador croata en el verano del 2007. Debutó en la Bundesliga con un gol ante el VF Stuttgart. En Gelsenkirchen estuvo tres temporadas y media, en las cuales marcó 17 goles en 135 partidos y logró un subcampeonato en la temporada 2009/2010.

En el mercado invernal de la temporada 2010/2011 el Sevilla se hace con sus derechos y el jugador recala en la Liga Española. Debutó contra el Málaga el 6 de Febrero de 2011. Desde su llegada al conjunto hispalense el centrocampista se ganó de confianza de sus entrenadores convirtiéndose en una pieza clave del centro del campo sevillista. Esta confianza le sirvió para ganarse la condición de capitán del equipo andaluz para la temporada 2013/2014. También se proclamó campeón de la Europa League y se fue nombrado MVP de la final. Después de 3 temporadas y media como jugador sevillista, Ivan Rakitic ha acumulado 30 goles en 145 encuentros.

A pesar de haber jugado en las categorías inferiores de la selección suiza, el jugador prefirió hacer su carrera internacional con el combinado nacional croata. Desde su debut con 19 años, el 8 de Septiembre de 2007, se ha convertido en un jugador fijo del conjunto croata y participó en las Eurocopas de 2008 y 2010 y en el Mundial de Brasil en el 2014 siendo una de las piezas clave del equipo.

Rakitic debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 24 de agosto de 2014, en partido correspondiente a la Liga ante el Elche. El choque terminó con triunfo barcelonista (3-0). En su primera temporada en el club azulgrana, el exsevillista jugó un total de 50 partidos: 32 en la Liga, 12 en Champions y 6 en la Copa del Rey, marcando un total de 8 goles. Su diana más importante fue el 6 de junio de 2015 en la Final de la Champions League contra la Juventus, un gol que sirvió para abrir el marcador y allanar el camino hacia la quinta Copa de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*