Arturo Vidal

Centrocampista que destaca por una buena solidez defensiva, y también por el talento para combinar en ataque y ofrecer grandes internadas en el área.

Lugar de nacimiento:  Santiago de Chile, Chile

Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1987 (edad 31 años)

Peso: 75 kg    Altura: 1,80 m

Cláusula: 300 millones

Contrato: 2021

Nacido en la localidad de San Joaquín en Santiago de Chile el 22 de mayo de 1987, Arturo Vidal es un futbolista físico, eficaz en la recuperación del esférico, y también con talento para combinar. De hecho, le gusta dejarse ver dentro del área porque tiene llegada.

El chileno hizo los primeros pasos futbolísticos en un histórico de su país, el Colo-Colo. Con 20 años, Arturo llegó a Europa para jugar con el Leverkusen. En 2011 dio el salto a la Juventus, donde estuvo cuatro temporadas y disputó la final de la Champions de 2015 contra el Barça. Ese mismo año puso rumbo al Bayern de Múnich, donde ha jugado 124 partidos, 97 como titular, y ha hecho 22 goles (14 asistencias). También es un fijo de la selección chilena, con la que ha disputado dos Mundiales y ha ganado dos Copas América.

Llega al Barça durante el verano de 2018 para apuntalar la zona de medios azulgrana con un contrato para las próximas tres temporadas.

Perfil técnico

Arturo Vidal es un futbolista polivalente, actúa en varias posiciones del campo y, gracias a su resistencia y fuerza física, puede ayudar en tareas defensivas y ofensivas. Fuerza, entrega, trabajo, y también toque de balón y llegada.