Arthur Melo

Centrocampista con gran control del balón, destaca por su verticalidad, la buena visión de juego, y la gran capacidad de asociación

Lugar de nacimiento: Goiânia, Goiás, Brasil

Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1996 (edad 22 años)

Peso: 73 Kg    Altura: 1,73 m

Cláusula: 400 millones

Contrato: 2024

Nacido en la localidad brasileña de Goiania, el 12 de agosto de 1996, Arthur Melo es un joven centrocampista que destaca por su capacidad organizativa y de asociación, así como por la verticalidad y calidad de pase.

Arthur comenzó a jugar al fútbol en 2008 en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube, club de la localidad natal del brasileño. Después de dos temporadas, en 2010 se incorporó a las filas de las categorías base del Grêmio de Porto Alegre, donde continuó con su etapa formativa.

En 2015 debutó con el primer equipo de la mano de Luiz Felipe Scolari, técnico de Grêmio en ese momento. Desde entonces el centrocampista fue progresando y ganando protagonismo, hasta convertirse, en 2017, en una pieza clave del conjunto brasileño. Ese mismo año, con sólo 20 años, se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2017, y fue elegido como MVP en el partido de vuelta de la final.

Perfil técnico

Es un jugador creativo y muy hábil con el balón en los pies. La buena visión de juego y el control de la pasada lo convierten en un gran organizador. Centrocampista con carácter ofensivo pero con facilidad para sacrificarse en tareas defensivas. Con un buen cambio de ritmo y fiable en la conducción del balón, el brasileño destaca por su verticalidad y por ser decisivo en el último pase.

Su juventud y capacidad de practicar un fútbol asociativo le hacen un jugador con una gran proyección futbolística.