Arda Turan

Arda Turan se formó como futbolista en el Galatasaray, y debutó como profesional en la temporada 2004/05. Después de ganar la Copa de Turquía, se marchó cedido una temporada (2005/06) al Vestel Manisaspor, con quien no pudo lograr la permanencia en la máxima categoría. Al año siguiente volvió al Galatasaray y ya pasó a ser un fijo. En cinco temporadas, llegó a ser capitán y terminó marcando un total de 43 goles.

Durante la etapa en Turquía, Turan también debuta oficialmente con la selección turca absoluta en 2006. En 2008 disputó la Eurocopa de Austria y Suiza, y en el momento de fichar por el Barça ha jugado 81 partidos con su combinado nacional.

El verano de 2011 firmó por el Atlético de Madrid, y ha jugado como colchonero durante cuatro años. En estos años ha ganado un total de cinco títulos (Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España). Hombre clave en los mejores años del Atlético bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, Turan firma por el FC Barcelona en el verano de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>