Riqui Puig, ilusiones renovadas

El canterano, desde la llegada de Quique Setién, solo se ha entrenado con la primera plantilla

Ya sin Aleñá, con Arthur lesionado y De Jong sancionado, el jugador apunta al Granada

Quique Setién dirigió su primer entrenamiento el martes, antes de ser presentado como entrenador del Barça. Valverde le dio el relevo permitiéndole coincidir en su primer día con Riqui Puig, al que esa misma mañana le comunicaron que no se entrenaría con el Barça B, sino que lo haría con el primer equipo. La imagen del nuevo técnico con el futbolista en el que una parte muy importante del barcelonismo ha depositado grandes esperanzas se hizo viral en pocos minutos.

Al nuevo jefe del vestuario blaugrana se le vio charlando cordialmente con el canterano, cuyas ilusiones se han renovado con la salida de Ernesto Valverde. Es obvio que el de Matadepera no podía estar demasiado satisfecho con la poca presencia que estaba teniendo en la primera plantilla junto al Txingurri, que aún le veía verde para retos importantes.

Las cosas han cambiado porque el nuevo inquilino en el banquillo del Camp Nou dijo en su presentación que su apuesta por la cantera será inequívoca (como demuestra que acudió para ver en directo el Barça B-Badalona en su segundo día) si quienes aspiran a la elite demuestran que están preparados. Podrían ser solo palabras, pero los hechos preceden a Setién. Como técnico de Las Palmas mostró gran sensibilidad por los jóvenes, algo que confirmó en el Betis cuando dio la alternativa a futbolistas como Loren, Fabián o Francis.

PRIMERA DECISIÓN

En el Barça, de momento, más allá de su discurso motivamente, ya ha empezado a mostrar que acompaña lo dicho con hechos. En su segundo entrenamiento, el martes por la tarde, solo le mantuvo a él y a Iñaki Peña, tercer portero del equipo y habitual en los entrenamientos, sobre todo tras la lesión de Ter Stegen (aún no tiene el alta médica). En cambio, en esa misma sesión vespertina, Araujo dejó su sitio a Chumi.

 Riqui Puig y Setién, conversando en el primer entrenamiento del cántabro | FCB

APUNTA AL GRANADA

Todo indica que Riqui Puig entrará en la lista de futbolistas para medirse al Granada el domingo por la noche. Setién ya no puede contar con Aleñá, ni tampoco Arthur, lesionado, parece llegar en condiciones, como De Jong, que está sancionado. Por eso el de Matadepera no entró ayer en la convocatoria del Barça B para jugar ante el Badalona y volvió a ejercitarse junto a Setién, que, nada más aterrizar, ha puesto en marcha el ascensor que lleva del Cruyff Stadium al Camp Nou.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/riqui-puig-ilusiones-renovadas-7808091

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*