Opinión: Setién ilusiona

Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Santi Nolla

Hay cosas que no se entienden. ¿Por qué Setién ilusiona tanto si dicen que Valverde no debía ser destituido? El presidente Bartomeu dijo ayer que el técnico cesó en sus funciones porque el equipo había entrado en una dinámica negativa, a pesar de haberla detectado y haber alertado al propio técnico. Comentó que era un buen momento porque ahora el Barça aún puede ganar todos los grandes títulos y que en el tema de las formas hubiera preferido hacerlo de otra manera. Valverde puede pasar de ser cuestionado a ser una víctima, pero la ilusión que genera el fichaje de Setién indica que ni la Directiva, ni la grada ni el vestuario, cada cual en un nivel distinto de entusiasmo, estaban por la continuidad. Tras la destitución han salido muchos ‘valverdistas’ nuevos. Tranquilidad: son fechas electorales anticipadas y ahora se está jugando al desgaste o a la estrategia. Todos. Todos. Las decisiones se evalúan por los resultados. Quien abrió la puerta del precipicio y anunció el apocalipsis tras lo de Anoeta con Luis Enrique se acabó comiendo un quintete. Habrá que ver cómo va la nueva etapa y el barcelonismo debe dar apoyo desde el principio como lo ha hecho siempre con un nuevo técnico. No hay que olvidar que este Barça ha superado el adiós de Guardiola, un icono; la marcha de Xavi e Iniesta , que la propia selección ha sido incapaz de superar; el adiós de Puyol , un auténtico capitán e insignia del club y, posteriormente, el golpe de la marcha de Neymar . Y ha seguido en primera línea. 8 de 11 en Ligas es un número impresionante en un club que no ha bajado la guardia a pesar de las despedidas.

Setién llega para volver a los orígenes y la gente lo ha recibido con ilusión. Es un cruyffista fundamentalista que va a agitar el sistemático mundo barcelonista de las últimas épocas. Es mucho más dogmático que Luis Enrique y Valverde , entrenadores más prácticos, y tiene la confianza de la mayoría de la gente que, no se engañe nadie, apostaba por un cambio. Eso sí, preferían que fuera bien hecho.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200115/472906797201/setien-ilusiona.html

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*