Así son Mbuyamba y Jaume Jardí, los dos juveniles que ‘debutaron’ con Quique Setién

Quique Setién sorprendió la mañana de este miércoles llamando a dos chicos del juvenil para completar la sesión matutina. Jaume Jardí y Xavier Mbuyamba se ejercitaron a las órdenes del cuerpo técnico junto a Ansu Fati, Iñaki Peña, Carles Pérez y Riqui Puig del Barça B. Para ambos es el debut con la primera plantilla en un entrenamiento, premio merecido viendo el nivel que están ofreciendo en las categorías inferiores. Ambos llevan varios entrenamientos con García Pimienta, aunque todavía no han debutado en el grupo tercero de 2ªB.

Jaume Jardí

Jaume Jardí (7/4/2002, Reus) es un extremo rápido y con buen golpeo de balón que está dejando momentos brillantes en el juvenil A de Franc Artiga. Pese a que su equipo quedó eliminado de la UEFA Youth League, el de Reus fue una pieza clave también para Víctor Valdés. Su único gol en competición continental lo hizo en Praga para rubricar la victoria frente al Slavia y empezar a dejar su huella. Puede jugar por ambas bandas, aunque él prefiere partir a pierna cambiada para buscar el disparo. Desde que llegó a La Masía siendo cadete B, ha sido el máximo goleador en todas las categorías por las que ha estado.

Mbuyamba

Xavier Mbuyamba (31/12/2001, Maastricht) es un central neerlandés que llegó este verano a Can Barça procedente del MVV Maastricht. Se trata de un defensor alto, de casi dos metros, y corpulento que no tiene reparos en empezar la jugada desde atrás. En la dirección del fútbol base creen que será una pieza importante de cara al futuro y la novedad con el primer equipo en el entrenamiento de este miércoles, es la certificación de ello. Fue indispensable en los partidos de la UEFA Youth League y es indiscutible para Franc Artiga en División de honor juvenil, donde se encuentran líderes con los mismos puntos que el Real Zaragoza.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/01/15/5e1f7095268e3e4d778b4627.html

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*