Reparto de derechos de TV en LaLiga: el Barça gana 11,2 millones más que el Madrid

LaLiga ha hecho oficial el reparto de todos los ingresos obtenidos por los derechos audiovisuales de la temporada 2018-19. El Barcelona ha recibido 11,2 millones de euros más que el Real Madrid, siendo el club que más ha ganado en este aspecto.

Hay dos criterios que establece LaLiga para poder repartir todos estos ingresos por los derechos televisivos y que se rigen por el artículo 5 y 8. En concreto, el primero de ellos tiene que ver con los resultados deportivos obtenidos y la progresión de los mismos, mientras que el segundo apartado tiene varias partes.

“Un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas, y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de ellos en cada temporada”, explica la propia Liga. Lo más destacado

Así pues, el Barcelona es el que ocupa la zona más alta con un total de 166 millones de euros, mientras que el Madrid tiene 11 ‘kilos’ menos, es decir, 155 millones de euros.

El tercero es el Atlético de Madrid con 119, cerrando así la barrera de los 100 millones. El Sevilla, Valencia, Athletic y Villarreal son los siguientes de la tabla.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/reparto-de-derechos-de-tv-en-laliga-el-barca-gana-11-2-millones-mas-que-el-madrid-760622

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*