OFICIAL: Leo Messi conquista el Balón de Oro 2019 en París

El Théâtre du Châtelet de París atrajo este lunes la atención mediática de todo el mundo. Leo Messi, como era de esperar, fue el gran protagonista en la gala del Balón de Oro 2019, organizada año tras año por la revista ‘France Football’ y el diario ‘L’Équipe’. El argentino ha sido premiado con el sexto Balón de Oro de su carrera deportiva, que le convierte en el futbolista con más trofeos de la historia.

El galardón de este 2019 se une, por tanto, a los que ya cosechó en 2009, 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva, además del de 2015 cuando el FC Barcelona conquistó su segundo triplete de Liga-Copa-Champions. La temporada pasada no tuvo tanta suerte Messi a nivel colectivo, pero sus registros individuales son intachables y mejoran los de cualquier otro jugador en el mundo.

‘La Pulga’ ha anotado 46 goles y ha repartido 19 asistencias en 54 partidos durante este 2019. Además, el argentino se proclamó ‘Pichichi’ de Liga y Bota de Oro con 36 goles la temporada pasada, superando el listón de los 50 goles (51) en el global de todos los torneos por sexta vez en su carrera.

Fue también el ‘Pichichi’ de la pasada edición de la Champions League (12 goles), y en lo que va de temporada 2019-20 está recuperando el ritmo después de haberse perdido más de un mes de competición. Ya lleva 9 goles en Liga y 11 dianas en total, aunque aún sigue lejos de Robert Lewandowski en la lucha por la Bota de Oro 2019-20.

Cierto es que el Liverpool ganó la Champions League y Brasil la Copa América. Y aun así, ‘La Pulga’ fue el mejor futbolista de Europa, el máximo goleador de las grandes Ligas y conquistó un nuevo campeonato doméstico con el Barça, llegando hasta la final de Copa y las semifinales de la Copa de Europa. El Barça quedó eliminado de forma inesperada en Anfield, pero nada se le puede reprochar al rosarino.

También se quedó estancado en las semifinales de la Copa América con Argentina, y pese a ello no hay ningún otro jugador que haya tenido mejores números que él. Si bien es cierto que Alisson conquistó la Champions y el torneo sudamericano de selecciones, el hecho de que sea un guardameta le hace imposible poder competir con el mejor jugador del mundo.

Messi, el jugador-franquicia del FC Barcelona

Messi es de otra galaxia, y lo ha vuelto a demostrar en la semana previa a la entrega del Balón de Oro 2019. Sus goles ante Borussia Dortmund y Atlético de Madrid han sido decisivos para que el Barça haga los deberes en Champions y Liga, y son una clara muestra de lo que significa él para el club azulgrana: el jugador-franquicia y la pieza más importante, junto a Marc-André ter Stegen.

Este lunes hemos podido verle recibir, con una sonrisa de oreja a oreja, su sexto Balón de Oro. Es un premio importante y le hace especial ilusión, pero Messi sabe cuáles son sus grandes retos esta temporada. Levantar de nuevo la ‘orejona’, hacer todo lo posible por ganar más títulos colectivos y, si esto se cumple, de cara al año 2020 probablemente volvamos a ver al ’10’ recoger otro premio en París. ¡No te retires nunca, Leo!

Desde: FCBN.com

22 Comentarios

  1. Grande la pulga, grande el REY y DIOS del Futbol, Merecido trofeo, pero ojo ya puso fecha a su retiro 2 o 3 años mas ya debemos ir pensando en su sustituto, pero mientras seguiremos difrutando del PUTO DIOS DEL FUTBOLL
    FELICIDADES MISTER BALON DE ORO

  2. No se lo merecia,,,,, creo que no demostro nada en los ultimos partidos con el dormun jugo pesimo partido y con el Atletico baffff el peor……jjajajjajja BILISSSSSSSSSSSSSS PORRRRRRRRR DOQUIERRRRRRRRRRRRRRRR 6 BALONES DE ORO El AMO DEL FUTBOLLLLLLLLLL

    • Me informan que en horas de la tarde de ayer el compañero chiku ingreso de
      urgencias en el hospital producto de una complicacion hematica actualmente se encuentra en la UCI sin peligro para su vida desgraciadamente a la misma hora de su ingreso nos llego la triste noticia del fallecimiento de los compañeros JesusCr7 y Elbromas93 llegue a sus familiares y amigos nuestras mas sentidas condolencias.

  3. Felicidades al enano y todos sus seguidores, ha mostrado niveles futbolísticos a los que hoy en día CR7 en su Juve jamás ha podido asomar, por lo tanto, ENHORABUENA Lionel.

  4. Las ultimas palabras de JesusCR7 fueron para CR7 segun muchos de los presentes sus ultimas palabras fueron TE AMO pero la verecidad de esta noticia no ha sido confirmada, el luso al conocer el deceso de tan “distinguido” personaje mando un sentido pesame a sus familiares y amigos y lamento no poder participar en sus honras funebres producto a tener el dia de mañana un turno con su manicuri y masajista personal.
    JesusCR7 siempre estaras en nuestros corazones RIP.

  5. No es por dolor que lloro
    Si lloro es de alegría
    Lo ganó quien merecía
    Ser siempre el Balón de Oro
    Se demostró que hay decoro
    Y la justicia triunfó
    Ese balón que ganó
    Para su palmarés rotundo
    Confirma al mejor del mundo
    Y lo reafirma como D10s

  6. x cierto lo d Modric es humildad pura “Predicó con el ejemplo, mostrando respeto al ganador, el que no le tuvieron Cristiano y Messi cuando el año pasado no acudieron a la gala aun estando entre los finalistas” HALA MADRID

  7. Saludos amigos, estuve alrededor de 15 días sin conectividad, llego tarde a la fiesta aunque reconozco que no me he perdido nada nuevo ni importante, más de lo mismo, otro premio amañado por actuaciones de poco calibre a la hora buena – Champions League, Copa América -, pero bueno que le vamos a hacer, hay que resignarse y punto, la vida nos ha enseñado que en la viña del señor hay de todo, felicidades a los culés, si para ustedes es tan importante pues aprovéchenlo y celebren.

    • Como las tuvo Van Dyk en los 4 torneos de Inglaterra y la Nations League, o la Súper Copa de Europa donde Pedrito y Abraham lo regatearon de todas las formas posibles, o ante el Barcelona en Camp Nou, ante el Nápoli que Alisson le salvó las castañas (de nuevo)… la lista sigue si lo queremos mirar de esa forma que te gusta. De CR mejor no hablemos, cierto? Porque tuvo dos partidos buenos en toda la temporada, la vuelta contra el ATM después de no poner una en la ida, y el partido vs Suiza después que Bernardo silva había hecho el trabajo. Ves que fácil es? Si se lo dan, un poco de cambio de punto de vista y también estaría “amañado”. No te vi el año pasado reclamando para Varane por “actuaciones destacadas” en Champions y Mundial…. y eso que ganó ambos torneos….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*