Del “otro chorreo” de Piqué en el Bernabéu a la arenga de Valverde en Anfield

El documental ‘Matchday’ ya ha visto la luz. Esta obra repasa varios momentos de la última temporada del Barça, incluidos el 0-3 en el Bernabéu en Copa que Piqué define como”otro chorreo” y la dura derrota de Anfield y cómo Ernesto Valverde trató de revertir ese partido.

Ya ha salido el esperado documental llamado ‘Matchday’, que repasa la campaña 2018-19 del Barcelona.

En el segundo y séptimo capítulo del mismo, tal y como indica ‘AS’, se han podido ver dos momentos más que interesantes con Gerard Piqué y Ernesto Valverde de protagonistas.

El primero de ellos ocurre tras el 0-3 del Barça en Copa al Real Madrid en el Bernabéu. Un triunfo que desató la euforia azulgrana y dejó unas palabras del central hacia el eterno rival.

Otro chorreo aquí“, comentaba Piqué al llegar al vestuario. “Esto es la costumbre. Ya no hace gracia ganar aquí 0-3, 0-4, 0-5…“, sentenciaba el defensa. Lo más destacado

Por su lado, en el episodio dedicado a la tragedia de Anfield, se pueden palpar los nervios que había en el vestuario ‘culé’ al descanso tras el 1-0, con Valverde tratando de sacar lo mejor de sus pupilos.

“Cuando aprietan tenemos problemas, pero cuando se la quitamos… Es una pasada. Les hacemos peligro siempre, seguro. Hay que meter ahí y hay que estar ahí. ¡Joder, vamos chavales!“, trataba de arengar el extremeño a los suyos.

Vamos a salir fuertes. Se puede. No nos metamos atrás solos, dale. Hay que hacer un gol“, gritaba de inmediato Leo Messi. “Hay que darles caña“, replicaba Luis Suárez.

Por desgracia para la parroquia ‘culé’, las palabras quedaron en el aire y se volvió a caer de una forma paraceida a un año atrás en aquella eliminatoria ante la Roma. Un duelo que el propio Messi recordó antes del choque.

“Ese partido fue culpa nuestra. No podemos olvidarlo. Culpa nuestra y de nadie más. Estamos a un paso. No podemos desaprovechar esta oportunidad“, comentaba un Leo que acabó roto tras la eliminación.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/del-otro-chorreo-de-pique-en-el-bernabeu-a-la-arenga-de-valverde-en-anfield-753113

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 Comentarios

  1. Esta es la grandeza de un club que aun perdiendo, saca este tipo de documentales……….no como otros que solo hacen PELICULAS Y VIDEOS, cuando ganan…..por eso estoy tan orgullosa…..del ser BARCELONISTA.

  2. Allison Becker cuando le preguntan por la histórica remontada: Tras el segundo gol “En ese momento creo que estaban recordando aquel partido contra la Roma. Cuando miré a Messi y Luis Suárez tenían la cabeza baja, con las manos en su pelo, creo que sentían que aquello volvería”. Habrá leido la cara de Messi y vió su miedo reflejado en su cuerpo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*