Tiro Libre: “Mi Balón de Oro”

Temas polémicos por estos días son los que se sobran. En medio del mar de “Cristianos-sustituidos”, “Messis-transformados”, “renuncias-regresos” de seleccionadores españoles y una que otra alusión de Cristóbal Colón, todos parecen haberse olvidado de la entrega en Diciembre del Balón de Oro.

Si soy completamente sincero, me vale “nada” este premio, ¿la razón? No guarda lógica alguna en la mayoría de sus entregas, ¿las pautas? Quién ha gustado más a los votantes este año. Citando un tuit de Iker Casillas creo que me explico a la perfección:

“Van Dijk fue el mejor jugador para UEFA. Messi fue el mejor para FIFA. Imagina: Cristiano gana el BALÓN DE ORO, me parecería que las pautas que seguimos en el fútbol para dar premios no tiene mucha lógica, no?”

¿También cabría entonces meter en el saco el resto de premios si decidiera tomar este tuit como bandera? Pues sí, lastimosamente así es, porque tanto premio solo sirve para que haya algo que vender, más allá de premiar al deportista por lo que realmente merece. Ojo, no defiendo o ataco a nadie en particular, solo emito la que es mi opinión.

No obstante existe el galardón y hay que entregarlo, en este caso el Balón de Oro. Pero mi Balón de Oro, ese que entrego yo con mi voto en casa, es un tanto distinto al que año tras año entrega France Football. Mi Balón de Oro es único, solo se gana una vez y hace bastante tiempo que lo tienen Cristiano y Messi, pero también Iniesta, Xavi, Ribery, Zidane, Ronaldo, Ronaldiho, Pirlo, Totti, Casillas, Suárez, Hazard, incluso por raro que parezca Neymar Jr… la lista es algo extensa.

He tenido años en los que he entregado hasta 3, pues me han coincidido defensas, mediocampistas y delanteros con excelentes campañas, porque para mí como aficionado, en mi FC Barcelona, por poner el ejemplo del club que sigo, Ter Stegen es tan importante como Messi ¿Se imaginan un “pelele” en la portería Blaugrana? Desastre mayúsculo el que se vendría. Mi balón de Oro premia el trabajo de cualquier futbolista independientemente de su posición. Premia esa cumbre alcanzada en una excelente carrera y no discrimina mirando solo las “frías” estadísticas.

Mi balón de Oro este año sin mirar más allá de los protagonistas de la pasada campaña, es para Oblack, Ter Stegen, Alisson, Van Dijk, De Light, Arnold, De Jong, De Bruyne, Bernardo Silva, Son, Mbappe y Mané. Ninguno de los anteriores lo ha ganado nunca (el real), pero todos a su forma lo merecen, porque llevaron a sus equipos al éxito, más allá de la Champions, porque más allá también hay fútbol, exigencia y sobre todo regularidad-constancia.

No pretendo que nadie esté de acuerdo con mi “premio”, solo aprovecho este espacio para dar a conocer a los afortunados que lo reciben. Ya seguro después habrá comentarios de todo tipo, lógicos, realistas o de autentica locura, paso de todos. Prefiero quedarme con el excelente fútbol de mis 12 premiados y no paso a deber nada a nadie… como ya dije al principio, los de los grandes debates, hace rato que tienen el suyo.

Sobre Pepe Valdés 92 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

11 Comentarios

  1. Saludos PP, como estas, algo desaparecido de la Pag, porque no yenia buena conexion, hermano tu sabes que ocurre con el Articulo de Bismar, el sexto Balon de Oro, en ninguna maquina aca en mi trabajo quiere abrir, ni e otra empresa donde tengo amigos del block?

      • Y al United, al Liverpool, al Atlético de Madrid…. para tu información, y para que no repitas esa mentira que sólo tú te crees, sólo 2 goles le anotó al Huesca en la primera vuelta, en la segunda no jugó. Investiga antes de hablar. Y ganó Liga, Super Copa, Bota de Oro, The Best, máximo asistidor de Europa, máximo goleador de la Champions… casi nada, eh?

        • si titulos la liga y la supercopa, y ya cojio sus premiesitos como la bota de oro y el fake the best,por meterle los goles al huesca como tu dices, al rayo, al levante, al almeria, al depor etc

          • Una vez más, tu código fuente te aleja de la verdad. A ver si algún día rompes el bucle infinito.
            Almería y Deportivo la Coruña no están en primera división hace varias temporadas. Sigue buscando. Y si el The Best es falso… que dirá el que tiene 2…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*