El Hattrick de Bismarck

La opinión: Profeta del apocalipsis

No ha sido una semana tranquila para este servidor. Tanto el FC Barcelona como los Industriales se turnan para darme disgustos. Pero como esta es una página futbolera, dejaré a mis Leones de momento, y me centraré en los azulgrana. Luego de 8 minutos en el Ciutat de Valencia dignos de Saw, It, Viernes 13 o cualquier película de terror que se les ocurra, ayer no se le pudo colar una Kolar. Se puede señalar varios factores, compartiré con ustedes uno que creo, tiene que ver no sólo con lo sucedido ayer, sino con las últimas temporadas.

-Tras finalizar la campaña 2018-2019, una de las quejas de Valverde era que Jordi Alba no tenía sustituto, tras sentenciar a Juan Miranda por el mal partido que tuvo en Copa ante Levante. Sin embargo, en este mercado de verano llegó alguien que para mí, es uno de los jugadores con más proyección en el lateral zurdo, el hispano-dominicano Junior Firpo. Cierto es que su debut fue magro, pero después en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe cuajó un muy buen partido, anotando incluso el gol de la tranquilidad. Sin embargo ante la baja de Alba el Txingurri prefiere abusar de Semedo a pierna cambiada (Nelsinho ha dado un paso al frente tremendo) y contradecir sus declaraciones de pretemporada cuando expresó que Sergi Roberto sólo jugaría en el centro del campo (su posición natural). Ni entiendo ni comparto esa postura.

Una cosa que no me gusta de Valverde, es que sentencia muy rápido a los jugadores, y eso termina por restarles confianza. Pasó con Denis Suárez, un jugador muy aprovechable aunque fuera de revulsivo. Siguió con Yerry Mina, del cual me quedé con el aquello de que quizás pudo aportar más, pero al cual Valverde ajustició tras perder el invicto liguero ante Levante(se repite ese nombre) Otro que pienso no fue bien empleado fue Malcom. Si bien tuvo su chance de brillar en la final de Copa del Rey y la desaprovechó, pienso que pudo dársele más oportunidades de demostrar su talento. que no era poco (recordar su gol al Real Madrid en la ida de Copa del Rey)

Se aprecia una tendencia muy negativa, el otro caso es Coutinho. No se estudió a fondo lo que lo hizo brillar en el Liverpool con casi 100 participaciones de gol, y no acabó de encontrarse ni como interior(por sus pérdidas constantes de balón) ni como extremo (miedo a disparar y siempre buscando a Messi cuando Phillipe estaba frente al arco). Sólo espero que no se repita con Antoine, desaprovechado en la banda izquierda, lejos de la media punta donde más puede rendir.

Aplaudo el intento de jugar 4-2-3-1 de ayer, pero no con Vidal en la media punta por detrás de Messi. Eso pudiera hacerse, creo yo, con Ansu o Dembelé por la izquierda, Griezmann o Messi por el centro, Messi o Carles por la derecha, y Suárez más adelantado (Messi también pudiera) Lo ideal es Griezmann por el centro, ya que puede apoyar al medio campo en defensa y con su visión de juego, generar en ataque, mientras se tienen dos puñales por bandas.

Titulé así mi gol de opinión de hoy, porque ahora siempre aparecen los que dicen :”no van a ganar nada” “Les espera una temporada muy larga” “Que mal están” etc. Si bien los últimos resultados no invitan al optimismo, es preferible que estas cosas sucedan ahora que hay tiempo para reaccionar. No hay que ser profeta del apocalipsis, una victoria el próximo miércoles 27 vs Dortmund garantiza el primer lugar del grupo en Champions, y gracias a que nuestros rivales no están mejor que nosotros, mantenemos la punta de la Liga a falta de 27 jornadas. No hay que dar por muerto al FC Barcelona aún. Tiene cracks posición por posición, además de un plus de 1.69 metros nacido en Rosario, que si bien no puede ser siempre el salvador, es un arma de destrucción masiva que nadie más posee. Así que los invito a no sumarse al hiper criticismo, y confiar en que las cosas cogerán su nivel.

El jugador de la semana: Big Sam

Samuel Yves Umtiti (Yaundé, Camerún, 14 de noviembre de 1993) es un futbolista camerunés nacionalizado francés. Juega como defensa central y su actual equipo es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Francia con la que se consagró campeón de la Mundial de Rusia de 2018.

Trayectoria

Primeros Años e Inicios

Samuel Umtiti nació en Camerún , siendo el más pequeño de una familia de cuatro niños. Con dos años, su familia se establece en la ciudad francesa de Lyon. Empieza a practicar el fútbol a los cinco años. En 2002, los cazatalentos del Olympique de Lyon lo detectan cuando tiene ocho años. Con el Olympique empieza jugando de delantero, después de centrocampista y finalmente como defensa. Llevaba a menudo el brazalete de capitán en las categorías inferiores del Lyon.

Paralelamente a su formación de futbolista, estudia marketing en el instituto Frédéric Faÿs de Villeurbanne donde también estudian otros jóvenes talentos del Lyon.

Olympique de Lyon

Umtiti con el Olympique Lyonnais en 2015.

En 2011, Samuel Umtiti realiza por primera vez la pretemporada con el primer equipo. El entrenador Claude Puel le da la titularidad en un partido de la Emirates Cup ante el Celtic de Glasgow.

El 8 de enero de 2012, con 19 años, Samuel Umtiti hace su debut profesional en una victoria por 3 a 1 ante el AS Duchère en la Copa de Francia, partido en el cual jugó los 90 minutos.

El entrenador Rémi Garde seducido por la salida de balón de Umtiti, su serenidad y su calidad en el juego, le titulariza en el eje de la defensa en su primer partido de Liga ante el Montpellier el 14 de enero de 2012. Rémi Garde explica lo siguiente: “El Lyon buscaba un defensa central y yo le dije a la directiva que no valía la pena gastar dinero en fichajes teniendo a jóvenes con un gran porvenir como Samuel Umtiti”.

Umtiti firma su primer contrato profesional el 28 de marzo de 2012 que recompensa su buen trabajo. Durante su primera temporada como profesional, participa en 18 partidos.

La temporada siguiente (2012-2013), Umtiti juega sus primeros partidos en competición europea participando en la Europa League. Jugó un total de 32 partidos.

En la temporada 2013-2014, su papel en el Lyon es cada vez más importante y juega sus primeros partidos en la Liga de campeones. El Lyon no pasa de la liguilla en Champions y alcanza los cuartos de final en la Europa League eliminado por la Juventus.

El 16 de mayo de 2015, Samuel Umtiti juega su partido número 100 en primera división ante los Girondins de Burdeos. El 26 de septiembre del mismo año lleva el brazalete de capitán por primera vez en un partido de Ligue 1.

El 20 de julio de 2015, a pesar de ser solicitado por varios grandes de Europa (Manchester United, Arsenal, Barcelona) Samuel Umtiti decide renovar su contrato hasta el año 2019 con el Olympique de Lyon, club en el que militó hasta el año 2016.

F. C. Barcelona

El 30 de junio del 2016 el Lyon llega a un acuerdo con el F. C. Barcelona para el traspaso del jugador por un valor de 25 millones de euros, el cual se hace oficial el 12 de julio. Firmó contrato por 5 temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Samuel Umtiti hizo su debut como jugador del F.C. Barcelona en el Trofeo Joan Gamper contra la U.C. Sampdoria el 10 de agosto del 2016.

Umtiti marca su primer gol con el Barça el 4 de marzo de 2017 ante el Celta de Vigo (26ª jornada de Liga).

Selección nacional

Umtiti fue internacional juvenil con la selección de Francia sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20. Con la selección sub-17 jugó en el 2010 el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA. Con la sub-20, gana la Copa del Mundo 2013 ante Uruguay en la final.

Eurocopa 2016

Aunque aún no había debutado en la selección mayor, en mayo de 2016 fue convocado con la selección de fútbol de Francia por el seleccionador Didier Deschamps para la Eurocopa 2016 a tener lugar en su país en reemplazo del lesionado Jérémy Mathieu, siéndole asignado el dorsal 22.[5]​ Realizó su debut internacional el 3 de julio frente a Islandia en el Stade de France por los cuartos de final de la Eurocopa, siendo titular en reemplazo del suspendido Adil Rami. Umtiti disputó todo el encuentro que terminó con victoria por 5-2 para Francia.[6]​ Con esto, se convirtió en el segundo jugador de campo francés (después de Gabriel De Michèle en la Copa del Mundo de 1966) en debutar por la selección mayor en un partido de una fase final de una competición internacional, y además, tuvo un 100% de precisión en los 77 pases que entregó durante el partido.[7]​ Su buena actuación hizo que se mantuviera como titular para la semifinal frente a Alemania, a quien derrotaron por 0-2.[8]​ El 10 de julio fue titular en la final de la competición frente a Portugal teniendo una destacable actuación en defensa junto a Laurent Koscielny, pero perdieron por 0-1 tras el gol en la prórroga de Éder a los 109 minutos de partido.

Copa Mundial de 2018

El 17 de mayo de 2018, fue convocado para representar a Francia en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.[En la semifinal contra Bélgica, el 10 de julio, anotó el único gol del partido tras cabecear un tiro de esquina ejecutado por Antoine Griezmann.El 15 de julio, se proclamó campeón de la Copa del Mundo con Francia. Jugó como central izquierdo, completando los 540 minutos de los 6 partidos en los que ingresó como titular, siendo suplente en el encuentro de primera fase contra Dinamarca en el que Francia jugó con un equipo alternativo por estar clasificada.

Estilo de Juego

Samuel Umtiti destaca por su gran visión del juego y por la calidad de su salida de balón. También es capaz de marcar goles espectaculares como ante el Tottenham en 2013.

Rémi Garde dice lo siguiente: “La visión de juego siempre la tuvo. La trabajó muchísimo en los juveniles. Los grandes jugadores no la pierden con el tiempo.”

Bruno Génésio afirma que “Samuel Umtiti tiene un juego defensivo interesante ya que tiene una inteligencia táctica por encima de la media lo cual le permite anticipar. Tiene la calma y la serenidad de un veterano a pesar de que es muy joven”.

Los aficionados de Lyon le dieron el nombre de “enterrador de Ménival”. Este apodo viene de sus capacidades defensivas de energía y de anticipación.

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Copa de Francia Olympique de Lyon  Francia 2012
Supercopa de Francia Olympique de Lyon  Francia 2012
Supercopa de España F.C. Barcelona  España 2016
Copa del Rey F.C. Barcelona  España 2017
Copa del Rey F.C. Barcelona  España 2018
Liga Española F.C. Barcelona  España 2018
Supercopa de España F.C. Barcelona  España 2018
Liga Española F.C. Barcelona  España 2019

Campeonatos internacionales

Título Equipo Sede Año
Copa Mundial de Fútbol  Selección de Francia Rusia 2018

Campeonatos regionales

Título Club Región Año
Supercopa de Cataluña F.C. Barcelona  Cataluña 2017

Campeonatos amistosos

Título Club Sede Año
International Champions Cup F.C. Barcelona Miami 2017
Trofeo Joan Gamper F.C. Barcelona Cataluña 2016
Trofeo Joan Gamper F.C. Barcelona Cataluña 2017
Trofeo Joan Gamper F.C. Barcelona Cataluña 2018

Distinciones individuales

Distinción Año
Equipo Ideal del Campeonato de Europa Sub-19 2012
Equipo revelación de la Liga de Campeones 2016
Nominado al FIFA/FIFPro World XI 2017, 2018
MVP contra Bélgica[14]​ en la Copa Mundial 2018

Condecoraciones

Distinción Año
Caballero de la Legión de Honor 2019
De 25-años 181 cm de altura Samuel Umtiti en 2019 foto

El 14-11-1993 Samuel Umtiti (apodo: ) nació en Yaoundé, Cameroon. Hijo de padre (?) y madre(?) trabaja como jugador de fútbol en 2019 famoso por Barcelona & Lyon. Samuel Umtiti tiene el signo zodiacal Escorpio y él tiene ahora 25 años de edad.

Samuel Umtiti Wiki

Donde vive ahora Samuel Umtiti?

Cumpleaños14-11-1993
Herencia/OrigenCamerunes
RazaÁfricano
Religión – cree en Dios?
ResidenciaÉl vive en Spain (vive de una manera desconocida).

Samuel Umtiti Patrimonio, Salario, Cases y Coches

Patrimonio estimado4 millones Euro
Los 15 jugadores de Fútbol mejor pagados

Salario desconocidoN/A
Salarios espectaculares de actores de series de TV
Colegas famososIvan Rakitić & Denis Suárez
Estado civilSoltero
SexualidadHeterosexual
ParejaSin relación o desconocido
Sus exnovias o ex-esposas
Tiene Hijos?No

Altura, Peso, Medidas, Tatuaje, Piel, cabello y color de ojos

Este jugador de fútbol originario de Yaoundé, Cameroon tiene un cuerpo atletico y un tipo de cara ovalada

Color de peloNegro
Color de ojosCafés
Altura181 cm
Peso78 kilos
Pie / talla de zapatosN/A
Fuma Samuel Umtiti?
Tiene Samuel Umtiti un tatuaje?No

La historia: Otra ronda de Curiosidades del F.C Barcelona

Hechos y curiosidades que tienen relación con el F.C. Barcelona por los más diversos motivos, tanto positivos como negativos. Hechos y curiosidades referentes al deporte, política, sociedad, arte, diseño, religión, etc., que también tienen su espacio importante en la rica y grande historia del F.C. Barcelona

EL NOMBRE “BARÇA”: Es el apelativo familiar con el que se conoce de forma coloquial al FC Barcelona. Utilizado desde la segunda década del siglo XX, está documentado por primera vez en el año 1922, en que apareció en un artículo humorístico en la revista “Xut!”. A finales de los años 20 ya era habitual en la prensa. Al principio tenía un matiz más bien afectuoso, pero su popularización en todo el mundo lo ha convertido en sinónimo del nombre de la entidad y es usado tanto por sus seguidores como por sus más acérrimos detractores. A veces ha habido cierta polémica, un tanto artificial, sobre si se debería escribir “Barça” o “Barce”, pero es evidente que, con más o menos corrección, el primero de los nombres es que ha calado más. Durante el franquismo algunos medios deportivos españoles sustituían la ç por una s, “Barsa”, una forma españolizada y de lectura más fácil. Actualmente se escribe con ç por todo el mundo.



JUAN MANUEL BRITO ARCEO: Árbitro canario que el 30 de Diciembre de 1989 protagonizó un sonado escándalo en el Camp Nou al señalar como penalty a favor del Sevilla una falta cometida muchos metros fuera del área. Fue el línier quien le hizo la indicación errónea. El Barça, que ganaba por 3-1, acabó perdiendo 3-4, un resultado que significó un golpe muy duro a las aspiraciones de ganar la Liga. Semanas después, durante otro partido en el Camp Nou, se pudo ver corretear por el césped un cochinillo con el nombre del árbitro pintado en el lomo. Brito Arceo no volvió a pitar al Barça hasta tres años después.



NEMESIO FERNÁNDEZ CUESTA: Periodista, hermano de Raimundo (fundador de Falange Española y ministro de Franco), que en 1952, después de un Barça-Espanyol, escribió en Marca: “El Barcelona es una asociación de chulos y maleantes venidos de las quimbambas a comer nuestro pan de la hospitalidad española”. Tuvo que publicar una nota de disculpa.
MÁS GOLES EN UN PARTIDO: Los jugadores que han marcado más goles en un partido oficial son Kubala y Eulogio Martínez, con siete. El primero los anotó en un partido de la Liga 51-52 contra el Sporting (9-0), y el paraguayo en la Copa 56-57 ante el Atlético (8-1). En partido amistosoo, sin embargo, el récord es de Escolà, que anotó nueve contra el Unión de Irún (11-1) en 1935.

LA BANDERA: La primera bandera que tuvo el Barça fue donada por Joan Gamper. Le costó 500 pesetas y tenía la particularidad de que las rayas eran verticales. En 1924, con motivo de las Bodas de Plata, fue bendecida por mossèn Sabater la segunda bandera oficial del Club, con rayas horizontales, que fue donada por las socias del Club.


ORINAL: En los años cuarenta diversos periodistas madrileños quisieron popularizar la palabra “orinal” para referirse al escudo del Barça, por su forma. Ordenes de muy arriba, según cuentan, pusieron fin a la campaña después de las numerosas protestas que se produjeron.


LA BALADA DE WEMBLEY: Libro sobre la final de Wembley y sus protagonistas, escrito por los periodistas Josep Abril y Pere Cullell y con prólogo de José Mari Bakero. Fue publicado por Edicions La Campana en 1994.


EL DERBI DE LA “CALDERILLA”: Uno de los partidos más famosos de la historia de los Barça-Espanyol. Comenzó el 23 de Noviembre de 1924 y acabó, a puerta cerrada, el 15 de Enero de 1925, siempre en les Corts. El árbitro, Pelayo Serrano, después de expulsar a Samitier, recibió una lluvia de monedas y el partido se suspendió.

EMILIO GURUCETA MURO: Árbitro vasco que el 6 de Junio de 1970 protagonizó uno de los escándalos más grandes que se han producido en el Camp Nou. Real Madrid y Barça se enfrentaban en la vuelta de cuartos de final de la Copa. En la ida, en el Bernabéu, los blancos habían ganado 2-0. El Barça se había situado con un 1-0 en el marcador, pero, en un contragolpe, Velázquez fue derribado por Rifé fuera del área claramente. El árbitro, que estaba muy lejos, señaló increíblemente penalty. De nada sirvieron las protestas, y además expulsó a Eladio por increparle. El Real Madrid empató y, a partir de entonces, el Camp Nou fue una olla a presión. La tensión era tan grande que el árbitro pitó el final del partido minutos antes del tiempo reglamentario y echó a correr hacia el vestuario. El público invadió el césped y la policia actuó con contundencia. El Barça recusó a perpetuidad a Guruceta. El caso hizo tambalear las estructuras arbitrales y futbolísticas, trascendiendo el ámbito deprtivo. El colegiado vasco fue suspendido seis meses, hecho que provocó la dimisión del presidente arbitral, José Plaza, y el Barça fue fuertemente multado. Se abrió expediente al presidente del Barça, Agustí Montal, por sus declaraciones, siendo llamado al orden por las autoridades. En 1985, el Barça levantó el veto a Guruceta, que le volvió a pitar en el Trofeo Ciudad de Palma. Tuvo otra actuación nefasta y no llegó a arbitrar de nuevo en el Camp Nou, ya que murió en un accidente de coche poco después. El grito “Guruceta!, Guruceta!” fue, casi hasta su muerte, sinónimo de insulto a los árbitros que lo hacían mal.


JORDI CULÉ: Simpático personaje que representa un acérrimo seguidor barcelonista. Fue creado por Óscar Nebreda en 1990 para amenizar las retransmisiones de partidos de TV3. Muy pronto resultó ser polémico, ya que no sólo exteriorizaba su alegría con los goles del Barça sino también con los fallos del rival. Después de celebrar que Hugo Sánchez fallase un penalty le hizo burla y eso provocó las iras madridistas. El tema sobrepasó el ámbito deportivo y hasta incluso Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, pidió moderación. Después, Jordi Culé bajó el tono, pero Öscar, genio del humor, le supo dar un tono irónico que dejaba entrever todo.


GRACE KELLY: El Barça fue uno de los participantes en el partido que se organizó en Mónaco dentro de los actos conmemorativos de la boda entre la famosa actriz norteamericana y el príncipe Rainiero. Debutaron Eulogio Martínez, Olmedo y Mur, un jugador del barrio de Gràcia formado en Argentina y que no volvió a jugar. El rival fue la Portuguesa de Río de Janeiro y hubo empate a cero.


LOS MORENOS: Grupo de seguidores barcelonistas más bien exaltados, que protagonizaron en los años 60 algunos episodios violentos y que, a veces, pretendían convertirse en la guardia pretoriana de las juntas ante la prensa u otros seguidores críticos. El nombre se lo puso Albert Sadurní, el responsable de las secciones durante la presidencia de Enric Llaudet, ya que se pasaban horas y horas al sol, presenciando los entrenamientos y discutiendo sobre el club. La junta tuvo que pedirles calma en más de una ocasión a causa de su radicalización.



CANALETAS: Lugar de reunión habitual de los seguidores del Barça desde siempre. Al lado de la famosa fuente de la Rambla, se ha discutido y discutido de todos los temas relacionados con el club, se ha polemizado con los españolistas y se han celebrado con euforia todas las grandes victorias.



JOAQUÍN MILANS DEL BOSCH: General del Ejército (1854-1936), miembro de la famosa saga militar de raíces catalanas. Gobernador Civil en la época de la Dictadura de Primo de Rivera, se ensañó -a pesar de sus orígenes- con todo lo que representaba a Catalunya. Clausuró por seis meses el campo de Les Corts, después de que los espectadores silbasen el himno nacional en el partido que, en homenaje al Orfeó Català, se jugó el 14 de Junio de 1925.


HISPÀNIA: Club de corta trayectoris, ya que desapareció en 1903, y que tuvo una gran rivalidad con el Barça: era el equipo de la colonia escocesa, mientras que el equipo blaugrana representaba, aunque oficiosamente, a la colonia inglesa.


OPERACIÓN MIEL: Libro escrito por el periodista de Radio Barcelona Manolo Bernardos en el año 1981 y publicado por la Editorial Perrier dentro de la colección “Claves policiales”. Plasma con todos los detalles la historia del secuestro de Quini.


LOS ASES BUSCAN LA PAZ: Película inspirada en la vida de Ladislao Kubala. Fue realizada por Producciones Bofarull y dirigida por Arturo Ruiz Castillo. El guión era de Alfredo Rueda, Jesús Vasallo y Clemente Pamplona. La película tuvo un gran éxito, sobretodo en Cataluña. Junto a Kubala, que demostró unas grandes dotes de actor, fue protagonista la Bella Iran Eory. También participaron Samitier y actores destacados como Antonio Ozores.


COPA DUWARD: Una de las famosas cinco copas ganadas en la temporada 1951-52. No se trataba de ninguna competición, sino del trofeo al equipo más goleador de la Liga de fútbol.


SALTAMONTES: Sobrenombre que le puso Valentí Castanys a Josep Samitier desde las páginas de la revista “Xut!” por su manera de moverse en el campo.


CÉSPED: Ninguno de los campos antiguos que fueron sede del Barça fueron de césped. Y Les Corts no lo tuvo durante los cuatro primeros años de existencia. El primer terreno de juego “verde” fue inaugurado el 24 de Septiembre de 1926 con motivo del partido amistoso que disputaron el Barça y el Wiener Athletic Club y que acabó con un 4-1 a favor del Barça. Había plantado el césped el conserje Manuel Torres.


GERMANOFÍLIA: Antes de que se disputaran los dos partidos contra una selección de los países aliados, en los que debutaron Samitier y Zamora, las embajadas de los países vencedores de la I Guerra Mundial, recibieron unas misivas en las que se acusaba falsamente al Barça de ser germanófilo y de haber ayudado a los imperios centrales en la I Guerra Mundial. Las enviaron dos directivos del Espanyol. Estuvieron a punto de suspenderse los partidos.


CARLOS GARDEL: El rey del tango era amigo íntimo de Josep Samitier, que lo convirtió en un barcelonista de pro. Estuvo animando al Barça en la dramática final de Copa de 1928 en Santander y le dedicó un vibrante tango al capitán blaugrana. En la gira que el Club hizo por Sudamérica aquel mismo año, Carlos Gardel hizo de anfitrión, lo que habría sido muy positivo si no fuera porque Gardel, además de ser el rey del tango, también lo era de las noches porteñas. Y eso se notó en los resultados de los partidos, que fueron, claro está, muy malos. Murió en un accidente de aviación, hecho que hizo aumentar su leyenda. El Barça, cada vez que ha ido a jugar a Buenos Aires, ha visitado el cementerio donde está enterrado para dejarle un ramo con los colores blaugrana en honor del genial cantante.


HIMNE DEL F.C. BARCELONA: Primer himno oficial del Club, estrenado el 18 de Febrero de 1923, con motivo del homenaje del fútbol catalán a Joan Gamper. La pieza fue compuesta por el insigne músico Enric Morera, uno de los más grandes creadores de sardanas, y la letra era de Rafael Folch i Capdevila. Fue interpretado aquel día en el centro del campo de Les Corts por el Orfeó Gracienc ante 30.000 personas. No disfrutó nunca de mucha popularidad.


RICARDO MELERO: Árbitro que el 6 de Febrero de 1977 fue el protagonista de otro de los escándalos más grandes que se han visto en el camp Nou. El Barça era líder y se enfrentaba al colista Málaga. Después de marcar Cruyff empató Esteban (ya fichado por el Barça) con la mano y el árbitro dió por válido el gol. El Barça acabó ganando, pero Melero no señaló dos penaltis claros a favor del Barça. El más clamoroso llegó en el minuto 75. Cruyff le discutió algo, el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla y, cuando se alejaba, la roja. El árbitro escribió en el acta que el holandés le había insultado gravemente diciéndole “Hijo de la gran…” y Cruyff dijo, después, que sólo había dicho “Manolo, marca ya” dirigiéndose a su compañero Clarès. Cayeron miles de almohadillas sobre el césped y un conocido aficionado, Subietas, saltó al campo intentando ir a por el árbitro. Después del partido, en el vestíbulo de tribuna hubo graves incidentes después de que la policía intentase dispersar a los centenares de personas que seguían abucheando al árbitro. El balance fue de 16 personas heridas, muchos golpes, vidrios rotos y una furgoneta de TVE incendiada. Melero no pudo salir hacia el aeropuerto hasta dos horas después, fuertemente escoltado por la policía. En Madrid hubo un careo entre Melero y Cruyff. El primero decidió retirarse del arbitraje y Cruyff fue sancionado. El Barça no fue campeón de Liga.


Fuente: http://www.blaugranas.com/wiki/curiosidades_del_barça

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

39 Comentarios

  1. INDUSTRIALISTA???…como para ponerle la tapa al pomo mi jardinero contigo voy x la contraria siempre(mis avispas parece q este año si)…lo de tu Barca es messidependencia(q no la crítico para eso es el plus) y un poco d malas decisiones d Valve…lo q preocupa es q si con Messi juegan así q será d mis amados cules cuando no este…sld

  2. Muy buen análisis mi hermano, valverde parece que tiene eso sentencia a los jugadores y no los pone mas, fijate que para mi está debilitando las dos posiciones porque cambiar a semedo para la izquierda y poner a sergi roberto por la derecha es debilitar ambas posiciones, lo otro es sencillo messi está en modo normal los números lo dicen 12 partidos y 6 goles(en la champions solo se ha perdido medio tiempo), ahora su acompañamiento mas de lo mismo del barca hace algunos años, suarez no mete un gol fuera de la ciudad condal y griezman???? bueno no ha cumplido las espectativas eso si falta mucha pero mucha temporada, saludos

    • Paco Alcácer, Denis, Coutinho, Dembelé… no todos pueden ser malos.Hay mucho de la mano del DT también, en saber como sacarle el máximo a cada jugador, desde la posición hasta el momento del juego donde se utiliza cada estrategia.

  3. Vi el partido y salvo las tapadas excepcionales bien claras de Messi, dembele, una de Semedo , Jordi ALBA no supe si etsaba jugando y la unica que vi fue el centro a Messi que fallo con la volea, SEMEDO bien el unico que estuvo bien activo , culpo en la mayor totalidad del mal partido al DT Ernesto Valverde, el punto para mi es falta de estrategia, planificación , no es posible que SEMEDO sea el que pique, y que no sepan adaptarse a las diferentes situaciones le pusieron 6 al fondo definido y le subieron la suerpoblacion del medio campo una vez mas haciendo que fuese para el barcelona obsoleto y peligroso jugar en la misma , la unica salida fue semedo, y las genialidades de Messi, estoy seguro que Slavia le hace esto a un equipo rapido y que sepa contratacar y le cae una goleada, es por eso que no creo que sea que jugaron mal, que no tuvieron punteria ,ni que estuvieron parados fue que su propuesta la del tecnico no hace al Barcelona un equipo fuerte, tiene los jugadores , tiene el material pero no sabe disponer ni ingeniar estrategias, un dia de estos no se asombren si cambia la filosofia del barza y nos pone a defender, yo pienso que es Valverde pero bueno a lo mejor me equivoque para el bien del barza.

    • A veces me quiero ir y no mirar más el juego, pero siempre me quedo, fiel en las buenas y en las malas. Bck, me estabilizan el sistema límbico (nervioso) tus palabras, me ponen en perspectiva y soy menos emocional y más objetiva, cosa difícil, pero me entrenó con el equipo. Y umtiti ojalá termine de mejorar y podamos disfrutar de su juego. Hace falta, pique puede cansarse. Grácias.

    • misterio total, ojala le pregunten en la conferencia de prensa por Firpo a ver que responde maxime si fue él que se interesó por el fillaje, y tanta falta hace un buen carrilero y veloz, y que sustituya al que no tiene descanso ni presión por el banco.

  4. Sigo pensando que es Valverde aunque gane todos los partidos restantes, el ADN del barza se está perdiendo y eso es culpa de los entrenos, de la filosofía del entrenador, de su astucia, porque la posesión y el control va en picada en el transcursar de los años?, porque los jugadores inclusos los fichados no acaban de encajar (aunque jugar para el Barcelona es difícil) en el club, los fichajes terminan cedidos o traspasados, en cambio Guardiola tenía un infinito repertorio para cada jugada, cada rival, sabía hacer jugadores descubrir sus posiciones, convertirlos en estrellas otro ejemplo aparte del muchos es Sterling que lejos de ser ese gran goleador que es hoy le dió la confianza y estuvo rompiendo redes en premier, En Múnich también hizo adaptó algunos jugadores, a los rivales siempre directo los estudiaba y siempre tenía el AS bajo la manga, de la nada (de la nada para nosotros)decía por ejemplo UD será contención pero solo a la hora de defender cuando se recupere el balón UD irá a tomar esta posición no importa que no entiendas para que, solo hazlo y es allí donde tendremos superioridad, y este otro de aquí va a picar para arrastrar esta marca y solo allí entonces entrara este jugador de acá, si la cosa se más seria y no estamos favorable en el marcador, vamos a tratar de jugar en el área y buscar la falta, y el libre directo de Messi, sino probemos con los disparos de media distancia para ello quiero mínimo 3 en el fondo, si no hay espacios durante el partido toquemos atrás y cuando ellos adelanten busquemos las espaldas de Griezman y Dembele, o Messi bajara un poco y la triangularemos con él, tratemos de jugar con él para cuando algún central venga a marcarlo y de el paso al frente hacer el pique con el extremo correspondiente.

    • No quisiera que pareciera sacrilegio lo que voy a decir pero la verdad es que cada día se hace más difícil mantener una hegemonía en el juego. Los equipos son más fuertes y más parejos. La era de la telecomunicación también hace que los equipos contrarios estudien tu juego hasta la saciedad, y tenemos la tendencia de subestimarlos. Por eso no creo en equipos pequeños o grandes, cada juego es importante, marca una pauta. Porque si pierden los entierran y di ganan los ensalzan.
      Y cuanto al estilo de juego, que me encanta! No creo que debamos aferrarnos tanto, quizás ya nos conocen demasiado y es hora de un cambio, de crear u estilo nuevo, sin abandonar el DNA, pero enriqueciendo lo con una formula ganadora.
      Son tiempos difíciles para el Barca, pero también para los demás equipos grandes, a todos los han goleado, y hasta han destituido a importantes entrenadores. Pienso que de irse Valverde, no debe ser en medio de la campaña, casi ningún equipo gana cuando eso pasa, y aunque temamos hay que darle confianza, no nos queda de otra. Nosotros podremos estar padeciendo, pero ellos, equipo y entrenador lo sufren más, o dudamos de que quieren ganar, y de que Valverde debe tener insomnio y un stress horrible. Saludos y ánimo!

  5. Wenger: “Tenemos un indicador. Después de 80 minutos, el Barça corrió 97 kilómetros y el Slavia de Praga 109. Esto son 12 kilómetros de diferencia. Nunca había visto tanta diferencia en 80 minutos. Vean la entrega del Barcelona ante un equipo que le robó la iniciativa. Hay que presionar y entregarse cuando las situaciones sean difíciles.

  6. Messi es un ANGEL, VOLUNTARIOSO, para nada ARROGANTE
    Feliz por su buena actuación, acabo saliendo algo decepcionado del Camp Nou por la actitud de algunos jugadores del Barcelona después del partido, a excepción de Ter Stegen, que se quedó para darle la enhorabuena por su rendimiento sobre el césped.
    “Ter Stegen me esperó en el túnel. Me paró y me dijo que no había visto una actuación tan buena en mucho tiempo y que le gustó mucho como jugué con los pies. Se quedó a esperarme y para mi fue un premio. Escuchar esas palabras de un portero tan bueno… se me puso la piel de gallina. Messi y los demás se fueron y alguno ni nos saludó. Fue triste. Teníamos ganas de conocerles e intercambiar las camisetas al final del partido pero no tuvieron el mejor comportamiento”, aseguró en la zona mixta.

  7. Caballero sean feliz el barca fue un rodillo, le pasó por arriba al modesto equipo del slavia ya complacidossssssssssssss, seguro el barca jugó mejor que el madrid dale mientenme que me gusta, jajajajajajjaja

  8. yan17 los blancos fueron una maquinaria ,Rodry balon de oro y benzema entre los 3 junto con Crys,el Galatasaray tronco de eqquipo plagado de estrellas,atacaron y pusieron enn aprietos muchas veces a la defenza blanca con 30tiros ,25 entre los 3 palos y 5 fuera,GRANDE COURTOIS,el medio del campo fue un campo de batalla discutiendo siempre el balon,la defenza del Gala impecable,hubo 5 codazos cerca del area,no sedieron ni un palmo de terreno,yan17 sencillamente UN JUEGAZO DE PRINCIPIO A FIN,los goles fueron muy sufridos y al final todos se abrazaron e intercambiaron camisetas,jejejejejeje ese Gala es mas circo q el tuyo q es mucho decir,el equipo de los rastrojos le dicen,hasme el favor VISCA BARCA.

    • Ya te digo que indagues un poquito en la historia para que veas si no lo sabías el Gala como tu le dices fue campeón de europa en este siglo si no lo sabías?????. A nivel internacional es el único club de su país que ha sido campeón europeo, específicamente el año 2000, cuando ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Por otra parte el slavia: El Slavia también ganó la Liga Gambrinus en la temporada 1995-96, cuando avanzó a las semifinales de la Copa de la UEFA. En la temporada 2007-08 se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez en su historia. Como puedes ver el slavia es mas bulto que el gala nunca ha llegado a una final europa, entonces como sigo tú lógica culé el barca contra el poderoso slavia jugó fenomenal y el madrid contra el modesto galatasaray fue una bachata rosa, lógica culé, jajajajajaj saludos

      • jajaja amigo yan no le hagas caso al pobre arjona, el esta enfermito enfermito y dicen los que saben que no tiene cura… de verdad que no se como los barcelonistas no se autocritican? no se como llevan 5 años sin conseguir una champions y no se autocritican? yo me acuerdo cuando la sequia del madrid nosotros criticabamos incluso a cr7… pero buenoooo la ceguera y el fanatismo te frustra

        • ahora estan deslumbrados con el 6 a 0 a un equipo de segunda siguiendo su lógica?
          No se asombren pronto veremos frases como:
          -rodrygo balon de oro, Zidane te queremos, Bezema mejor que cr7, hazzard rayo mqueen, yan17 y edward93 titulo de Oro en comedias y destileria, ejem… no eos ultimo no ya ellos estaban graduados ya bwejjjejeejejejeje….
          PD:no me puedo despedir sin risas Bwejejeejeje

  9. Yan17 estas tan acomplejado que para que seguir debatiendo contigo…….las brujas si es un gran equipo……..estas en esta pagina para hablar boberias y entretenerte………de futbol muy poco……..empezaste en la pagina como colaborador y has terminado en lo que te gusta, manipulador y alborotador.saludos.

  10. Yan17 creo que sí el Barza fué muy superior, lo que hay que darle todo el MERITO AL PERTERO del Slavia las detuvo todas sino le meten por lo menos 3, la prensa crea muchas crisis independientemente de los errores de valverde que le pueden costar al equipo.

    • Fue superior hemano pero a los equipos grandes con eso le basta y además cuando pansan cosas así olvidate del rival lo hizo de maravilla las críticas van a venir para arriba de ti, saludos

      • Hablando en plata, esos partidos tienen su trampa. Si haces lo que hizo el Madrid, es a un débil, el 7mo lugar de la liga turca… pero si no lo haces, el equipo está muy mal, etc. Lo importante es no dejarse llevar sólo por las impresiones de un partido.

        • Pero hermano es lo que le toca a los grandes golear porque es el deber si no lo haces preparate que lo que viene es candela, porque tu crees que de verdad el barca jugó bien???????/, saludos

          • No digo que jugó bien, lo normal es que haga lo que hizo el Madrid. Pero el que lee la prensa, sobre todo la prensa merengue, piensa que lo que jugó ante el Slavia fue el equipo Habana de fútbol dirigido por Triana. Tampoco fue para tanto.

          • yancito17 recuerda q el football tiene memoria corta ,yo quisiera q tu me explicaras pq el madrid tine solo 7 ptos en la shampions,na pa saber,otra cosa si el barza hubiera goleado al Praga tu y Edwardito estuviera diciedo las mismas scosas q cuando se jugo con el Valladolid,entonces hasta cuando?????? lo de ustedes es hablar del barza ehhhhhh.VISCA BARCA.

  11. Bismarck que ha pasado con la seccion de los resumenes de partidos ?, hace rato no se actualiza, igual que hay con el documental Pros Behind the Pros ?, mañana goleamos a las 3, ojala lo pasen por la tv, saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*