Alves afirma que el Barça le ofreció volver y que él lo rechazó

  • El lateral brasileño, de 36 años, explica en Players’ Tribune que “sólo el Sao Paulo me dio estabilidad hasta el Mundial 2022, la mayoría de clubs pensaron que tenía fecha de caducidad”
Dani Alves sigue siendo fijo en la selección de Brasil a sus 36 años
Dani Alves sigue siendo fijo en la selección de Brasil a sus 36 años (Giorgio Viera – EFE)

Dani Alves, lateral derecho brasileño de 36 años que este verano ha dejado el PSG con la carta de libertad para firmar por tres temporadas con el Sao Paulo de su país, ha revelado en Players’ Tribune que antes de tomar esa decisión rechazó la oportunidad de regresar a FC Barcelona y Juventus, dos de sus ex clubs. Fue azulgrana entre 2008 y 2016 y ‘bianconero’ en la 2016-17.

Según se desprende de las palabras del internacional brasileño, él quería un contrato hasta el Mundial de 2022, cuando tendrá 39 años, pero las ofertas de Barça y Juventus no eran de tanta duración.

“Tuve la oportunidad de volver a la Juventus. También tuve la oportunidad de volver al Barça, pero sólo el Sao Paulo,el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022. La mayoría de los clubs no me ofrecieron eso, porque no creían en mí. Porque piensan que tengo una fecha de caducidad. Lo que quería, el punto clave para mí, era tener la estabilidad para luchar por el Mundial 2022. Ese fue el punto de partida para mi próximo desafío. Y lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre. Yo decido cuando empiezo. Yo decido cuando termino”.

Alves añadió que “yo no decido qué hago de repente. Pienso: “¿Qué me dará este club? ¿Cómo me hará este lugar una mejor persona? ¿Cómo me hará un mejor profesional?”. Y recordó que durante la Copa América que ganó con Brasil se centró en hacerlo bien para ganarse una oportunidad: “Cuando me uní al equipo nacional, le dije a mi agente: “No quiero saber nada sobre transferencias. Soy un agente libre, pero no quiero saber nada. ¿Por qué? Porque necesitaba desempeñarme bien en la Copa América. Si me iba bien, se abrirían muchas puertas. La gente vería mi calidad, mi dedicación y mis logros. Después de eso, mi mentalidad era: quiero saber cuáles son mis posibilidades en este momento. Y hubo algunos. Pero, por ejemplo, ninguno de ellos me ofreció lo que quería, excepto el equipo de mis sueños”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190912/47316621752/alves-afirma-que-el-barca-le-ofrecio-volver-y-lo-rechazo.html

Sobre Bismarck 6417 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*