Fracaso de la política de fichajes del Barça en las últimas cinco temporadas

El FC Barcelona no está acertando en muchos de sus fichajes a lo largo de las últimas cinco temporadas. Los culés han fichado a casi 30 jugadores desde el curso 2014-2015, pero muy pocos han triunfado y siguen en la plantilla

El FC Barcelona ha hecho grandísimos fichajes estos últimos años, pero los ha intercalado con otros muchos que han fracasado estrepitosamente. Desde la temporada 2015-2015, sin contar los de este verano, la secretaría técnica del equipo barcelonista ha hecho un total de 28 fichajes. De esos 28, solo diez siguen ahora mismo en la plantilla azulgrana.

En el curso 14/15 llegaron al Camp Nou Luis Suárez (81), Ivan Rakitic (18), Marc-André ter Stegen (12), Douglas (4), Claudio Bravo (12), Mathieu (20) y Vermaelen (19). En total, los barcelonistas se gastaron 163 millones de euros, que por ese entonces era muchísimo dinero para un mismo mercado. Por suerte, de esos siete fichajes, tres siguen en plantilla y han sido indiscutibles durante los últimos cinco años (Rakitic, Suárez y Ter Stegen). Pero por desgracia, los otros cuatro ya no están y, salvo Bravo, todos fracasaron en Can Barça.

El verano de 2015 fue muchísimo más desastroso y la secretaría técnica blaugrana no dio una con las incorporaciones. Solo hubo dos fichajes, pero los dos fueron dos sonados fracasos. Se trata de Arda Turan, que costó ni más ni menos que 34 ‘kilos’, y Aleix Vidal, por el que se pagaron 17. El turco sigue siendo uno de los mayores ‘pufos’ de la historia reciente del Barcelona.

En la campaña 16/17 solo llegó un futbolista capaz de triunfar en el Barça (aunque fuese durante poco tiempo). Se trata de Samuel Umtiti, que costó solo 25 millones de euros y se convirtió en el central titular culé hasta el curso pasado. También llegó Cillessen por 13 millones, que si no triunfó fue porque delante tenía a un gigante como Ter Stegen. Paco Alcácer (30) y André Gomes (37) se fueron por la puerta de atrás este mismo verano y no cumplieron con las expectativas. Digne (16) tampoco triunfó y se fue al Everton hace dos cursos.

El verano de 2017 fue el de la marcha de Neymar Jr. La marcha del brasileño lo trastocó todo y el Barça se tuvo que mover en el mercado para buscarle un relevo con los 222 millones que recibió por parte del PSG. Ousmane Dembélé y Coutinho (que llegó en invierno) fueron los elegidos. El francés costó 105 millones y el brasileño 120. Además, los culés añadieron otros 40 en variables por cada fichaje. El extremo galo no ha terminado de arrancar todavía y empieza a haber dudas con él, mientras que el mediapunta se ha marchado cedido al Bayern este verano por su bajísimo rendimiento.

Los fichajes han mejorado con el paso de los años

Paulinho (40), Semedo (35), Deulofeu (12), Yerry Mina (12) y Marlon (5) también aterrizaron en LaLiga para el curso 17/18 junto a Dembélé y Coutinho. El centrocampista defensivo brasileño hizo un año aceptable, pero se marcó después de solo una temporada en el Barcelona. Semedo sí fue un fichaje acertado y parece que ya está empezando a despuntar. Por otro lado, ni Deulofeu, ni Mina, ni Marlon pudieron hacerse un hueco en el equipo.

El año pasado llegaron al equipo culé Arthur Melo (31), Lenglet (35), Arturo Vidal (18), Malcom (41) y Todibo (1). Fue un gran mercado de fichajes, ya que solo Malcom ha acabado saliendo y prácticamente por el mismo dinero por el que llegó. Arthur está llamado a ser uno de los cerebros del Barça en la próxima década, Lenglet ya se ha asentado como titular y Vidal es un complemento magnífico para el mediocampo. Todibo, por su parte, tiene potencial para llegar lejos. La nota negativa la pusieron Murillo y Boateng, que llegaron cedidos en invierno y apenas contaron con minutos.

Por último, este verano llegaron Antoine Griezmann (120), Frenkie de Jong (75), Neto Murara (29) y Junior Firpo (18). Hay que ver el resultado que terminan dando todos, pero, igual que el año pasado, todo parece indicar que será un buen mercado. Parece que el Barça por fin va atinando en sus fichajes.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/fracaso-politica-fichajes-barcelona-ultimas-cinco-temporadas_251316_102.html

Sobre Bismarck 6417 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*