Opinión “No seremos el hazmerreír”

Miguel Rico

Miguel Rico Adjunto al director

Quienes creímos desde el primer día que el pase de PSG al Barça era una utopía, nos basábamos en la irreconducible relación Doha-Barcelona. El orgullo Qatar nunca perdonará que desde el propio FC Barcelona, mordiendo la mano que les dio de comer desde 2011 hasta 2016 a través de sustanciosos contratos de patrocinio, se alimentasen las críticas al país. Y no sólo eso, tampoco perdona que antes de extinguirse la relación, y alcanzado un nuevo acuerdo, Bartomeu, con la foto de Messi, Neymar y Suárez sobre la mesa, exigiera más dinero que el pactado en el apretón de manos previo.

Con ese escenario, y podrido de dinero, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, jefe del cotarro, ha dado al Barça con la puerta en las narices cada vez que se ha ido a París a comprar refuerzos. Léase Verratti, Rabiot, Thiago Silva, Di Maria… y ya no digamos Neymar. Sin embargo, y sabiendo todo eso mejor que nosotros, el Barça intentó el regreso del crack y, es verdad lo hizo siempre en función de que se aceptasen sus condiciones pero sabiendo siempre que el PSG acabaría chuleándole.

Y así ha sido durante todo el verano. Cuando se acercaban las posturas, lo mismo cuando estaba Antero Henrique que ahora con Leonardo, el PSG variaba las condiciones. Todo el mundo sabía que el jefe aceptaría vender a Ney pero sería a cualquiera que no fuera el Barça. Y si, al final, no había más remedio que dejarle salir al Camp Nou, la consigna era sacarle los higadillos a Bartomeu. Algo que el presidente percibió cuando le pidieron 150 millones, Todibo y Rakitic regalados y Dembélé cedido. Cuentan que en ese momento el presidente se levantó de la mesa y dijo: “Se acabó. No vamos a ser el hazmerreír del futbol mundial”. Algo que debería haber dicho un par de meses antes… a menos que en este tiempo haya querido hacerle ver al vestuario que le pedían un imposible.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190903/47164302508/no-seremos-el-hazmerreir.html

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. Cria cuervo y te sacaran los ojos, cualquier jugador de futbol deberia saber que el PSG es un equipo con estrellas, sin alma y sin historia, yo lo llamo la carcel del futbol no de ahora de siempre, Slatan, Rabiot, Verrati,Neymar el mismo Mbappe por poco, y años anteriores los tipos no sueltna como dije en comentarios pasado,… “el que regala lo que es suyo a pedir se queda” y lastimosamente hay una competencia entre todos los equipos del mundo, yo digo que los equipo de la LIGA deberian cooperar entre sí, si no quieren que la hegemonía se le vaya de la mano a la liga d elas estrellas, si queiren futbolistas que lo hagan y si lo compran a un precio incnomesurable, Neymar sabia donde metía parece que andaba corto de dinero parte del trampolin para ser el mejor jugador del mundo y se fue al PSG y toma!, bastante hace el barcelona por el y por el barza proque ahora mismo andamos dando tumbo casi como el madrid, otra cosa fue el insulto de los ejecutivos qataries a los negocios blaugranas y propuestas para alcanzar a neymar, y fueron groseramente desechadas por sumas extravagantes de dinero que ahoramismo no vale,transpaso de hasta 4 jugadores mas dinero un verdadera falta de respeto por los caprichos del brasileño que los mismo volverán en invierno después de alimentar el verano en Barcelona, Madrid y París ante la indiferencia de Londres. La Premier se muestra curiosamente indiferente al sensacionalismo del 10, que cobra 30 millones en el PSG y que fue tasado en 300 millones por el emir de Qatar.
    Un pago imposible para un club que “llegó con las manos casi vacías” como escribió Le Parisien en referencia al Barça. El coste del desgaste está por ver para desdicha de Valverde.
    ASi andan las cosas veremos el caso neymar en invierno de seguro

  2. Shagrath:
    No hay que hacer mucho caso de lo que digan los medios con respecto al “fichaje” de Neymar.
    Si son pro-blancos, lo que verás es el ventilador tirando mierd… a todo tren y pintando eso como la mayor ridi-“Culé”.
    Si son catalanes, no dirán nunca que el Barça hizo lo que tenía que hacer: aparentar estar con el anzuelo en la boca hasta el final. Decir lo contrario sería cerrarse la puerta con el futbolista.
    La realidad es una y se ve clara: el Barça sabía que después de Griezmann no tenía forma alguna de pagar en efectivo, ni siquiera a plazos, el precio excesivo que el PSG (Por las razones dictadas desde Qatar) le pondría al jugador, ni Bartomeu se molestaría en convencer a algunos de la plantilla para trueques que lo rebajaran.
    No hay que subestimar a los catalanes…son inteligentes y lo han demostrado al levantar un club ya tan poderoso como el mimado RM…al que por cierto dejaron sin opciones de negociar por Ney (Se sabe que salió por intereses monetarios y junto con su Pai era muy capaz de ir de blanco por lo mismo)…siendo el que más lo necesita después de la huida a Italia de la “bestlleza”. Lograron que el jugador dijera que quería ir al Barça (para que los resóplez y ronceros despotricaran en contra de su llegada), tanto que Flojentino se cohibió de apostar por el anhelo de esa fanaticada que al final no tuvo ninguna “bomba” que los ilusionara…porque el gordo Hazard no lo hace y el fracaso Ficticius nunca lo conseguirá…tienen que tragarse a Bale como “salvador” de las posaderas de Zidane…menudo “fichajazo”!!!…a lo que se une la salida de Keylor y la llegada de…tratatataaaaaaaaaaaaaan(fanfarrias)…Areola!!!
    Mientras los culés tenemos a Griezmann, De Jong, Junior Firpo y de la cantera a Ansu Fati y Carles Pérez…con eso basta para volverlos a exiliar de España.

  3. Hazmerreír jajajaja Bartomeu, desde que neymar dijo que quería volver le han perreado mas a Neymar que al mismo messi, por dios un tipo que los dejo plantados y los voto para la basura para irse y ahora a caerle atrás y perrearle a Ney, por cosas como estás es que son Mes que un club, saludos

  4. no es que serempos, es que ya somos el hazme rreir del mundo, por lo de neymar y tratar de ficharlo nuevamente a pesar de lo que hizo y como terminaron las negociaciones con el psg, nos vieron cara de tontos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*