Así ha sido la estrategia silenciosa de Neymar

El jugador no se ha pronunciado en ningún momento en público pero sus conversaciones con gente del Barça han sido constantes

El ‘caso Neymar’ empezó en mayo pasado y todo apunta a que su resolución es inminente

El culebrón del ‘caso Neymar’ trae cola. Parece que la situación del brasileño se puede formalizar en los próximos días, e incluso ha habido ya dos reuniones entre representantes del Barça y del PSG para negociar la vuelta del jugador a Barcelona.

La segunda, parece que puede ser la definitiva, y es que además de los representantes del Barça (Éric Abidal, André Cury, Javier Bordas y Óscar Grau), también está presente Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club y máximo responsable en tomar las decisiones en el PSG.

Primer paso

Pero es que el conocido como ‘caso Neymar’ empezó ya el pasado mes de mayo, hace casi tres meses. Después de la mala relación entre el Barça y el jugador tras la salida precipitada del brasileño en 2017, el 30 de mayo saltaba la bomba cuando se conocía que Neymar se había ofrecido para volver al club azulgrana en verano. Días antes, el jugador afirmó que le “gustaban los nuevos retos” y eso se vio como una señal clara a negociar su salida. Además, Tuchel, en rueda de prensa, no quiso confirmar al 100% la continuidad de Neymar la próxima temporada, y eso precipitó todos los hechos.

En un primer momento, el Barça sabía que iba a ser una operación complicadísima y que contaría con escollos que podrían ser insuperables. Y así ha sido.

Tras los rumores, el PSG se planteó ofrecer la renovación al jugador, ya que quería cortar de raíz el culebrón, pero Neymar no estaba dispuesto a aceptar. Quería marcharse y ya había tomado su decisiónEl primer paso del jugador fue comunicar al PSG que su postura era firme y se quería ir.

Días después, el entorno de Neymar informó al Barça que estaba dispuesto a firmar la paz, y quería retirar la demanda contra el club y normalizar las relaciones para facilitar su vuelta al Camp NouEl divorcio entre PSG y Neymar era evidente, y el jugador se ponía a disposición del club para “pedir perdón”.

Contactos con el Barça

Lo que está claro es que Neymar no se ha pronunciado en ningún momento en público para no destruir aún más la relación con el club parisino en el hipotético caso que debiera quedarse, pero el brasileño ha tenido contacto constante con los jugadores del Barça, sobre todo con sus amigos Leo Messi y Luís Suárez, a quienes incluso les dijo “tranquilos, que vendré”, el pasado 23 de junio.

A pocos días de empezar la temporada con el PSG, Neymar continuaba manteniendo conversaciones con el Barça e incluso llegó a tener un acuerdo verbal con el club culé sobre cuál sería su contrato.

El mismo presidente Bartomeu había confesado que sabía que Neymar “quiere irse del PSG, pero también sabemos que el PSG no quiere que se vaya”. Eran momentos de desasosiego para Neymar y comunicó al Barça que deseaba que las negociaciones se avanzaran para poder clarificar su vuelta. Nada avanzó por la postura negativa del PSG en todo momento, y Neymar tuvo que hacer la pretemporada con el club parisino.

Pretemporada turbulenta

En cambio, las lesiones, que cubrían su situación contractual lo dejaron varios partidos fuera de la lista, mientras las señales a favor de volver a Barcelona se sucedían. El 8 de julio, el PSG declaraba oficialmente a Neymar en rebeldía por no asistir a los entrenamientos, y el Barça reaccionó a eso intentando acelerar la negociación, pero según confirmó el mismo presidente, nada cambió

En ese momento, en medio de todos los rumores, Neymar tuvo una conversación telefónica con Leonardo en la que el brasileño le confirmó que quería irse. A partir de ahí, el PSG vio cada vez más claro que debería de negociar por él porque la situación se antojaba insostenible, e incluso club y jugador tuvieron una cumbre cara a cara para hablar de la situación. El mismo Tuchel confirmó que Neymar había pedido marcharse. 

Pero Neymar habló, y revolucionó el mercado. El jugador no dijo nada sobre su futuro, pero hizo referencia a la ‘remuntada’ del Barça ante el PSG en 2017, o incluso alabó la figura de Messi y recordó melancólico la dupla que formaba con el argentino. Un gesto que se entendió como un guiño importante al club azulgrana. 

La pretemporada avanzó y finalmente Neymar volvió a la disciplina parisina, esta vez en China. Aun así, este verano no ha disputado ningún minuto con la camiseta del PSG. En el país asiático, las reuniones entre Neymar y Leonardo se sucedieron para convencer al jugador, pero eso no sucedió.

La última semana

El PSG ha silenciado a Neymar de las redes, y solo se ha confirmado en público su voluntad de irse, pero nunca por su parte. La reciente presión las últimas semanas del Real Madridque le hacía decantarse por un lado u otro tampoco le ha salido bien al club blanco, y Neymar se ha mantenido en todo momento en silencio, para no entrar en más polémicasTodos sus comentarios los ha hecho íntimamente y sobre todo a jugadores del Barça, alegando que su voluntad y predilección siempre ha estado el club azulgrana. 

El ‘caso Neymar’ está a punto de cerrarse, y el Barça sigue, como durante casi todo el verano, en la ‘pole’ para llevarse al jugador.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-sido-estrategia-silenciosa-neymar-7608171

Sobre Bismarck 6377 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*