El Barcelona estrenará el tercer césped de un estadio en lo que va de Liga

  • Tras Zorrilla y Anoeta, ahora es el Wanda Metropolitano el que pondrá un nuevo tapete para el Atlético-Barça del día 24

Jornada 2 de la Liga Santander de futbol Real Valladolid FC Barcelona Messi
Jornada 2 de la Liga Santander de futbol Real Valladolid FC Barcelona Messi (Pere Puntí – Pere Puntí)

El FC Barcelona se está llevando el título honorífico de ‘estrenacesped’ de LaLiga 2018-19. En las primeras 13 jornadas de campeonato el equipo azulgrana habrá ‘bautizado’ hasta tres nuevos terrenos de juego, la mitad de todas sus salidas en el campeonato. Después del Nuevo Zorrilla ante el Valladolid y Anoeta en Donosti contra la Real Sociedad, ahora le toca el turno al Wanda Metropolitano, donde al líder le esperará el Atlético de Madrid el próximo día 24. Hasta ahora, el Barça sólo ha jugado a domicilio en tres campos ‘arraigados’, por decirlo así: en Butarque frente al Leganés, en Mestalla contra el Valencia y en Vallecas, frente al Rayo.

Paradójicamente, y aunque un césped en perfectas condiciones favorece el juego de toque del Barça, el equipo de Ernesto Valverde ha obtenido mejores resultados estrenando las nuevas alfombras que jugando en las antiguas: aunque con muchos apuros, ganó en Valladolid (0-1) y en Anoeta (1-2) y, en cambio, perdió en Butarque (2-1), empató en Mestalla (1-1) y venció con una remontada ‘in extremis’ en Vallecas (2-3).

Ahora es el Atlético el que ha elegido este parón FIFA para volver a cambiar su terreno de juego, con la idea de estrenar el nuevo contra el Barça. El cambio en el Wanda empezará a llevarlo a cabo a partir de este domingo, después de jugar el sábado frente al Athletic de Bilbao. Al término de la pasada temporada, y tras los conciertos que albergó el Metropolitano –Bruno Mars e Iron Maiden– se cambió el césped. Pero desde entonces, el estado del mismo ha sido deficiente. Pese a que sólo hay dos semanas por delante, en el Atlético se confía en que el césped esté listo para recibir al FC Barcelona.

Una de las primeras grandes polémicas de esta Liga se produjo con motivo del partido Valladolid-Barcelona. El club pucelano cambió su césped días antes de la disputa de un partido en el que la hierba se levantó continuamente desde el inicio del encuentro, poniendo en claro peligro la integridad fisica de los jugadores. Recién acabado el encuentro, el defensa azulgrana Gerard Piqué tildó de “deplorable y vergonzoso” ese tapete, su compañero Sergio Busquets llamó “playa” a la cancha, mientras el entrenador culé, Ernesto Valverde, tiró un misil al producto de LaLiga. “No podemos internacionalizar la liga y que haya campos que no cumplan unos mínimos”, dijo. Tan evidente fue el desaguisado, que el propio presidente del Valladolid, Carlos Suárez, pidió disculpas la misma noche del partido.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181109/452806487896/barcelona-cesped-metropolitano-atletico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*