Riesgo de que el Barça descarte el fichaje de Matthijs De Ligt

PRECIO DESORBITADO EN EL AJAX

Riesgo de que el Barça descarte el fichaje de Matthijs De Ligt

Matthijs De Ligt, celebrando un gol marcado con el Ajax

El FC Barcelona llevaría controlando desde hace tiempo la progresión de Matthijs De Ligt, joven central del Ajax, pero el interés de otros clubes ha hecho que su precio aumente, y el conjunto culé podría acabar descartando su incorporación

Matthijs De Ligt lleva sonando con fuerza para el FC Barcelona desde hace meses, y a sus 19 años es sin lugar a dudas uno de los centrales más prometedores del panorama europeo. Titular indiscutible con el Ajax de Amsterdam, equipo que está muy cerca de clasificarse para los octavos de final de la Champions League, está jugando a un gran nivel tanto con los ‘ajacieds’ como con la selección de Holanda.

El FC Barcelona observa atentamente su progresión, pero no es el único. Serían varios los grandes clubes de Europa que a estas alturas estarían interesados en sacar a De Ligt del Ajax el próximo verano, y eso ha provocado que el precio de salida del joven jugador holandés aumente.

El Ajax ya se hace a la idea de que Matthijs De Ligt no durará mucho en el equipo, pero también se frota las manos con el dinero que podría sacar con el traspaso, teniendo en cuenta cómo se ha inflado el mercado de fichajes en los últimos tiempos, y que a estas alturas De Ligt ya es uno de los jugadores menores de 21 años que cuenta con mayor atención de los grandes clubes de Europa.

Varios clubes ingleses, como el Manchester City de Pep Guardiola, han sonado para ficharle, y su precio podría rondar ya los 70 millones de euros. El FC Barcelona pagó poco más de 30 ‘kilos’ el pasado verano por Clément Lenglet, y pese a querer seguir reforzando la zaga ante la marcha probable de Vermaelen a final de curso, no pagaría semejante cantidad por un jugador que sería suplente en la mayoría de partidos, al menos por ahora.

Y es que el FC Barcelona tiene bien cubierta la zaga con Piqué, Umtiti y Lenglet como centrales de presente y futuro, por lo que De Ligt no llegaría al equipo para ser titular indiscutible, ni mucho menos. Es por ello que incluso el propio jugador podría apostar por otra opción que sí le permita disponer de más minutos en un club puntero que no tenga la zaga tan afianzada.

El FC Barcelona podría apostar por otro fichaje

Allí estaría el Manchester City, u otros equipos como Manchester United o Bayern Múnich, actualmente en reconstrucción al estar experimentando una transición de jugadores veteranos a jóvenes promesas. El FC Barcelona, con la plantilla tan bien estructurada que tiene hoy por hoy, podría no estar entre las primeras elecciones de De Ligt. Y el holandés, si su precio sigue incrementándose, tampoco en las del Barça.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/riesgo-fc-barcelona-descarte-matthijs-de-ligt-218290-2018-11.php

2 Replies to “Riesgo de que el Barça descarte el fichaje de Matthijs De Ligt”

  1. Caballero Piqué ya está muymaduro y va para abajo, si el muchacho los vale yo los pago y si acaso lo cedo a un grande como el Milan, Inter, Dortmund no sé, a alguine que le haga falta para que se mantenga en juego hasta que sepa q tiene posibilidades

  2. Una lástima perderle, porque éste no promete, éste es un fijo. Una lástima también sería que llegara para no tener continuidad. Aunque si desembarca en el Barça, en un par de partidos le roba la titularidad a cualquiera.
    M@ndy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*