Esta Champions es azulgrana

  • El Barça es el único que ya está en octavos pese a figurar en un grupo de la muerte y manda en varios ránkings

Messi sigue siendo el 

máximo artillero de esta Champions con dos partidos menos
Messi sigue siendo el máximo artillero de esta Champions con dos partidos menos (Andy Rain – EFE)

La remontada ‘in extremis’ del Manchester United dejó a la Juventus sin el pase para octavos de final y además sin el primer puesto del grupo de la misma forma que un gol del Hoffenheim en Lyon impidió que el Manchester City se sumara al Barça como equipo clasificado en la Champions League. Solo el conjunto de Ernesto Valverde puede presumir de haber logrado el primer objetivo reservando plaza en el sorteo del lunes 17 de diciembre en Nyon (12 h.) pese a que el camino era complicado sobre el papel cuando el bombo le cruzó con Tottenham, Inter de Milán y PSV en agosto.

Leo Messi fue muy claro el día del Gamper al señalar en voz alta la meta de conquistar la Champions cuatro años después. Sus compañeros le cogieron el guante y han rematado el pase a octavos en los dos partidos sin él ante el Inter. El tanto de Mauro Icardi hizo esperar el primer puesto matemático pero en las estadísticas de la UEFA hay una gran presencia barcelonista en la primera o primeras posiciones de los ránkings ofensivos.

Pese a haber disputado solo dos encuentros, Messi es aún el máximo realizador de la fase de grupos con cinco dianas empatado con el bosnio Edin Dzeko (Roma). Cristiano Ronaldo lleva una en tres envites con la Juve. En el capítulo de asistencias, Jordi Alba manda con tres igualado con Carlos Soler (Valencia), Pellegrini (Roma), Mahrez (Manchester City) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund).

Solo el Manchester City (12) ha marcado un gol más que el Barça en un grupo más asequible con Lyon, Hoffenheim y Shakhtar. El Madrid supera a los culés en remates totales (89-84) y posesión (63-62%) pero también con rivales de menor entidad como Roma, Viktoria Pilsen y CSKA Moscú. La Roma ha disparado una vez más a puerta (36-35) que los culés, que mandan en pases completados (2.720) por delante de Madrid (2.604) y City (2.449).

** LOS RÁNKINGS

MÁXIMOS GOLEADORES

Con 5: Messi (Barça), Dzeko (Roma)

MÁXIMOS ASISTENTES

Con 3: Alba (Barça), Carlos Soler (Valencia), Pellegrini (Roma), Mahrez (Man City) y Achraf Hakimi (B. Dortmund)

GOLES MARCADOS

Manchester City 12, Barça 11, PSG 11

REMATES TOTALES

Real Madrid 89, Barça 84, Man. City 77

REMATES A PUERTA

Roma 36, Barça 35, PSG 31

PASES COMPLETADOS

Barça 2.720, Real Madrid 2.604, Man. City 2.449

POSESIÓN

Real Madrid 63%, Barça 62%, Bayern 60%

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181108/452801135769/barca-champions-messi-alba-madrid-city.html

8 Replies to “Esta Champions es azulgrana”

    • Bueno, parece que se te olvida que también la hemos ganado(5 veces). No tantas como ustedes, ayudados sobre todo por el siglo pasado y el último quinquenio. Pero sí hemos ganado 4 en el presente siglo, solamente una menos que los “reyes”. Además, yo sueño en grande, amigo. No sólo me importa ganar la Champions haciendo el ridículo en casa, donde mi rival me humilla una y otra vez, mandándome a 17 puntos. Soñar en grande es ganar el triplete (2, único) y sextete(único) Te suena? O ese es un sueño merengue imposible?

      • jeje creo que sueño imposible es ganar 13 champios, 3 de ellas de forma seguida y de ayudas no hablemos ademas de que el año pasado fueron a vacacionar a la Roma jejeje, SOÑARON CON MANOLAS POR AQUELLOS DIAS JEJEJ, SE VOLVIO VIRAL ESE NOMBRE JEJE. XD

        • Si alguien lo logra es que puede ser hecho. Y los únicos que soñaron agradecidos con Manolas fueron los merengues, pues su gol significó la eliminación del equipo al que temían y temen, que sabían los podía apear de su única posibilidad de título.A pesar de lo que digan As, Marca, Defensa Central y toda la gran maquinaria mediática madridista, la Champions no es lo único que existe. Año tras año se aferran a la Champions para tapar las temporadas mediocres que hacen. Y realmente quieres abrir la gaveta de las ayudas? Hay un montón de cucarachas blancas ahí. Tiempos extra largos, un montón de penales a favor, siempre “clarísimos”, 0 penales en contra… licencia para matar de Sergio Ramos y compañía(si lo dudas, ver partido de ayer) Y si bien se nos acabó la posibilidad de triplete(sabes lo que es eso?) en el Olímpico, a ustedes se les acabó mucho más que eso en dicembre en pleno Bernabeu… sus vacaciones si que fueron largas.

        • Por suerte para el Madrid Manolas nos dió un tour, porque si te cruzas con el Barca, te incrusta la mano y sus cinco dedos en la cara y hasta ahí tu Champions!!! Deja Vu… eso de la mano incrustada en la cara me suena de algo?

        • Mi amigo usted tiene varios nombres muy virales al día de hoy. Por citar algunos: Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Marcelo, Luka Modric, Julen Lopetegui, Vinicius… Uffff… Todo el Madrid es “trending topic” colega. Manolas no fue quien nos jodió, solo fue el tío con la suerte de meterla y vuestras mercedes y la chiringomanía se encargaron de “manolizar” la situación. Pero nada de sueños imposibles. ¿Era acaso posible ver a Cristiano vestido de bianconeri? XDXDXDXDXDXDXD.
          M@ndy

    • Para los REYES de la mediocridad… porque si son tan buenos que son capaces de ganar 4 liga de campeones en 5 años porque en 10 solo tienen 2 ligas? Para hablar de REY gana 3 TRIPLETES seguidos, ahí me cayo la boca… ¿pero 3 Champions apoyados de paso por la mafia de FloroCapone? Esas te las mereces por tramposo, porque así las ganaste…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*