¿Clasificados?¿Seguro?

¡Muy buenos días azulgrana! Un abrazo bien culé de su 9, que tiene ganas de jugar un partido de Champions en lugar de Suárez, para marcar y demostrarle que cuando se quiere se puede… no quiero oír hablar más de maldiciones ni de malditos…

Los madridistas no cejan en su empeño de ver al Barca tan mal como ellos, no les basta con que hayamos compartido solidariamente una racha negativa de 4 partidos para animarles. En estos momentos ponen en duda la clasificación del Barca a octavos. ¡Qué ya estamos clasificados blanquitos! Les explico a todos…

A dos jornadas para terminar la fase clasificatoria, el grupo B marcha de la siguiente manera:

  1. Barca 10 ptos.
  2. Inter 7 ptos.
  3. Tottenham 4 ptos.
  4. PSV 1 pto.

Es totalmente cierto que amén a cierta combinación de resultados, ganar el Tottenham las 2 jornadas restantes y ganar el inter al PSV, se produciría un triple empate en la cima del grupo a 10 puntos cada uno. Y entonces ¿por qué está el Barca clasificado para octavos?

En caso de darse este complejo futuro, donde los azulgranas perdemos los 2 siguientes partidos, el Tottenham sale victorioso y el Inter cosecha otros 3 puntos a costa del PSV, se pasaría a tener en cuenta un sistema igualmente de puntos, pero donde se eliminan los puntos obtenidos contra el PSV, es decir como si solo los empatados hubiesen jugado entre ellos, para dar paso a una nueva tabla donde:

  1. FC Barcelona 7 ptos: 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.
  2. Tottenham 6 ptos: 2 victorias y 2 derrotas.
  3. Inter 4 ptos: 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

Así que lo siento Madrid, la matemática y el fútbol nos respaldan, vayan a hechar maldiciones jitanas a otro lado. No hay “manolazo” posible que evite el pase a octavos… ahora a cumplir con las otras tareas que quedan pendientes. Hasta la próxima…

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

6 Replies to “¿Clasificados?¿Seguro?”

  1. Concho, como me hubiese ahorrado búsqueda bibliográfica en internet si hubiera entrado a azulgrana antes hoy, precisamente estaba buscando los criterios de clasificación en fase de grupos porque casi todos, y me incluyo, creíamos que la difernecia de goles era la que desempataba, y al final no era así. Es por puntos logrados en enfrentamientos directos como dice Pepe…en fin que no tuvimos el premio de la victoria, pero sí el de la clasificación….ahora a por el Betis, que seguro será un buen juego. Por cierto, que detalle el camnio de camiseta en la imagen del blog,jaja, eso se llama inmediatez, color salmón dicen, pa mi es rosado de toda la vida jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*