De fútbol, sentimientos y profesionalidad en nuestra TV

La vida está hecha de pequeñas cosas, de momentos, a veces tan pequeñas o tan efímeros que solo el que las vive es capaz de apreciarlas, en todos los sentidos de la palabra. Lo que para uno significa el éxtasis total, para otros es una total pérdida de tiempo. Lo que sí es generalizado es que todos necesitamos de esas “cosas” para vivir sin que las penas circundantes nos afecten demasiado.

La rutina agobia tanto, que a veces, tomar un camino diferente a casa a la salida del trabajo, puede convertirse en toda una experiencia. Lograr encontrar cositas, momentos, que aunque se vuelvan rutina sean agradables, es extremadamente difícil, a esas “cosas” se les suelen llamar “hobbies“, momentos que dedicamos a nosotros en nuestro tiempo libre para descargar el stress. Interrumpir o quitar esta actividad, puede ser incluso malo para la salud.

La mayoría de los que me deben de estar leyendo, de seguro dedican al menos 90 minutos de su semana para disfrutar de ese momento único, cuando el equipo de FC Barcelona, salta al césped a dar vida al balón, con la magia que los caracteriza. Ese es una de las pocas cosas de la semana, además de mi hijo, mis amigos y más recientemente, una página llamada “Azulgrana”, que logran que salga de mí todo lo positivo que llevo dentro. Prueben a quitarse esas cosas, las que sean que tengan ustedes, haber si en 2 días no son las peores personas que ustedes mismos han conocido.

Dijo Martí, el apóstol nacional, tanto que se le menciona y se le referencia para cuestiones donde cabe la razón… “hasta al buen hombre, la miseria (pobreza) hace enfadar”… si no es así se parece, lo tengo en un libro que les invito a leer “Diccionario del pensamiento martiano” ¿Qué como aplica esto a lo anterior? Si te quitas lo único que vale la pena en tu vida, eres el más miserable y pobre de los hombres sobre la tierra, quebrar tu espíritu no tiene cura, quitarte lo poco que sueles disfrutar es como matarte. En lugar de la momentánea felicidad, saldrá un enojo e ira constante…

Por suerte para mi persona, tengo varias cosas de las que disfruto, pero aún así, la frustración de no poder disfrutar de una de las que más espero, es tan grande que sospecho no me mata, porque mi salud es buena. Quizás exagere un poco a la vista de aquellos que no me comprenden, pero pongo un ejemplo de la vida cotidiana… esa persona que hace o usa algo tuyo sin consultártelo y para colmo, termina afectándote, para después tener el descaro de tan siquiera disculparse o por lo menos justificarse. Ese sentimiento seguro si lo comprenden, de lo contrario no es humano.

Es exactamente el sentimiento que me invade cuando pongo el canal HD, de mi cajita HD, valga la redundancia, que compre por 50 dólares, sin tenerlos, buscando ver los partidos del Barca los sábados y domingos, para descubrir que la pelota, que también transmiten por tele-rebelde, es lo que ponen sin previo aviso. La retransmisión la anuncian para las 9pm. Sufres para no saber el resultado, para que resulte igual de emocionante, obvias las buenas intenciones de neymar11 y su minuto a minuto (muchas gracias herma, pero los MMS no me están llegando bien)… solo para descubrir, que lugar de futbol, están rodando una película de los años 70 (en blanco y negro) de boxeo… así nada más.

Lo mejor de todo es que llegas a la red y la página en la que se supone puedas quejarte o buscar una razón, no carga… Después de andar y desandar todo lo que el Intranet me permite, logré que algunos usuarios de cubadebate me dieran las señas de esa curva tan siniestra. Según los narradores del juego de pelota CAV vs IND, el partido no se pudo grabar debido a las inclemencias del tiempo, que llevaron además a que el juego de beisbol se suspendiera. Resumen… hay que ver los partidos de pelota para enterarte que no te van a poner el de futbol y si llueve, ni pelota, ni futbol. En mi opinión la “noticia” debió estar en el horario anunciado para el partido, que es cuando los televidentes que querían disfrutarlo, iban a estar pendientes, no en la suspensión de un juego de pelota, que por ejemplo a mí, no me interesaba en absoluto.

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

6 Replies to “De fútbol, sentimientos y profesionalidad en nuestra TV”

  1. Saludos Pepe, entiendo completamente tus sentimientos, yo sufrí lo mismo, pues espero cada día que juega el Barca con tremenda ilusión, y hay que aguantar cada cosa…, nada que el sábado a las 9 pm me puse insufrible y el domingo a las 11 pm, hora hasta la que esperé a ver si los todopoderosos de la TVC ponian el partido o decian porque no lo transmitian, despotrique, solo frente al TV, hasta las 11:15, todo porque ellos, ya ustedes saben quien, creen que con dar la noticia cuando casi nadie esta viendo el TV, ya es suficiente, y venga, que los millones de aficionados del buen futbol no importan, solo la pelota, desapasionada y monotona, la nuestra, es la prioridad, lo que hay que aguantaaaar….

  2. Realmente impresionante como tienen a uno mirando los canales cada 5 minutos con la esperanza de que den el juego por la misericordia de alguien.Comparto la parte de que los partidos de la semana son sagrados, una semana quemandose los sesos uno en trabajo esperando esos minutos de emoción y nada….a esperar el video resumen en azulgrana,al menos eso tenemos, digo…no lo han puesto aún pero espero que lo hagan…saludos

  3. Realmente fue duro, también tengo la dichosa cajita pero el HD se ve un dia no y otro tampoco, tengo que hacer malabares, poner la mano en la antena, ponerle un rayador de aluminio encima, etc. Casualmente este sábado di con la clave y el HD de maravillas! Incluso vi el partido del Real Madrid completo. Me ilusiono, podré ver en directo a mi Barza, como dices, es uno de los mejores momentos de la semana. Soy Industrialista desde los 8 años, y sí me interesaba el juego de baseball, pero lo estaba siguiendo por la radio. Entra el HD con su cambio de programa y yo ilusionado… para ver el Estadio Latinoamericano. Vaya! Como está de azul el estadio de Vallecas! Nada, a lo mejor lo ponen por el HD1… debería llamarse canal patrón de pruebas. A esa hora te entra una ansiedad, de no saber nada… y me digo, bueno, vale, lo pondrán luego, aunque quizás ya sepa el resultado. Me llama Susana indignada… y en eso la voz lúgubre de Camilo Pérez que no se pudo grabar…. imagínense mi reacción. Contra, si para eso tiene Twitter, Youtube, Goal TV, y varios otros sitios online que transmiten los partidos en vivo.. y ustedes si que no tienen que pagar la WIfi por horas. Para colmo de males, ya no puedo más, y aprieto mi saldo con un SMS al 8888, cuando calculo mediante integrales dobles que el juego debe estar por el min. 70-75. La respuesta fue rápida: RAY 2-1 FCB. Naaa, no puede ser. Déjame esperar un rato más, de seguro empatan por lo menos. Otro SMS a la media hora, mismo resultado. No tiré el cell por razones obvias. Me vuelve a llamar Susana y le doy la triste noticia…. diciendo, que diablos les habrá pasado… hasta que llega el noticiero. Oigo a Hdez Luján decir, Barcelona líder con 24 puntos… remontó con goles en el min 85 y 90… casi todo el techo, jajaja. … nada, hay que esperar al paquete para ver este partido.

  4. Hermano Pepe, te acompaño en el sentimiento.
    Ni hablar de las cosas que se sienten en momentos tan aciagos y plenos de tanta impotencia. Sobre todo cuando te tragas un puñado de prapaganda mal concebida y tediosamente repetitiva que literalmente insiste: “trabajamos pensando en usted”. Como un canto de sirena… o una burda y fácil mentira a un pequeño. No quiero siquiera ahondar en el asunto, porque me desbordo. Solo te digo una cosa: eso somos.
    M@ndy.

  5. Mi decepción fue tan grande como la de ustedes; esto ya es viejo, pero me parece que todo esto es por culpa de: “la manita”.
    Nada mi gente, que cuando el partido de Copa del Rey, dieron en vivo el del Madrid y el del Barça que empezó a los 10 minutos de terminado este, no lo dieron, porque tenían que emocionarnos con ciclismo de ruta. Para colmo sucedió lo del fin de semana.
    Quiero darles un consejo:
    Entren a la página de TeleRebelde en Facebook y observen lo que les escriben todos los usuarios.
    Son horrores las cosas que les ponen.
    Y como si a ellos no les importara lo que les ponen, publican todos los comentarios, no bloquean a ningún usuario y como tipo “chantaje” les dan hasta “like” a todos.
    Nada mi gente, que aquí es por gusto, recuerden que es una: “TELE-Rebelde”

  6. Caballero qué se podrá hacer para que los dueños del canal entiendan que en Cuba la pelota gusta todavía y más cuando tu equipo empieza a jugar bien (soy de mayabeque) pero el fútbol es lo que prima ahora? Si hay alguien de la Habana averigue por favor de un porgrama que anuncian a cada rato creo q se llama “Cuba dice” en el pabellón Cuba creo. A ver q dicen del futbol. Por lo menos se llamaron a capitulo y el día del clásico aunque hubo pelota pusieron el juego. Pepe a mi me pasó lo mismo, me quedé atónito como otras tantas veces que dicen q lo van a poner y después nada nos que damos esperando como la vieja del muelle de San Blás. A veces te dicen q lo van aponer en un horario y cuando abres el canal ya se stá acabando pq lo pusieron antes o al contrario lo ponen dos horas después, pero esta vez ni l pusieron ni siquiera al otro día. Debe haber una forma de poder organizarnos y quejarnos de lo que los cubanos queremos ver pq que no la hallan podido grabar no es excusa pq internet existe y lo pueden descargar y despés ponerlo. O no se acuerdan de cuando nos hicieron ver varios juegos de pelota “vía internet” que era una basura que se escuchaba el sonido pero se veían fotogramas muy distantes? Saludos amigos y resistamos que este es nuestro vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*