Alerta en el Barça con las ventas: ex culés con el ‘síndrome Alcácer’

SE VAN DEL BARÇA Y TRIUNFAN

Alerta en el Barça con las ventas: ex culés con el ‘síndrome Alcácer’

Alcácer, con un promedio goleador impresionante

Viendo los números de Paco Alcácer con el Borussia Dortmund, más de uno se debe estar tirando de los pelos por quitarse de encima a un jugador que se ha revalorizado en menos de dos meses. Antes que el valenciano, varios delanteros siguieron su camino

Hace poco más de dos años, el FC Barcelona fichó a Paco Alcácer procedente del Valencia consciente de que se estaba llevando a un gran jugador para ser suplente en un equipo que contaba con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar en su plantilla. Como era de esperar, el valenciano apenas jugó, ni siquiera cuando el brasileño se marchó al Paris Saint-Germain.

Pese a que Alcácer apenas había tenido oportunidades de jugar la pasada temporada, el valenciano consiguió anotar 7 goles, por lo que se le cedió al Borussia Dortmund con opción de compra de 23 millones. Y lo que son las cosas, el valenciano ha conseguido en apenas 4 partidos, la misma cifra que había logrado como culé la pasada campaña (7). Ahora esos 23 ‘kilos’ parecen quedar cortos ante su revalorización.

Paco Alcácer está triunfando justo después de que el Barça se le quitara de encima, una historia que ya suena de algo en el Camp Nou por haberse repetido demasiadas veces. Es habitual que, en los últimos años, delantero que se va del FC Barcelona por voluntad del club, delantero que triunfa. Algo que debe hacer replantear muchas cosas acerca de la estrategia de ventas del club.

Delanteros que se fueron del Barça por la puerta de atrás y triunfaron

En 2009, El Barça vendió a Samuel Eto’o al Inter de Milán después de haber marcado 34 goles y sus cifras no empeoraron con los italianos: 33 goles en dos temporadas pese a jugar desplazado al extremo derecho. Ibrahimovic, un año después, también fue malvendido al Milan, consiguiendo 56 goles en el equipo italiano, 156 en el PSG y 29 en el Manchester United.

David Villa también se fue al Atlético de Madrid por un precio ridículo y, aparte de marcar 15 goles, le arrebató el título de Liga al conjunto azulgrana en la última jornada en el Camp Nou. Tres jugadores importantes para el FC Barcelona fueron vendidos a precio de saldo y triunfaron, pero también hubo otros casos.

Nos referimos a delanteros que no cuajaron como suplentes en el Barça pero se convirtieron en grandes goleadores cuando lo abandonaron. Sandro Ramírez se fue gratis al Málaga y se revalorizó gracias a los 16 goles que marcó con el modesto equipo andaluz. Un caso parecido al de Munir, que se marchó del Barça y vio puerta 14 veces con el Alavés, aunque el hispano-marroquí volvió al Camp Nou.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ventas-delanteros-barcelona-alcacer-ibrahimovic-villa-217347-2018-10.php

One Reply to “Alerta en el Barça con las ventas: ex culés con el ‘síndrome Alcácer’”

  1. Alcacer es un muy buen jugador de hecho me gusta mas que Munir, pero no es el tipo de jugador que le sirve al barca, porque alcacer es un jugador de rematar de primera y es tiene 0 creación de juego, el es mas para el dormund, madrid. bayerd… equipos que su sistema de juego sea para al ante sin posesión de valón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*