La novedosa técnica de Hirving Lozano para obstaculizar a Messi

NO EVITÓ EL GOL DE MESSI

La novedosa técnica de Hirving Lozano para obstaculizar a Messi

Hirving Lozano se tumbó para evitar un tiro raso de Leo Messi

Los tiros de falta de Messi suelen ser muy efectivos no solamente por la precisión del argentino en su pierna izquierda, sino también por variar la forma de ejecutar sus lanzamientos. Hirving Lozano puso en práctica una estrategia que no le sirvió para evitar el gol

Este martes, el FC Barcelona se enfrentaba al PSV Eindhoven en el primer partido de la Champions League 2018-19, abriendo la fase de grupos een el Camp Nou. Pasada la media hora de juego, Lionel Messi consiguió adelantar al equipo culé con un magistral disparo de falta que se coló por la escuadra de la portería de Zoet.

Por todos es conocido que una de las grandes especialidades de Leo Messi son los tiros de falta. La efectividad del argentino en este campo supera la lógica habitual de cualquier lanzador, convirtiendo todas las faltas cercanas al borde del área prácticamente en penaltis, algo que hace que los rivales caigan en la impotencia.

Una de las tácticas que ha empleado Leo Messi en algunos de sus lanzamientos y que han tenido éxito son los tiros rasos que pasan por debajo de la barrera formada por jugadores del equipo rival. Habitualmente, todos saltan dejando un hueco entre el césped y sus botas que el astro argentino sabe aprovechar para colar el balón y marcar.

Hirving Lozano, es la gran estrella del PSV Eindhoven y, por lo que se vio en el partido, también un jugador muy imaginativo. El delantero mexicano pareció encontrar una fórmula para evitar que Leo Messi cuele el balón por debajo de la barrera y lo hizo tumbándose en el césped, detrás de sus compañeros.

El mexicano, primero se puso de rodillas y luego intentó tumbarse, aunque su táctica le salió mal. En primer lugar, porque Sidiropoulos, colegiado del encuentro, le pidió que se levantara ya que no vio su acción como válida. En segundo lugar, porque el tiro de Messi acabó entrando por la escuadra.

Le ganó una carrera a Jordi Alba

Otra de las jugadas que Hirving protagonizó en el partido fue una carrera con Jordi Alba en el tramo inicial del encuentro. El lateral catalán es posiblemente el jugador más rápido del FC Barcelona, pero el mexicano consiguió superarle en esa acción al espacio y adelantar al azulgrana en una ocasión que acabó sin gol.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/hirving-lozano-falta-leo-messi-216636-2018-09.php

One Reply to “La novedosa técnica de Hirving Lozano para obstaculizar a Messi”

  1. Bueno, nueva presisamente no es, ya la había visto usar… lo que ahora mismo me causa duda es… ¿es legal? al parecer no, debes practicarla con sigilo o el arbitro te manda a parar… ¿O fue cosa de este arbitro en específico? Hay que investigar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*