Desparpajo Madridista: Lo que Juanma Rodríguez pide al Madrid

Imagino que la frase “es difícil explicar por qué el Barça sólo ha ganado una de las últimas cuatro Champions con Messi” vendría inducida a su vez por la pregunta teledirigida de algún periobarcelonista que colocaría las miguitas de pan para que el brasileño siguiera solo el caminito. No es “una de las últimas cuatro”, no, es una de las últimas siete o, si así lo quieren, dos de las últimas ocho. Y en absoluto es difícil de explicar, Coutinho, sino muy fácil. Vete a Wikipedia, buscas Liga de Campeones de la UEFA, te vas a “Datos Estadísticos” y ahí lo tienes todo: ¿Más títulos?… Real Madrid. ¿Más títulos consecutivos?… Real Madrid. ¿Más finales?… Real Madrid. ¿Más presencias?… Real Madrid. La respuesta a tu duda es el Real Madrid Club de Fútbol, vigente campeón europeo y mundial y el mejor club deportivo de la historia.

Pero no es esta auténtica “coutinhada” la que me trae hoy por aquí para reencontrarme con mis queridísimos lectores, no. Lo que me trae hoy por aquí es una petición, la de que el madridismo tribute esta noche un merecido homenaje al gran, al inigualable, al extraordinario Konstantinos Manolas, nuestro querido Kostas Manolas o Manolas a secas. Este deportista universal le dio el pasado 10 de abril una alegría al madridismo del tamaño de la Catedral de Burgos con aquel cabezazo que entró en la portería de Ter Stegen “limpio como una mañana de primavera”, que diría mi amigo Jaime Ugarte.

No pido, claro, un homenaje durante el partido, no soy tan tonto. Reclamo un homenaje anterior al choque puesto que aquella noche, la que fue del 10 al 11 de abril, el madridismo durmió feliz y contento gracias al gol que eliminaba al Barça de la Liga del Real Madrid, también denominada Champions League. Manolas se ha granjeado nuestra simpatía de por vida, es uno de los nuestros, siempre lo tendremos en nuestros corazones y, además, él espera el reconocimiento debido. Te queremos, Konstantinos, y hoy el templo del fútbol mundial sabrá recompensarte con su cariño. Gracias, Manolas. O, como se pronuncia en tu idioma, efcharistó. Efcharistó, Konstantinos. Aquel día fue memorable para el fútbol español.

Facilitado por:Susana

Tomado de: MARCA.com

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

14 Replies to “Desparpajo Madridista: Lo que Juanma Rodríguez pide al Madrid”

  1. Soy de la opinión, de que si nos visitan tantos madridistas, deberiamos dedicarle un espacio a ellos también. Me inclino por una sección de comedia que puede llamarse “Desparpajo madridista” donde poder reirnos un poco con cosas como estas… ¿Qué me dicen culés?

  2. No sé q decir, pero realmente este Blog me hace sentirme como en mi casa. La verdad es q ni quiero ver el nombre del Real Madrid aquí, esta es nuestra casa. Por muchos madridistas q nos visiten este Blog es barcelonista. Q quieran hacer una sección para reírnos de ellos, puede ser, pero no artículos cómo este q no me dan mucha risa, realmente no deberíamos de recordar más esta situación vivida en Roma. Eso sí, q no sean muchos artículos referidos al Madrid porque perderíamos la esencia de esta página “Mundo Barça”. Color blaugrana, no me gusta el blanco, es muy sucio…

    • ¿Dedicarle una sección al Madrid? No que va… ese comentario forma parte de la comedia amigo mio, disfrute del espectáculo y ría de lo que ya pasó como buen cubano!!! Saludos!!!

  3. Muy buena idea PP. Realmente las cosas que se le oyen decir al amigo Juanma o a su correligionario Tomás Roncero son dignas del teatro bufo. Ambos son buenos periodistas pero su forofismo al RM muchas veces atormenta. Yo me divierto mucho con sus intervenciones en el Chiringuito de Jugones que conduce un Pedrerol tan “CULÉ” como Florentino. Vizca Barça.

  4. Pepe yo estoy de acuerdo, …………magnifico46 este escrito de juanma solo deja en claro quienes son los acomplejados,……….mire la maxima numero 1 de la vida, para mi, es ………..seguir adelante sea cual sea el resultado……….no siempre se puede ganar………..pero si hay algo que le duele al real madrid, es un Culé……………y ni ganando mil champion se van a olvidar de los cules………..y de todas las palisas que le hemos dados en estos ultimos años…..

  5. Hay que incluir a todos , pero yo lo que digo es que Manolas de 10 veces mas que lo intente , sin marca , solo , no le entra uno mas como ese , cosas del deporte y de suerte , nos toco perder pero este año podemos ganar , sin complejos , seguir adelante pues siempre amanece , no rendirse como dijo el poema.
    Hoy le dije a los madridistas de mi trabajo que son muchos , que el gol de ayer del madrid , el de Bale , fue al estilo 10 y lo que hicieron fue reirse .

  6. No creo que sea saludable para nuestro blog, hay muchos para la polémica ,discusiones, faltas de respeto ect… este es como estar en la casa; hacerlo es como estar en el barrio y sé algo de lo q hablo, esta tranquilidad no se vive en ningún otro lugar.Mi modesta opinión.

  7. No creo que sea necesario “crear” una sección para gozar de la polémica madridista. Que nos visiten muchos madridistas es en sí un hecho bastante positivo, aún cuando algunos, y repito, solo algunos lo hagan para fastidiar un poco. Sean bienvenidos sus comentarios, siempre y cuando, servida toda la polémica en torno a nuestra III Guerra Mundial Madrid-Barça, se mantenga el respeto generalizado. Ojalá además del numeroso conjunto blanco, nos visiten otros usuarios seguidores de cualquier club o cualquier deporte.
    Pepe lo ha comentado a modo de broma y casi todos se muestran muy entusiastas con la idea. ¡Qué manera de gustarles las chispitas entre culés y merengues! Pero es que de algún modo no oficial esa sección ya está medianamente creada por un servidor, y se hace titular “Azulgrana con sazón”. Pero apunto (y lease bien por favor) que no está concebida para burlarse de nadie. Solo se me ocurrió poner un poquito de sal y pimienta a la ensalada mixta que se sirve en nuestra mesa futbolera. Soy total partidario de hacer un ritual al respeto. Y reprocho visceralmente algunas aptitudes que asumen algunos cuyo fanatismo se vuelve un vómito hediondo que infecta el espacio donde se esparce.
    Seamos seguidores fieles, aguerridos, convencidos, a muerte. Pero no nos contagiemos del efecto Chiringuito. Soy de los tantos que se derrumbó cuando Manolas hizo fiesta, cuando el Madrid suspiró feliz y colgó el MIEDO porque el Barça se despedía. Y me llené de odio cuando me tragué el Chiringuito más amargo que halla visto. Roncero, Edu Aguirre, Alfredo Duro y todos estos tíos son parte de un show muy bien estructurado. No dudemos que es muy efectivo, pues tiene a medio mundo enganchado a sus debates y un rating bien elevado. Personalmente me gusta ver a la preciosa Sandra Díaz. Me encanta la chica.
    Espero que nuestro sitio se mantenga impoluto de cloacas y fetideces. Y nunca caigamos en ese devaneo poco sustancial que veo en otras páginas. Esa tiradera perenne solo se presta para el regguetón, y hasta al regguetón le queda sucia.
    Un abrazo a todos. ¡Visca Azulgrana! ¡Visca Barça!
    M@ndy.

    • Trankilo herma, aquí los madridistas los van a tener controlados entre ustedes los cronistas del blog. Esos son todos suyos, así que topa… topa…. topa… muerde…muerde……cómetelos, vamos cómetelos, ajkajajajajaja

  8. ¿Sabes Magnífico46?…coincido contigo…en Cuba son muy pocos los blogs donde los blaugranas pueden descansar de que los “chiringueen” o los “galerneen”…”marqueen”…”etcetereen”. Y sería el colmo publicar aquí contenido hostil al club de nuestra preferencia solo para que los dos o tres RM (En su puro significado como diagnóstico) que entren aquí se sientan complacidos (Porque ellos no van a ser capaces de entender que el “sano” propósito sea burlarse de lo que dicen…no…van a seguir pensando como les han enseñado desde esos medios pro-blancos) . Por eso…ni en serio, ni en broma: cero roncerdadas en la casa culé.

    • Ok, lo qu8e ustedes digan mis amigos. Este blog es de ustedes también y nosotros trabajamos y realizamos las cosas en el blog para el bien de los usuarios, así que, asunto terminado. Un abrazo culé!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*