Entrevistas a The Best Azulgranas

¡Hola Azulgrana! Un saludo bien culé de su 9 aquí siempre presente. Como complemento de la entrega a los premios The Best Azulgrana, autoría de nuestro querido Neymar11, estaremos realizando un grupo de entrevistas a los ganadores. Decidí comenzar por una dama destacada, enigamática y a la vez temida en la red, especialmente por los madridistas. Sin más los dejo con “Susana”.

Susana ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres y a qué te dedicas?

Bueno mi verdadero nombre es Rafaela Dayme Aguilera Santana. Soy de las Tunas y allí están todas mis raíces, pero actualmente vivo en la Habana. Soy licenciada en economía y contabilidad.

¿De dónde viene tu amor por el fútbol?¿Por qué FC Barcelona? ¿Por qué Messi?

Bueno mi amor por el fútbol, fue un amor del pasado, mis primos y mi familia fundamentalmente mi papa, que le encantan todos los deportes. ¿Por qué el Barcelona? buena pregunta, en el año 1983 creo, estuvo en el Barcelona un gran futbolista, Diego Armando Maradona, grandísimo futbolista y en 1988 Johan Cruyff que le cambió la mentalidad y el juego al Barça, fue amor a primera vista. Cuando eso casi no se veía el futbol en Cuba, pero siempre nos las arreglabamos. ¿Por que Messi?(entre risas), porque desde Maradona no he visto nada igual. Tengo cierto sentimiento hacia Messi, algo que nunca he sentido por nadie más, no lo puedo explicar, solo sé que no es amor carnal, es extraordinario y mágico verlo con la pelota. Lo disfruto tanto que no sé qué será después de Messi en el fútbol. Mira, muchos madridistas me critican por mi devoción hacia Messi, pero yo no daño a nadie con eso, cada cual es libre de escoger que le gusta, es como la religión, la política.

¿Vives el fútbol en familia o eres la única en tu casa?

No que va, en mi familia a todos les gusta el fútbol, estamos divididos como todos los cubanos en barcelonistas y madridistas………..al final todos amamos al futbol.

Susana, no voy a preguntarte la edad, pero si quiero saber ¿Cuántos años llevas combatiendo a los madridistas dentro y fuera de la red?

Bueno fuera de la red 10 años (risas), en NTD 4 años más menos. Fíjate que me han salido canas en esa lucha, Hace 25 años no había tanta furia de fútbol en Cuba.

¿Qué relación guardas con Chikun? ¿Se conocen, son amigos?

Que pregunta tan interesante,chikun fue un personaje que conocí en NTD, al principio fue un volcán en erupción nuestra relación, hubo de todo, el defendiendo su parte y yo la mía, él es jocoso y engañador cree tener siempre la razón, pero yo soy su alma gemela femenina y creo también siempre tener la razón. Pero al final la cordura y el entendimiento afloraron en los dos, hoy puedo decir que nos toleramos (risas). Pero es de los buenos me consta. Nunca nos hemos visto pero él tiene mi invitación para cuando quiera, yo tengo su correo y numero del móvil. Al igual él tiene mis contactos.

Supongamos que te invita (Chikun) a una reunión madridista donde asistirán los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid ¿Asistirías? ¿Por qué?
Claro que asistiría, todo lo que tenga que ver con el futbol me interesa y más con las grandes figuras que han pasado por el Real Madrid, no importa que sean del eterno rival. Él por quees muy fácil, el Barcelona y el Madrid es una rivalidad única en el mundo.
Asistes y Cristiano Ronaldo te pide matrimonio en esa reunión. Tu respuesta…

Le respondería que no, no es mi tipo.

¿Y si pudieras elegir un Barcelonista para que te acompañe? ¿a quién elegirías y por qué?

Elegiría a Messi, me gustaría ir de su brazo. Porque sería un honor conocerlo, creo seria cumplir uno de los sueños que tengo.

Te pide matrimonio. Tu respuesta…

Le diría que no, puede ser mi hijo.

Si tuvieras la oportunidad de fundar un Club de Fútbol ¿Quién sería su entrenador? ¿Quién su capitán? Dame un once titular.

Entrenador Guardiola, definitivamente. Portero Ter Stegen, los defensas. Abidal, Pique, Puyol, Alba. Centro del campo con los ojos cerrados, para mí no ha existido otro, Busi, Iniesta, Xavi.Delanteros. Messi, Luisito, Ronaldinho. Sería un éxtasis verlos jugar.

Otra cosa que me da mucha curiosidad ¿Por qué? ¿cuál es la razón, si es que la hay, de los misteriosos punticos en tus comentarios? ¿Es un conjuro anti-madridista?

(Carcajadas) Es una contraseña, y una manera de que el enemigo me tema cuando vea los puntos……..

Bueno ya saciada mi curiosidad, voy a dejarte ser creativa… dedícale unas palabras a quien quieras o a lo que quieras, siéntete libre de expresarte…

Bueno llego el momento de decir lo feliz que me he sentido con esta entrevista, sé que soy odiada por muchos madridistas, pero eso no es malo, es bueno también ser odiado, el amor y el odio son dos cosas que marchan juntas, estoy acostumbrada, y no pienso cambiar. Pero también quiero agradecer a la página http://azulgrana.cubava.cu/ por tener a todos los barcelonistas informados de las últimas noticias del futbol a https://notideporte.cubava.cu/ por todas las amistades que he hecho en esta página, a Le konvitec, La Cule, Messi 1,Marroqui chisposo, LQQD,Bismarck,Nicanorfc,squall,Pepe Valdés, Daimir y a los Madridistas, El famoso Chikungunya, Castelo 76, Lachy, Fixo. Todos hemos compartido. Gracias a todos ……………..y me despido con mis punticos y con un “Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia”.

Muchas gracias a ti también Dayme y esperemos estés con nosotros muchos años más. ¡Visca Barca! ¡Visca Messi!

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

21 Replies to “Entrevistas a The Best Azulgranas”

  1. (aplausos) me ha encantado la entrevista…..
    Muy buen detalle
    Solo no me gusto una cosa..sencilla
    POR QUE NO ESTOY EN ESA LISTA DE SALUDOSSSS!!!!!!

    Que malo ser tan joven! No te tienen en cuenta..sniff sniff
    Pero no importa, los que me conocen saben mis sentimientos y como los expreso…Susana, te apoyo siempre y a todos los del Barça.
    Llevo comentando en Notideporte desde hace 3 años y sabes que es asi

    Y algo mas…..Falto una pregunta en esta entrevista….
    Por que Susana como nick????

    Saludo bien grande
    Visca el Barça siempre!
    Desde la:
    #PeñaBarcelonistaCienfuegosOficial

    • LisyFCB, una eterna disculpa te pido por este lapsus……
      Es verdad que nos comentas y al igual sabemos que siempre nos visitas.
      Un saludo a ti, y a los integrantes de la Peña de Cienfuegos, hágale llegar este mensaje a sus representantes:
      Desde aquí: Azulgrana, estamos dispuestos a colaborar con las Peñas oficiales del FC Barcelona en nuestro país. Por lo tanto, `pueden contactar con cualquiera de nuestros integrantes y así formalizar las cosas.
      En cuanto a noticias, actividades, encuentros y demás, nos pueden aportar y les daremos una divulgación en esta: “La web del FC Barcelona en Cuba” y su casa también. Un abrazo culé!!!!!

    • ser joven es un tesoro no digas eso, tu eres de las buenas un abrazo, no comento mucho pero leo casi todo cuando puedo y tu estas a la delantera también….

  2. Excelente esta idea de nuestro “súper9” Pepe, de esto se trata mis amigos, que esto no sea solo noticias, convirtámonos en una familia. Saludos Susana, la verdad es que eres un ícono a seguir en toda la Plataforma, gracias por dejarnos tu sabiduría siempre que nos comentas, solo tenemos palabras de afecto hacia usted, si,plemente agradecidos. Un abrazo.

  3. Mis saludos y respetos para susana, culé de las buenas.
    mis saludos a todos los demás culés de la mejor página de todas, al menos para mi que soy fan del barca, un especial para los moderadores de la página.. no soy de los que comenta mucho porque realmente no tengo mucho tiempo, pero si les puedo asegurar que cuando llego al trabajo loprimero que hago es abrir el correo y después esta página leo las noticias y alguna que otra vez comento, y participo el el torneo de predicción cada vez que puedo, con el nick. ferpro.
    un abrazo a todos….

  4. Lisy perdon te lo pido de verdad no te habia contestado por que no habia leido el titular……….no solo a ti sino a todos los que no mencione…………todos estan presentes…………gracias por los comentarios…………..

  5. jajajaja ahora sí, y yo que pensé que lo había visto todo y me topo con esta entrevista de la señora susana jajajajaja y ella es un The Best?, bueno si ustedes lo dicen, hay que respetar el criterio ajeno. Solo les digo que yo he hecho un estudio del perfil psicológico de la compañera y me parece que padece de una obsesión que raya con la locura por Messi, repite como loro que MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA y cree que con eso lo resuelve todo a falta de guarismos y actuaciones destacadas del rosarino cuando se le necesita, cualquier duda preguntar a algún fan argentino. Dejemos que se lo crea, solo le aconsejo que se vaya preparando para la era post Messi pues en cualquier momento la encontramos en la calle hablando sola. Suerte en lo que comienza hoy y que pasen de cuartos.

  6. jajajajajja ese fue el resultado que te dio la siquiatra cuando te atendiste en guantanamo…………si te despiertas en la noche y ves una imagen de cr7 en la juve, respira profundo, has ejercicios yoga o taichi jajajajajajaj envidioso………..3 para tu sufrimiento.

  7. Vaya vaya vaya, tanto tiempo sin entrar por aqui, y me encuentro con esta entrevista-homenaje a la rompe-higados favorita de los Blancos jajajajaja..Muy bien por ti susanita, muy buena la entrevista y muy buen la idea del colectivo Azulgrana…todo lo que dice es real, lo he contastado en carne propia(la conozco personalmente)jajajaja…una gran amiga y conocedora de este hermoso mundo del futbol y como no puede ser de otra forma, y muy fans de NO el MEJOR jugador de la Historia(eso no existe) como mismo se lo he dicho a ella, sino El UNICO jugador capaz de hacer lo que hace, y hacerlo parecer sencillo…Felicidades!

  8. Felicidades a Susana por una entrevista a la altura… De paso me gustaría invitarte a ti y a LisyFCB al partido amistoso que nuestra selección Azulgrana pensamos jugar en césped capitalino. Nos vendrían de maravilla; si saben pegarle al balón genial, y si no, pues igual necesitaremos unas cheerleaders que nos animen desde la grada. Para gritarle chulerías a neymar11, lanzarle besos a Pepe cuando anote, para aupar a Bismarck y el catalán y sobre todo para echarme aire con un abanico cuando me arrastren fuera del terreno con una pierna (otra vez) medio rota. XDXDXD. Contamos con ustedes. Un abrazo culé. M@ndy.

    • Seguro amigo Mandy69 necesitamos promover a las feminas que cada día se nos unan más a la peña y bien bueno el cóctel que te sacasteis de abajo de la manga jejeje. Saludos

    • JAjajaajaj, deja el invento que el partido hay que jugarlo a full, pues nos vamos a batir con la Peña de La Habana, y ahí hay unos cuantos chamacos que juegan, así que desde ahora tenemos que dedicarle tan siquiera 3 horas a la semana a jugar algún partidito.
      Luego les enviaré a todos el plan de entrenamiento del Barcelona de este año que me lo facilitó Valverde, ajajajaj. Tenemos que estar en esa fecha a la altura de nuestro blog y de nuestros usuarios, que seguro unos cuantos irán al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*