Guardiola revela qué le dijo Messi sobre Busquets a los tres días

MESSI SE DIO CUENTA RÁPIDO

Guardiola revela qué le dijo Messi sobre Busquets a los tres días

Pep Guardiola, durante un encuentro del Manchester City

Pep Guardiola concedió esta semana una amplia entrevista a Jorge Valdano, en el programa ‘Universo Valdano’, y en ella habló sobre su carrera como futbolista y entrenador, de sus aspiraciones de futuro y su gloriosa etapa en el FC Barcelona

Pep Guardiola concedió una gran entrevista en las últimas horas al programa ‘Universo Valdano’, en la que desgranó algunas cuestiones de su carrera como jugador y entrenador, sus aspiraciones de futuro, los buenos recuerdos que tiene de su etapa en el FC Barcelona y alguna que otra anécdota, además de criminalizar a la prensa española en comparación a las de Alemania e Inglaterra.

Guardiola empezó a jugar en el Barça a las órdenes de Johan Cruyff, un técnico que le enamoró desde el principio. “Era su presencia, con sus gafas RayBan y te cagabas. ¿No estás de acuerdo? Ahí tienes la puerta. Quizá cuando tienes 16 años y todo el mundo ya te dice que eres el mejor te lo crees. Siempre he pensado que muchas de las cosas que él decía no se las creía”.

“A los dos o tres días de entrenar con nosotros, Messi me dijo sobre Busquets: ‘este es bueno'”

“Pero te hacía creer que era de esa manera. No tenía método de preparación. Pero sí de método de juego. No iba al plan B, sino a fortalecer el plan A. Todo era nuevo. Y como siempre estaba en forma, no te lo explicaba, te lo hacía. Cruyff no me convenció, me enamoré”, recuerda Pep Guardiola sobre la figura de una de las personas más importantes en la historia del FC Barcelona.

Recuerda también Pep que, en sus primeros años como jugador del FC Barcelona, buscaba siempre a Laudrup y a Figo. “En mis primeros años, cuando me llegaba la pelota siempre buscaba a Laudrup. Más adelante, cuando la cosa se ponía fea, balón a Figo”. Y destaca lo importante que fue para el Barça el cambio de mentalidad que impuso Cruyff, solicitando el fichaje de Koeman a pesar de que costara más que muchos atacantes. “Cruyff fue original en fichar a Ronald, en pagar más para fichar a uno de atrás que a los de delante”.

Ya como entrenador del Barça, Guardiola recuerda una anécdota con Leo Messi y Sergio Busquets en el FC Barcelona. “A los dos o tres días de entrenar con nosotros, Messi me dijo sobre Busquets: ‘este es bueno’. Desconfío de los mediocentros con llegada, esos son llegadores. Le dije que cuando haya líos él estará ahí delante. Tiene el punto del padre, el punto barriobajero, pero es el tipo de mediocentro que hace jugar”.

“De Bruyne lo hace todo y todo bien, pero todavía tiene margen para crecer”

Y también le divierte pensar en una que sucedió con el ‘Cholo’ Simeone, cuando el argentino visitó un entrenamiento del FC Barcelona antes de dirigir al Atlético de Madrid. “Cuando estaba en Argentina, antes de que cogiera al Atlético, vino a vernos entrenar unos días a Barcelona. Y me encantó. Hablamos, comentamos sobre fútbol… y me dijo: ‘a mí esto (el juego del Barça) no me gusta, no lo siento’. Dije ‘hostia, qué bueno’. De eso se trata”.

Guardiola es consciente de que, pese a que muchos le quieren, también hay otros que le odian. “Hay gente que me quiere mucho y gente que no me quiere nada. Quizá sea por mi forma de expresarme o por posicionarme. Acabaré mi carrera de entrenador sin estar en posiciones intermedias”, dice, destacando al FC Barcelona como el grupo de jugadores de más calidad que ha entrenado.

Guardiola enaltece al FC Barcelona

“A los jugadores que tuve en el Barcelona ni asesinándoles les quitabas el balón. En Alemania tuve que controlar más las contras de los rivales porque no podíamos tener tanta posesión, no había tanta calidad”, señala Pep, que se siente a gusto en el Manchester City. “Aquí me siento muy bien. Muy protegido del fútbol. Estoy en el club que me interesa, con Ferrán Soriano, Txiki (Begiristain), a los que conozco desde que estábamos en el filial. No me siento juzgado por una derrota o por una victoria”.

Detaca la humildad de Kevin De Bruyne, que es un espejo de sus padres. “De Bruyne lo hace todo y todo bien, pero todavía tiene margen para crecer. Hace poco conocí a sus padres y entendí muchas cosas de por qué es un chico fantástico”. Pep Guardiola no descarta tampoco entrenar algún día a una selección. “Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Seguro, quiero probar. ¿Argentina? No, por favor… (risas)”.

Por último, no guarda un buen recuerdo de cómo era la prensa española cuando entrenaba al FC Barcelona. “Después de haber estado en el Barcelona, todo es más llevadero. La maldad y crueldad que hay en la prensa de España no existe en Inglaterra ni Alemania. Lo mismo pasa con el elogio, que es desmesurado. Allí te critican, aquí van a hacer daño”. Palabra de Pep.

Tomado de:/www.fcbarcelonanoticias.com/guardiola-revela-que-dijo-messi-busquets-tres-dias-216493-2018-09

2 Replies to “Guardiola revela qué le dijo Messi sobre Busquets a los tres días”

  1. Por lo que sabemos todos Chikun. Porque la mitad de la selección son una manada de perdices corriendo de un lado a otro, con más pulmones que testículos. Porque desde el “gran” Diego no hay un técnico lo suficientemente capaz para organizar (en todo el sentido de la palabra) una selección y echarle huevos a los de arriba. Porque la AFA es un caos y hace lo que se le sale del escroto a Grondona y otros más… Porque la afición es una mierda pasional (desde el más ambiguo respeto). Y por la misma razón que su figura más importante llega al hastío y decide pasar de su selección, esa con la que soñó alguna vez alcanzar alguna estrella, y que como un buey cansado viene arrastrando hace años recibiendo mas aguijonazos que satisfacción.
    Argentina es un desmadre. Si no pregúntenle al Cholo, a ver si difiere de Guardiola. M@ndy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*