Ya sin el duelo Messi-CR7, la Liga tiene otro gran pulso: Ter Stegen-Oblak

El meta alemán del Barça buscará su primer Zamora ante el portero del Atlético, que ya tiene tres y lidera los ránkings mundiales de porteros

Personificando el Clásico Barça-Madrid, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han protagonizado un duelo de época que ha marcado para bien la Liga entre 2009 y 2018. La marcha del crack madridista a la Serie A italiana ha dejado al campeonato español sin el pulso probablemente más rentable y mediático de la historia del fútbol. Sigue Messi, pero aunque quedan muchos cracks, ya no hay un rival de la entidad del atacante portugués para el mejor jugador de todos los tiempos, el ‘10’ del FC Barcelona. Ahora, el duelo puede cambiar de área: de los que marcan goles a los que los evitan. Los mejores porteros del mundo están en la Liga, con Jan Oblak y Marc André ter Stegen de máximos referentes. Ter Stegen inicia su quinta temporada en el Barça en el punto de madurez óptimo para buscar su primer Trofeo Zamora. Su objetivo es arrebatárselo al ganador de los tres últimos galardones al portero menos goleado de la Liga, el esloveno Jan Oblak. Aedmás, el arquero del Atlético es actualmente, según los ránkings, el mejor portero del mundo.

La consolidación del Atlético de Madrid como club candidato como el que más a todos los títulos se ha explicado sobre todo en la continuidad de su delantero Antoine Griezmann, pero la opinión general no considera al excelente delantero francés el mejor futbolista del planeta mientras, en cambio, sí eleva a Oblak como el mejor de todos entre los porteros. FourFourTwo estableció recientemente un ránking mundial que encabezó Oblak. Ter Stegen ocupó la cuarta plaza, por detrás de David de Gea (Manchester United) y Thibaut Courtois, cuyo fichaje por el Real Madrid no le ha valido de momento para desbancar a Keylor Navas de la titularidad, aunque el belga también aspira a participar de igual a igual en el mejor duelo de porterías del fútbol. Courtois fue dos veces Zamora (2013 y 2014) cuando paraba en el Atlético, antes de jugar en el Chelsea.

El mérito de Oblak es haber logrado esa estimación global sin jugar en una selección de referencia como Eslovenia, A sus 25 años, tiene ya tres Zamoras en su palmarés y ha empezado la temporada a lo grande, Ganó la Supercopa de Europa con el Atlético ante el Real Madrid y, pese a encajar un gol, demostró sus excelentes virtudes en el estreno de la Liga en Mestalla ante el Valencia. Con un año más de edad que Oblak, Ter Stegen tiene al Camp Nou en el bolsillo, pero le falta un paso más que quiere dar esta temporada para escalar en la consideración universal. El Mundial le demostró que incluso Alemania prefirió de titular a Manuel Neuer pese a salir de una lesión que dejó al cancerbero del Bayern sin jugar una temporada entera. Ter Stegen no jugó ni un minuto.

Por eso Ter Stegen volvió al Barça con un enorme deseo de jugarlo todo y ganarlo todo, como así proclamó: “Quiero ser el número uno y jugarlo todo. Lo sabe Jasper Cillesen y lo sabe el club”. Su arranque con el Barça ha evidenciado orgullo e inconformismo competitivo. El Barça ganó la Supercopa española al Sevilla en Tánger con un penalti parado por Ter Stegen en el último minuto como foto icónica y en el debut de la Liga, ante el Alavés, mantuvo su portería a cero. Lo más llamativo, incluso para él, fue ese sombrero que le hizo a Jony. Horas más tarde, el alemán puso en su cuenta de twitter la imagen de ese lujo de ‘pelotero’. Por algo en mayo declaró “no estaría aquí si no supiera jugar con los pies”.

Ter Stegen y su sombrero ante el Alavés

Tras ganarla en su primera temporaada en el Barça, Ter Stegen quiere quitarse la espina de las últimas Champions League y esas aciagas noches del equipo en París (4-0), Turín (3-0) o Roma (3-0). También, en su cuarta temporada como portero titular del Barça en la Liga, afronta el desafío de lograr ese primer Zamora que se le resiste ante Oblak. El último portero azulgrana que lo logró fue su ex compañero Claudio Bravo en 2015.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Replies to “Ya sin el duelo Messi-CR7, la Liga tiene otro gran pulso: Ter Stegen-Oblak”

  1. el mejor portero del mundo, ter stegen, alias The Wall, por el momento sin encajar goles y dando detalles de sus habilidades, visca barca, visca messi

  2. Definitivamente nuestro “Muro de Berlin” es el mejor portero del mundo, de eso no me cabe dudas… Marc se que no puedes oirme ni leerme, pero te voy a dedicar un Tiro Libre un dias de estos!!!

  3. ¡Visca Marc André Ter-Stegen! Lo que hizo Low en el mundial fue faltarle al respeto a Alemania, faltarle al repeto a su afición, faltarle al respeto a Ter-Stegen y faltarse al respeto a sí mismo. Pero no creo que vuelva a ocurrir.
    ¡A por tu Zamora! ¡Visca Barça! M@ndy

    • Mandy, recuerda que tiene a un gigante con 8 manos delante como Oblack. Me parece que será una lucha frenética la de este año por el Zamora.
      Al final estará más interesante que el líder goleador, que ya sabemos quién será: Lio. Arriba del Lío!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*