Flechazo del Camp Nou con Arturo Vidal

  • La enorme ovación del estadio recibió los primeros minutos en la Liga con el Barcelona del ‘guerrero’ chileno

Arturo Vidal abraza a Leo Messi en el Barça-Alavés
Arturo Vidal abraza a Leo Messi en el Barça-Alavés (Manu Fernandez – Manu Fernandez / AP)
Periodista

Actualizado a 21-08-2018 07:29

Caer bien al Camp Nou es un primer paso para triunfar en el Barça. Hubo jugadores que sin tocar el balón ya tenían al exigente público del estadio azulgrana en el bolsillo, pero no es algo tan habitual. Hace algunos años le ocurrió a Henrik Larsson y ahora está pasando algo parecido con Arturo Vidal. Es curioso que, mientras el entorno mediático recibió con cierto recelo el fichaje relámpago del ‘guerrero chileno’ por no responder exactamente al perfil que se le supone a un futbolista del Barça, la afición del coliseo culé le dedicara la más sonora ovación en su debut en la Liga, el sábado frente al Alavés. En cuanto vio su carismática cresta entrando en el césped como relevo de Sergio Busquets, el Camp Nou se deshizo en aplausos y en gritos de ánimo. Antes habían ingresado en la cancha un crack como Philippe Coutinho y un discípulo aventajado del tiki-taka como Arthur Melo. En el ránking de entusiasmo provocado con su ingreso, Vidal se llevó el premio gordo. Pocos días antes, en el Gamper ante Boca, ya hubo un anticipo de ese cariño que no pide rendimiento previo para dárselo.

Fueron apenas cinco minutos en el césped los del internacional chileno, sin tiempo para tener protagonismo, aunque todo lo que hizo fue impecable: siete pases buenos, ninguno malo y un ‘tackle’ que propició una jugada prometedora del Barça.

Su gancho popular, de momento, va por delante de una aportación que pronto deberá ser importante en presencia y en influencia. A sus 31 años, le llega una nueva oportunidad para ganar el trofeo que más anhela, la Copa de Europa. Por ambición no quedará. En su presentación, Vidal dejó este órdago: “Quiero tres Champions en tres años”. Las Ligas ya se le dan bien por tradición; viene de coleccionarlas con la Juventus y con el Bayern.

Ya lo dijo el técnico culé, Ernesto Valverde, cuando le preguntaron por la llegada de Vidal. “Unos jugadores marcan el estilo y otros lo enriquecen”. Si no fue una respuesta premeditada, le quedó redonda. Hablar de ADN se ha convertido en un lugar común en la opinión publicada del barcelonismo y, siendo una gran verdad que con los Messi, Xavi, Iniesta y Busquets se han alcanzado los mayores éxitos de la historia del club, también para lograrlos ha sido necesaria la aportación de jugadores de otro corte como Eto’o, Touré , Suárez o incluso un referente distinto de la cantera como Puyol. Vidal espera unirse a esa lista.

3 Replies to “Flechazo del Camp Nou con Arturo Vidal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*