Cambio de planes con el futuro de Paco Alcácer: Una cesión, la solución

Paco Alcácer en un entrenamiento con el FC Barcelona
Carla Miró
16/08/2018

Paco Alcácer lleva varios meses formando parte de la operación salida del FC Barcelona, pero todavía no se ha concretado el próximo destino del valenciano. Dada que la posibilidad de cerrar una gran venta va perdiendo fuerza, el club podría optar por una cesión

Quedan poco más de dos semanas para que el mercado de fichajes eche el cierre, y el FC Barcelona aún debe resolver algunos casos relativos a su operación salida. Aunque hay varios descartes que ya han sido colocados, Ernesto Valverde reclamó una plantilla más corta, y todavía hay gestiones pendientes para lograr dejar el vestuario en la medida justa.

Uno de los que todavía espera noticias es Paco Alcácer, que se ha quedado prácticamente sin opciones de jugar pero no logra concretar su marcha. El valenciano tiene cartel y son varios los equipos que se han interesado por su situación a lo largo del verano, pero las intenciones no han pasado de conversaciones informales y en la Ciudad Condal necesitan certezas.

La voluntad de los culés es certificar un traspaso, pero tampoco pretenden que las prisas obliguen a malvender al de Torrent. Hace dos veranos se abonaron 30 millones de euros al Valencia para hacerse con sus servicios, y en este se le ha tasado en una cifra que rondará los 25 ‘kilos’.

El problema es que un mercado muy interesado en el punta, como el de la Premier League, se cerró hace unos días sin resultados, y los que ahora tienen opciones también tienen una menor capacidad económica. Eso significa que su inversión en el jugador se reducirá, y más si tienen que satisfacer sus exigencias en concepto de sueldo, que suele ser otro obstáculo por las altas fichas que se manejan en el Camp Nou.

El Barça cederá a Paco Alcácer antes de septiembre

Así, en los últimos días ha cobrado fuera la alternativa de ceder a Alcácer durante un tiempo para evitar tenerle sin jugar, y cuando finalice la temporada comprobar si lo mejor es recuperarle o se ha revalorizado lo suficiente como para vender. Como tiene contrato hasta 2021, esta es una vía más fácil de afrontar, ya que no habrá tanta presión porque pueda marcharse libre.

Tampoco será fácil negociar un préstamo con muchos clubes con sus plantillas finalizadas, pero hay bastantes que todavía están a la caza de refuerzos y podrían apreciar al joven español. El Real Betis fue el último en preguntar por una cesión, y habrá que ver si el ariete no acaba enrolándose en el proyecto europeo de los andaluces. Las próximas semanas dictarán sentencia.

One Reply to “Cambio de planes con el futuro de Paco Alcácer: Una cesión, la solución”

  1. Espero que fructifique una cesión y una posterior venta, para así poder al menos sacarle algo. Creo que fueron 30 kilos tirados a la basura. ¡Visca Barca! M@ndy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*