X NUESTRO FÚTBOL- Onel Hernández “Si me llaman, me voy pa’ Cuba”–DESCARGA VIDEO

Onel Hernández exporta la ‘revolución cubana’ a Inglaterra

El fútbol y los fútbolistas cubanos viven ‘brotes verdes’ tras años de aislamiento. Osvaldo Alonso (Seattle Sounders), Jorge Corrales (Chicago Fire) y Ariel Martínez (Miami FC) se han abierto paso en EEUU, Maikel Reyes y Arichel Hernández (Cruz Azul Hidalgo) buscan fortuna en México…

El futbolista cubano más destacado es Onel Lázaro Hernández (Morón, 1-1-1993) y, por increíble que parezca, no ha debutado con la selección. Y no es por falta de ganas. “El problema es que no tengo contacto con nadie de la Federación, no sé cómo puedo hacer ese enlace, pero si me llaman, voy pa’Cuba a jugar con la selección”, reconocía hace un año a ‘DM’. Un error flagrante que en la Isla esperan subsanar próximamente.

Internacional sub 18 con Alemania, Onel Hernández trata ahora de exportar la ‘revolución cubana’ a Inglaterra. En invierno dejó el Eintracht Braunschweig para fichar por el Norwich a cambio de 2,5 millones de euros y el pasado fin de semana se convirtió en el primer cubano en marcar en el Championship (Segunda inglesa).

Lo hizo, además, con un doblete exprés en los últimos siete minutos de partido para sellar el 2-2 de los ‘canaries’ ante el Birmingham City en el 94′. Onel se convertía, además, en el primer jugador del Norwich que marcaba dos goles que no fueran a balón parado en un mismo partido desde que Daniel Farke llegara al banquillo en mayo de 2017.

“¡Qué sentimiento! Agradecido por mis dos primeros goles con el Norwich. Muchas gracias a mis compañeros que trabajaron duro y gracias a los fans por el apoyo”, tuiteó tras su doblete.

Este extremo derecho resultó todo un chollo para el Eintracht Braunschweig. Le compró por 150.000 euros procedente del filial del Wolfsburgo en 2016, le vendió por 2,5 millones y dejó seis goles y siete asistencias en los 54 partidos que disputó. “Cuando llegó sabíamos de su potencial, pero Onel ha superado con creces todas nuestras expectativas”, llegó a asegurar el director deportivo Marc Arnold.

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Replies to “X NUESTRO FÚTBOL- Onel Hernández “Si me llaman, me voy pa’ Cuba”–DESCARGA VIDEO”

  1. Que espere sentado, cuando cambie el Inder y toda la mentalidad sobre le deporte Cuba sera otra, sobre todo cuando CUBA se entere que el deporte mas que Corazon y Valentia hace falta DINERO para tener una preparacion adecuada y hablo de todo el deporte en general. PERO si hablamos de futbol…uF!! por gusto.

  2. Federación de Fútbol Cubana (DAN PENA) Pero todavía están a tiempo de cambiar PARA BIEN DE TODOS, por favor piensen rápido y convoquen a los futbolista que tienen resultados en otra ligas y que al igual que Onel Hernández se sienten cubanos(y quieren representarnos).

  3. Voy a rezar a San Futbol de las causas perdidas…pero no pinta bien la situación con el deporte en Cuba…imaginense que la pelota esta en un nivel que da pena…y no se mueve nadie…lo intentan pero no sale nada, son muy vagos al parecer…a y el tema del bloqueo de los EE.UU, ya saben!!!

  4. KISIERA SABER CUANDO EMPIEZAN LOS PRONOSTICOS QUE PARA ESTA TEMPORADA ESTOY TRABAJANDO 2*2 Y VOY A ESTAR MAS TIEMPO EN MI TRABAJO ASI QUE ESPERO ACERTAR PARA PODER ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS Y SI SE DAN CUENTA AYER PRONOSTIQUE EL 3-0 DE FCB VS EL ALAVES ES UNA LASTIMA QUE NO ESTUVIERA EL CONCURSO DE PRONOSTICO SINO LO ABRIA GANADO.

    SALUDOS DESDE ARTEMISA EL PADRINO DJC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*