Rueda de prensa de Piqué y Valverde, en directo

¡Gracias por su atención y hasta la próxima!

 
Ya se acabó la rueda de prensa de Ernesto Valverde, quien ha dejado claro que confía en la continuidad de Cillessen y Dembélé
 
“He hablado con Cillessen y está claro que contamos con él, ya lo dije en mi anterior comparecencia, necesitamos dos porteros de nivel y queremos seguir así, ya veremos si juega mañana”
 
“Esperamos que a André Gomes le vaya bien la cesión, que juegue muchos partidos para reencontrarse con su juego porque es un futbolista que tiene mucho”
Frase
Sergi Roberto arrastra una sanción desde la pasada temporada, es un hándicap, pero lo sabíamos. Si la competición no es profesional, pues no sé, yo creo que sí somos profesionales”
Frase
Arturo Vidal es convocable porque vamos a ir a todos a Tánger y él también vendrá. Lleva unos meses sin jugar por lesión, pero confiamos en que su integración vaya como hasta ahora, sin problemas. No es lo mismo jugar que entrenar, eso está claro, pero sí puede jugar, no sé si para 90 minutos”
 
“Soy optimista, veo buen ritmo en los entrenamientos y nivel. Los jugadores que han llegado más tarde llegaron preparados sabiendo que había partido el 12 de agosto”
Frase
“Que la Supercopa sea a partido único le añade dificultad, pero no tiene relación con la Liga. El año pasado la perdimos y nos fue muy bien luego en la Liga. Vamos a ver”
Frase
“Se tiene que fortalecer y tenemos esperanzas puestas en Riqui Puig. Luego habrá que ver en qué momento podemos contar con él con la competencia que hay”
Frase
“No estoy pensando en que se vaya Dembélé u otro jugador, mañana hay un partido y contamos con él”
Frase
“El tiempo dirá si Miranda puede estar ahí o no en el primer equipo, ahora está entrenando con nosotros, también lo hizo Cucurella, el rendimiento de cada uno dirá”
Frase
“Con la salida de Paulinho dijimos que nos vendría bien otro centrocampista y vino Arturo Vidal. En principio ahora estamos bien, con muy buenos jugadores, no pido a nadie al club, pero estamos abiertos porque siempre se puede ir alguien como nos pasó el año pasado”
Frase
“La Supercopa a un partido iguala las fuerzas, los dos equipos tienen más posibilidades. Tienen la ventaja en el Sevilla de llevar un par de semanas con partidos olficiales. La carga de partidos se nota más tarde, pero ahora ayuda a tener el ritmo. Nosotros hemos recuperado jugadores esta semana. Nos hace ilusión este título”
 
Ahora habla ya Ernesto Valverde
 
También se ha mostrado Piqué partidario del VAR que ya se empleará en la Supercopa, aunque sabe que habrá polémica
 
Se acabó la rueda de prensa de Piqué, quien como siempre ha dejado varios titulares. Deja la selección española, espera que no se dude de su barcelonismo por lo del documental de Griezmann, asegura que seguirá diciendo lo que piensa pese a ser capitán, alucina con el toque de Arthur, cree que Arturo Vidal puede ser el Keita de la ‘era Guardiola‘… Un discurso sin desperdicio
 
Lenglet tiene muy buen pie y nos va a permitir repartir los minutos, que no seamos 12 ó 13 jugadores los que jugamos, sino que seamos muchos más”
 
“Pep Guardiola te da mucha confianza en facetas del juego en la que quizás no confiabas. Puede que con Arturo Vidal hiciera eso porque es muy bueno en la presión, pero también ve muy bien el juego y tiene pausa”
 
“No dejaré de decir lo que pienso por ser capitán”
 
“Que los cuatros capitanes sean de la casa puede ser un mensaje, sí. Si yo hubiera visto cuando me fui que se confiaba en los de la casa, quizás me hubiera quedado. Es un tema económico, pero también deportivo. Hay muchas ofertas, pero si ven que se apuesta por la cantera igual se lo piensan”
 
“Todo lo que sea acortar el calendario es beneficioso, no hemos podido jugar amistosos los mundialistas para no quedarnos sin vacaciones. La Supercopa a un partido puede ser positivo”
 
“Se nota que Arturo Vidal estuvo con Pep en el Bayern porque le gusta jugar la pelota, es muy competitivo, nos va ayudar”
 
“El Barça no gana la Champions sin ganar la Liga por lo que vamos a centrarnos en la Liga para ganarla y así podremos aspirar a la Champions”
 
“Espero que los canteranos tengan un papel muy importante, como Riqui y Miranda, no hay que protegerlos, hay que confiar en ellos”
 
“Sobre el estilo siempre hay muchas opiniones y en esta casa siempre ha habido ese debate. Encontrar Xavis e Iniestas es muy difícil, no los hay. El estilo lo vamos a preservar. Arthur es un espectáculo como la toca y Arturo Vidal nos va a venir muy bien como vino bien Keita con una función parecida en el Barça de Guardiola”
 
“Hablé con el presidente del tema de Griezmann, es una persona muy cercana la vestuario, y vamos a mirar hacia adelante, no creo que haya dudas sobre mi barcelonismo”
 
“Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas, me llamó, pero le dije que la decisión estaba muy meditada, ha sido una etapa maravillosa, pero ya me centro en el Barça”
 
“No cambia mucho mi situación por ser uno de los capitanes, pero estoy contento y ahora toca seguir ganando títulos”
Frase
“Puede que el Sevilla sea el rival con el que más me he enfrentado en el Barça y sé que siempre son competitivos tengan el entrenador que tengan. Las condiciones no son las mejores por ir a Marruecos, pero nos adaptaremos”
 
Ya habla Piqué
 
Y, por supuesto, será un buen momento para conocer cómo llega la plantilla a la Supercopa de España, aunque el entrenamiento y la lista de convocados serán posteriores al entrenamiento
 
Por su parte, a Valverde le va a tocar analizar las últimas decisiones del Barça en el mercado y se sabrá si espera o otro refuerzzo
 
También hablará Piqué por primera vez ya como tercer capitán de la plantilla
 
Es la primera comparecencia de Gerard Piqué tras ser protagonista en junio con su participación a través de su empresa en el documental ‘La decisión’ en el que Griezmann comunicaba que se quedaba en el Atlético. El club azulgrana anunció que había comunicado al jugador su malestar
 
Con motivo de la previa de la Supercopa de España, que juega el Barça mañana domingo a las 22 horas en Tánger ante el Sevilla, hablan Gerard Piqué y Ernesto Valverde en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí
 
¡Bienvenidos a la primera rueda de prensa ‘oficial’ de la temporada 2018-19 del Barça!

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*