“Francia Campeón…pero Croacia en el corazón”

¿Qué hay Azulgrana? Un saludo bien culé de su 9 aquí siempre presente. El Tiro Libre de hoy sabe a Campeones del Mundo y es francés de punta a cabo… hay para todos, arriba chavales, que yo invito.

La alegría no es nada comparable al dolor, se disfrutan las victorias pero se sufren mucho más las derrotas. Si preguntaras a un argentino por las finales que han perdido seguro te diría: “hubiese preferido no haber llegado” No voy a negar que simpatizaba un poco con Croacia, la “Uruguay europea”, pero mi Francia también merecía la victoria. Perder la Euro fue un golpe muy fuerte tanto para jugadores como para aficionados, lo sufrí mucho porque sabía que podía ganarla. No merecíamos después de tan buen Mundial, volver a pasar por ese desolador momento.

Ni en azulgrana, mi casa futbolera, logré encontrar apoyo a lo largo de la semana, Croacia aparecía por todas partes llenando el corazón de las personas, tanto así, que hasta yo dudé por un momento, incluso mi propia madre me hizo sufrir al decirme “Croacia va a ganar porque no se rinden”. Las dudas se despejaron justo antes de comenzar el partido, al ver las entrevistas de los jugadores franceses, su cara al entrar al campo…me volvió el alma al cuerpo, levanté la frente y dije a todos a mi alrededor: “Hoy Francia se corona Campeón 4-1, les voy a dar 1 gol de ventaja” la respuesta fue la lógica: “andas mal” “pero que loco” “te van a llover los goles”.

Lo que vino después fue espectacular e incomodo al mismo tiempo, pues es triste estar solo ante el mundo defendiendo a tu equipo. Vi el partido con 6 personas a mi alrededor y solo yo gritaba por Francia. El primer tiempo se me hizo tan largo que pensé que iba a volverme loco, me sentía un jugador más en el terreno y ver a Croacia presionar me tenía de los nervios. Mis amigos celebraban cada jugada en conjunto y yo solo atinaba a realizar gestos y maniobras simulando a los jugadores.  Estaba acompañado y a la vez solo. El final de esta historia ya todos la conocen…no sé donde lo saqué pero cayendo el gol de Pogba que sentenciaba con 3-1 comencé a cantar: “Francia Campeón y Croacia en el corazón” justo después de gritar el gol hasta casi darme un infarto.

Croacia fue un rival digno, hay que reconocerlo, pero también hay que reconocer que sus rivales fueron más débiles y sin embargo su camino más empedrado. Por eso me atreví a atinar un 4-1, que no se cumplió por el exceso de confianza que llevó a Lloris a cometer un error infantil. Mi Francia era más fuerte y lo demostró, no es capaz de jugar tan lindo como Brasil o de tocar como España, pero defiende como ninguna, tiene tanto físico y habilidad en el medio campo que intimida y su delantera se sabe manejar muy bien cuando tiene la pelota.

Francia es Campeón, eso ya no me lo quita nadie, se acabó el sufrimiento y la espera, a disfrutar y lo mejor de todo, volvemos a ser Azulgrana, volvemos al Barca que nos une, volvemos a adorar a Messi. Los fichajes van muy bien, esta nueva temporada promete…

¿Fue gol este Tiro Libre? Pues claro. ¡Francia Campeón y Croacia en el corazón!  

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

2 Replies to ““Francia Campeón…pero Croacia en el corazón””

  1. Muchas Felicidades Pepe, sufrí mucho le eliminación de Brasil por que quería verme jugando contra los franceses, que se dedicaron todo el Mundial a jugar y alardear.
    Esta vez no fué; pero…………….. LA SCRATCH siempre regresa y cada vez más fuerte.
    No le quito mérito al triunfo francés que demostró ser un gran aliado del VAR, jaajajjaja
    Pero todavía con todo y el campeonato, tiene que mirarse y cambiar algunas cosas de cara a la EURO:
    1- Hugo Lloris, excelente Mundial, pero al final ese es el Real (parece una décima)
    2- Kanté, nuevamente volvió a KANTAR a la hora cero y fué el peor jugador en cancha. (queda demostrado que le pesa algo en el momento grande)
    3- Matuidi y Pogba, un día bien, otro mal……… Y Pogbá al final, se comió lo que era cantado. Felicitarlo por el gol que fue una especie de Pimball (juego de rebotes)
    4- Mbappé, un fenomenal jugador que sin espacios no se gana la vida, que aprenda un poco del juego de Neymar en el PSG, porque lo que ya aprendió es el TEATRO al igual que Ney.
    5- Giroud, que decir de este excelente jugador, que quedó líder goleador, la mayor cantidad de disparos a portería y ………….. ha no, que me equivoqué; que De Gea marcó más goles que Giroud, jajajajajaja.
    Lo cierto es que Francia ya puede lucir su segunda estrella.
    Y mientras tanto ya están pensando en cómo ganar 3 más para tratar de igualar a la máxima ganadora, todopoderosa y suprema selección: la PENTACAMPEONA, LA SCRATCH.
    ¿Tendremos que esperar para ello 21 Mundiales más?
    Un abrazo.
    Pepe, dedicado para tí.
    jjjjjjjjj

  2. Colegas, haciendo un paréntesis con el mundial macabro que finalmente terminó, y que dicen que ganaron unos franchutes a los que Asterix y Obelix les llevaron a Rusia un barril de poción mágica. Aunque también me dijeron que tomaron todos menos el 9, un tal Octavio Güirú, Olavo Girón, Olvier Jirú, no recuerdo… Hace rato que quería sugerirles que vean al film español “Señor dame paciencia”, para que se rían un montón con la rivalidad Barça-Madrid.
    Pepe, espero que estés sobrio para cuando comience la pre-temporada. Ya déjate de tanto azuleo, que aquí somos azulgranas. Un abrazo. Vizca Barça!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*