El 1×1 de los jugadores del Barça en el Mundial de Rusia

El tempranero tropiezo de España dejó paso a otros protagonistas azulgranas en el Mundial de Rusia

El FC Barcelona, con 14, fue el tercer equipo con más jugadores en el Mundial 2018 por detrás del Manchester City (17) y el Real Madrid (14). A pesar de que a priori podrían ser los españoles los jugadores con más protagonismo en Rusia, finalmente han sobresalido otros. Umtiti y su Francia sí partían como favoritos, pero un superlativo Ivan Rakitic, fundamental en el buen papel de Croacia, un gran Coutinho o el goleador Mina, sorprendieron.

Samuel Umtiti. Consagrado

6 partidos (6 titular), 540 minutos, 1 gol. Fue vital en la campeona del mundo. Junto a Varane, formó el mejor eje defensivo del campeonato, transmitió seguridad y estuvo prácticamente perfecto. Solo se le recrimina un error en el primer partido, donde cometió un penalti por una mano infantil. Además, fue decisivo con un cabezazo en semifinales para ganar a Bélgica y meter a Francia en la final

Dembélé. Relegado

4 partidos (2 titular), 165 minutos, 0 goles. Su papel en la Francia campeona fue claramente de más a menos. Empezó el torneo como titular pero Giroud le acabó comiendo la tostada y le robó su plaza en la delantera. Solo participó en la primera fase y vio las eliminatorias desde el banquillo porque Deschamps acabó apostando por Fekir como relevo arriba.

Rakitic. Omnipresente

7 partidos (6 titular), 638 minutos, 1 gol (2 penaltis decisivos). El centrocampista croata está en el mejor momento de su carrera. Sensacional en todo el campeonato, maduro, preciso y equilibrando el centro del campo de un país que se quedó a un paso de la gloria eterna. Marcó ante Argentina en la primera exhibición balcánica y asumió la responsabilidad en las dos tandas de penaltis en octavos y cuartos.

Coutinho. Referente

5 partidos (5 titular) 436 minutos, 2 goles, 2 asistencias. Ante la decepcionante participación de Neymar, el centrocampista del Barça tomó las riendas de Brasil, que cayó en cuartos frente a Bélgica. Ofensivamente fue el jugador más determinante de su selección con dos goles en la primera fase y dos asistencias.

Paulinho. Necesario.

5 partidos (5 titular), 354 minutos, 1 gol. Tite lo ha considerado un jugador importante, tanto es así que ha contado con él desde el inicio en todos los partidos, aunque siempre ha acabado sustituido. Ha formado doble pivote con Casemiro, siendo el ex azulgrana el futbolista con más libertad. Marcó ante Serbia en el último partido de la primera fase.

Luis Suárez. Insistente

5 partidos (5 titular), 450 minutos, 2 goles, 1 asistencia. El atacante volvió a ejercer de líder, imponiendo la garra celeste desde arriba siempre bien secundado por Edinson Cavani. Dos goles en la primera fase y una brillante asistencia a su escudero para abrir el marcador en el cruce contra Portugal fue el notable balance del delantero en Rusia que acabó topando con Francia. Suárez y Uruguay merecieron algo más

Messi. Solitario

4 partidos (4 titular), 360 minutos, 1 gol, 2 asistencias. Señalado como uno de los culpables del fracaso argentino en Rusia. Pero Leo estuvo demasiado solo. Sampaoli no fue capaz de envolverlo de talento y el 10 se quedó sin nadie intentando rescatar a un equipo y a una estructura federativa que está en la deriva. La dinámica, el entorno, las filtraciones… Nada ayudó ni a Messi ni a Argentina. ¿Le quedará Qatar 2022?

Vermaelen. Recambio

3 partidos (1 titular), 132 minutos. Tuvo un papel secundario en la gran revelación del Mundial, pero el belga demostró que cuando el físico le acompaña es un defensa de garantías. Actuó contra Inglaterra en los dos partidos y acabó jugando contra Brasil para afianzar el resultado y asegurar el pase a semifinales. Fue un relevo solvente para Martínez igual que lo fue para Valverde la pasada temporada cuando lo dispuso.

Yerry Mina. Goleador

3 partidos (3 titular), 300 minutos, 3 goles. Aunque no jugó el primer partido, aprovechó la oportunidad ya contra Polonia. Correcto en defensa, destacó en ataque por su supremacía en el juego aéreo. Marcó tres goles a balón parado, todos ellos de cabeza. En octavos, se cruzó con Inglaterra y a pesar de que el azulgrana forzó la prórroga con un testarazo, quedó eliminado en los penaltis.

Piqué. Desubicado

4 partidos (4 titular), 390 minutos, 0 goles, 0 asistencias. Como la selección española en general, el central no mostró su mejor versión. Acusó la fragilidad del equipo español y acabó cometiendo un penalti inecesario por mano en el partido contra Rusia. Una acción que costó el gol de los anfitriones, que acabaron pasando por penaltis.

Jordi Alba. Salvado

4 partidos (4 titular), 390 minutos, 0 goles, 0 asistencias. Es de lo más destacable de La Roja. Volvió a demostrar su enorme despliegue físico y se adueñó de la banda izquierda, donde se asoció bien con Iniesta, su habitual colaborador por ese carril, y también se entendió con Isco. De lo poco que se puede salvar de España durante la participación en Rusia.

Sergio Busquets. Equilibrado

4 partidos (4 titular), 390 minutos, 1 asistencia. El pivote de Badia del Vallès acusó una gastroenteritis en el primer partido, pero una vez recuperado mostró de nuevo su mejor versión para equilibrar el centro del campo. En el último partido ante Rusia no se le vio cómodo con Koke como pareja de baile en la medular, en un cambio de sistema inesperado del ya ex seleccionador Fernando Hierro

Andrés Iniesta. Frustrado

4 partidos (3 titular), 284 minutos, 1 asistencia. Su suplencia en la eliminatoria de octavos ante Rusia no se entendió y le acabó pasando factura al equipo. Además solo jugó un partido completo y fue contra Marruecos en el tercer choque y ya con todo decidido. Hierro prefirió a Silva antes que al manchego y la apuesta no le salió bien.

Ter Stegen. Espectador

0 partidos (0 titular), 0 minutos, 0 goles encajados. La decisión de Löw fue clara: Si Neuer llegaba físicamente bien al Mundial sería el número uno a pesar de estar prácticamente sin jugar durante la pasada temporada en el Bayern de Munich. El papel de Alemania, que cayó en la primera fase, hizo que el técnico no hiciera rotaciones y el meta azulgrana se quedó sin jugar.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*