La reflexión más optimista de Ivan Rakitic tras la derrota de Croacia en el Mundial

La tristeza era el sentimiento predominante en la selección de Croacia tras caer en la final del Mundial, pero Ivan Rakitic ha querido aparcarla con un discuso optimista. Aunque ha reconocido que es un golpe duro, afirma que hay que estar orgullosos del trabajo realizado

En toda final hay vencedores y vencidos, y si todo eran alegrías en Francia tras proclamarse campeona del Mundial, las penas eran para Croacia, dignísima finalista y revelación del torneo. Pese a dar la cara en todo momento, los ‘vatreni’ se han llevado una abultada derrota en el enfrentamiento definitivo, aunque algunos han preferido tomárselo con filosofía.

Entre ellos estaba Ivan Rakitic, que ha querido subrayar el gran papel de los suyos en una competición en la que no estaban entre los principales favoritos. El de Möhlin ha reconocido que no será un trago fácil de pasar, pero que con el tiempo serán más conscientes de todo lo que se ha logrado en Rusia.

Ante todo tenemos que sentirnos muy orgullosos, pero estás triste porque estuvimos muy cerca. En muchas fases fuimos mejores hoy, pero hay que felicitar a Francia por ser campeones“, ha comentado, en un ejercicio de saber perder que merece ser tomado como ejemplo. Además, también ha querido agradecer el apoyo que han recibido en las últimas semanas, en especial en el último partido.

“Ahora mismo estamos tristes porque está todo muy reciente pero es impresionante lo que hemos conseguido. Todo el mundo menos los franceses iba con nosotros, y para un país con poco más de 4 millones de habitantes eso y tener al mejor jugador del torneo es increíble“, ha explicado, haciendo referencia a Luka Modric, que se ha llevado el trofeo como Balón de Oro del campeonato.

Rakitic, descontento con el arbitraje de la final del Mundial

Entre las cuestiones que no ha querido dejar pasar, Rakitic también se ha referido al arbitraje, que en cierta manera ha condicionado el resultado por dos jugadas polémicas en la primera mitad. En la primera, una falta inexistente sobre Antoine Griezmann ha dado origen al gol inicial del encuentro, y poco más tarde una mano que parecía involuntaria de Ivan Perisic ha significado un penalti contra Croacia tras la consulta del VAR.

Me gustaría poder felicitar al árbitro, pero creo que algunas cosas no han salido de la mejor manera posible. En el primer gol de Francia, no había habido falta, y el segundo, el penalti es dudoso. Todos los detalles han ido en nuestra contra. Pero esto pasa a veces en el fútbol, ahora ya está pasado y no lo podemos cambiar. Es una lástima”, ha expresado.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “La reflexión más optimista de Ivan Rakitic tras la derrota de Croacia en el Mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*