“Antesala de una Final anunciada”

¿Qué hay Azulgrana? Un saludo bien culé de su 9 aquí siempre presente. El Tiro Libre de hoy huele a Final y le sale un regusto a francés que ni te imaginas… hay para todos, arriba chavales, que yo invito.

Si Maradona fue capaz de anunciar la muerte de Argentina, habrá que decir que Pepe anunció la llegada a la final de Francia ¿O no? La frase creo que fue… “Hasta la Final no paro…”. No fue el camino que esperaba como todos saben, semis sin España, Alemania o Brasil…¿Pero qué me estás contando tío?, así es el fútbol, loco y caprichoso…gana el que gana…valga la redundancia, no importa cuánto jogo bonito despliegues, que tu nomina sea campeona o que te robes la pelota y no la prestes…tienes que anotar el gol del gane, aunque sea con la nariz y sobre todo…jugar como equipo.

Analicemos bien esta Final, que quizás no enamore a muchos, pero se muestra interesantísima.

FRANCIA:

Un estrellato muy joven que desborda calidad y buen juego en todas las posiciones, pero que a la vez no muestra un fútbol de toques y posesión ¿Qué extraño no?. Sin embargo Francia sabe a lo que juega, han sabido desplegar un juego posicional y de transiciones rápidas que no necesita hermosura para ser efectivo. Ya en el área es otra cosa, se sienten tan cómodos que las hacen, o las intentan, hasta de fantasía…sino pregúntenle a Giroud. Qué lástima no tener un 9 decente…pero bueno, todos los equipos tienen carencias, por lo menos sabe cabecear.

La portería y la defensa se han comportado muy bien. Lloris ha sacado a relucir su experiencia salvadora en más de una ocasión, realizando paradas que valen finales. Los centrales Varane y Umtiti… a lo Yerri, han aportado tanto en defensa como en ataque, pocos errores y poco trascendentes…si quitamos aquella mano-penal de Umtiti y una que otra descolocación en el área un poco más reciente. Los laterales han cumplido… Pavard se ha hecho un nombre y ya le vinculan con el Bayern ¿Qué más se puede pedir?

Del centro del campo…vamos que todos son jugadorazos en sus equipos. Definitivamente lo mejor de Francia es el centro del campo, es aquí donde empieza y suele terminar todo.

La delantera super-conocida también, aunque debo confesar que no sabía que Giroud tenía dos pies zurdos. Griezmann ha estado muy activo…tanto en ataque como en defensa…cosas de los del Cholo. Mbappe…madre mía que fichaje se perdió el Barca, hay que traerlo, en algún momento hay que traerlo. Todos se han sabido ganar la vida en el área, de una forma o de otra, por eso no extraña que no se hayan producido cambios, aunque creo firmemente que Ousmane encaja en este tipo de juego y aportaría mucho a la hora del gol, pues no tiene miedo a disparar, cosa que he visto falla…¿Falta decisión en Francia de cara a portería? Pues sí, y si falta el gol, peligra la victoria.

CROACIA:

No es un estrellato y han tirado más penales que nadie… ¿y qué?. Esta Croacia tiene nombres que valen y brillan…quien no lo vea así está ciego. Es verdad que las llaves se desequilibraron un poco con los resultados que se dieron y quizás sus rivales no hayan sido de los más exigentes, pero esta Croacia tiene fútbol de calidad y está jugando muy bien como equipo.

Su portero no es el mejor del Mundo, pero ha estado en todo momento a la altura. La defensa puede que no sea tampoco la mejor, pero, ¿les suena de algo Dejan Lovren?, a mi si, central del Liverpool, ¿Sime Vrsaljko?… no preguntes mas boberías Pepe.

Ya en el medio campo la cosa cambia, fuerte, consolidado y muy creativo, esas son las palabras que dedico a Rakitic, Modric y Kovacic. El enfrentamiento en el centro del campo va a ser el protagonista de esta final . Menudo choque de habilidades se debe dar. Este centro, muy diferente al de Francia, prefiere tocar y combinar para crear las oportunidades…sin llegar al tikki takka y de paso se les da bien. A base de toques y pases exactos a una delantera que rara vez desperdicia algo se han abierto camino hasta la final. No olvidar los disparos a distancia que proporcionan.

La delantera es más que peligrosa, si la dejas llegar te la hacen…no van a fallar. Mandzukic cabecea, remata y vuela achilenado…¿qué más se necesita? Pues para condimentar tienen un Perisic, un Pjaca y hasta un Rebic de repuesto.

¿HÉROES O ESTILO DE JUEGO?

Ya lo dije antes, los héroes pueden aparecer en esta Final inesperada, como lo hizo Mandzukic en el extra, pero creo que impondrá protagonismo el estilo de juego, pues es lo que ha sacado a estos 2 equipos adelante. Kovacic tendrá que correr y aplicarse como nunca, al igual Kanté, recuperar va a ser fundamental. La creación de Modric y Rakitic muy certera o Francia la desarmará fácilmente. Estar atentos todos en Croacia a las arrancadas de Mbappe, a los disparos de Griezmann y a los posibles cabezazos de Giroud.

Será una Final vistosa e interesante, siempre y cuando Dechamps no decida tirarse atrás en el minuto 70 con 1 gol de ventaja. Véanla aunque no simpaticen con estas selecciones, siempre hay algún Blaugrana enredado por ahí loco por hacer de las suyas. Las finales tienen siempre mucho que ofrecer y esta será para nunca olvidar se los aseguro. Bueno es que el Mundial es para nunca olvidar ¿o para olvidarlo? Eso depende de a quien le vallas. Creo que Francia ya es campeón al igual que Croacia, solo resta ver quién da más para coronarse en la cima del futbol Mundial.

¿Fue gol este Tiro Libre? Yo creo que pasó cerca del larguero…bueno…eso lo veremos el Domingo.

¡Francia Campeón!

Acerca de Pepe Valdés

¿Estais bien? Y yo que me alegro. Mi nombre es José Wilfredo de la Paz Valdés (Pepe Valdés) y aunque soy de Sancti Spiritus me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y de sus estrellas, asi como del chiquitito (Messi). Me gusta escribir "cosas" y espero que las disfruten. Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

8 Replies to ““Antesala de una Final anunciada””

  1. Brother, aún con Brasil eliminado hace rato, sigues teniendo pesadillas con La Scratch, por favor Pepe, que los que meten goles en Francia son los centrales, que los que te han salvado de todas las rondas, han sido los centrales, que mejor que Giroud han jugado tus centrales, que mejor que Griezmann han estado tus centrales, que la atajada de LLoris a Uruguay, fue la salvadora del partido; que Pavart ha jugado mejor que lo que imaginábamos.
    Pepe, Francia solo desplegó su fútbol contra Argentina, y le cayeron 3 goles y terminaste pidiendo el “TIEMPO” con la peor Argentina de la Historia.
    Yo no intento despreciar el talento y la capacidad de los franceses.
    Lo que no quiero es que vengas a vender una cosa que no es. Porque Mbappé va siendo tu mejor jugador, pero sin espacios, no se gana la vida y es tan teatrero como Neymar (al cual no sueltan de la boca))
    Que las recuperaciones de Kanté, las hago hasta yo; no demerito su talento, pero me parece que lo están sobrevalorando un poco. Porque lo que sucede es, que hay dos chicos que son mejores que él siempre: Busquets y Casemiro (el espectacular).
    Arropado en un mediocampo con Matuidi y Pogbá y con defensas rápidos como Umtiti y Varane, creanme que hasta yo luzco en ese mediocampo, siempre está arropado. Y no recupera un balón por una barrida, ni lo verán solo contra el mundo en el medio de la cancha; no claro está. Lo que está en el momento preciso.
    Todavía recuerdo aquel partido de la ida de octavos de final de Champions contra el Chelsea, cuando quisieron pintar a Kanté como lo están haciendo hoy; y busqué las estadísticas y aún Sergio Busquets jugando mal, había recuperado más que Kanté.
    Además en el partido de vuelta se vió al verdadero Kanté, que Messi y el Barça en todo su esplendor, simplemente lo hicieron “KANTAR”
    O acaso no era el momento de demostrar que era el mejor jugador de la Premier.??????????
    Lo cierto es que la súperfavorita de ganar es Francia, pero OJO, a mi no me engañan.

    • Homa mi gent blaugrana
      Estoy de vuelta, publicando pero sun mucho tiempo para comentar. Te doy mi opinión, Francia sale como favorita para esta final, son muy sólidos en todas las líneas, pero a veces caen en una displisencia que les enreda los partidos. Si comenten ese error ante Croacia, lo tienen claro.

      • Si, es como que se ponen a “”BOBIAR””” jajajaj.
        Un abrazo brother, ya te echábamos menos!!!!!
        Que bueno que regresas a casa nuevamente.
        Bienvenido.

    • Amigo nadie te quiere engañar y me disculpo si en algún momento te ofendí a ti o a tu scracht. Prometo que si levanto la copa te la voy a dedicar! Y el Mundial que viene me cambio a Brasil…mandame la planilla en cuanto puedas!!!

      • Jajaja, eres un crack. Un abrazo herma, esto es en juego, yo nunca ofendería a nadie, ni mucho menos a los amigos que me ayudan y estamos siempre en el blog.
        !!!Visca Francia!!!!!

  2. LE VOY Y QUIERO QUE GANE CROACIA,MI EQUIPO EN EL MUNDIAL ES BRASIL PERO COMO TODOS SABEN PERDIO CON UNA BELGICA QUE A MI NO ME GUSTO NADA.LA INFLARON MUCHO Y EL UNICO PARTIDO QUE TUVO DIFICIL Y GANO FUE EL DE BRASIL QUE LOS SALVO EL PORTERO,EL OTRO EQUIPO SOBREVALORADO ES INGRATERRA QUE LE GANO A COLOMBIA CON UN PENAL REGALADO.POR ESO DIGO QUE AUNQUE ALLAN GANADO A LOS PENALES EN 8VOS Y CUARTOS SON LOS QUE MEJOR JUEGAN EN ESTE MUNDIAL JUNTO CON LOS FRANCESES QUE SIN JUGAR TAN LINDO COMO SE ESPERA HAN GANADO GRACIAS A SUS TALENTOS INDIVIDUALES.
    ME VOY CON EL EQUIPO DE CROACIA CON SUS 4.29 MILLONES DE AVITANTES HAN DEMOSTRADOS QUE SON MAS GUAPOS QUE CUALQUIERA.
    VISCA BARSA Y GOL DE RAKITI.

  3. Ay Pepe, pepito!!! He disfrutado este mundial viendo sufrir a todos mis colegas: los alemanes, los brasileños, los argentinos, recientemente a mi colega y portero de mi equipo de patas de palo, que dice que es inglés, he sufrido yo con una roja muy, pero muy amarilla. Solo me falta disfrutar con los franchutes. Espero con ansias decirles pronto un feliz “Au revoir”. Quiero ver ganar a Croacia. Todo el mundo quiere ver ganar a Croacia, Pepe. Se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*