Ofertón del PSG de 270 millones por Coutinho.

  • Tras fichar a Neymar el pasado verano pagando los 222 millones de su cláusula, el club parisino quiere ahora a Coutinho, por quien ha hecho llegar una oferta de 270 millones al agente del jugador y no directamente al FC Barcelona.

  • El equipo que preside Nasser Al Khelaïfi busca contentar a Neymar fichando a su amigo para que no se marche o, en el caso de que acabe yéndose al Madrid, tener a un crack de relumbrón.

     

    El PSG vuelve a amenazar al Barça. Un año después de arrebatarle a Neymar, pagando la cláusula de 222 millones de euros, el club de los petrodólares, que pertenece al jeque de Qatar, parece dispuesto a pescar otra vez en el Camp Nou o, cuanto menos, intentarlo.

    Según ha podido saber MD, el PSG le ha hecho llegar una oferta a uno de los agentes de Coutinho de 270 millones de euros para que la traslade al FC Barcelona. Es decir, que desde el club que preside Nasser Al-Khelaïfi por el momento no ha habido llamada directa a las oficinas del Camp Nou para intentar negociar por el crack brasileño. Entre otras cosas, porque como ocurrió con Neymar, tienen asumido que el club azulgrana les remitiría a la cláusula de rescisión, que en el caso de Coutinho son 400 millones de euros.

    De hecho, es la misma estrategia que siguieron con Neymar. Un año antes de que consumara su fichaje pagando la cláusula, ya trataron de convencerle reuniéndose con su padre y agente, primero en Ibiza y luego en Sao Paulo, pero entonces Ney optó por seguir en el Barça, pese a que un año después cambiaría de opinión.

    Coutinho le dio calabazas por el Barça

    Antes de que se consumara su traspaso por el Barça el pasado mes de enero, otros grandes de Europa le pusieron un cheque en blanco para que se esperara a este verano y fichara por ellos. Uno de los que más apretó fue el PSG, igual que el Real Madrid, pero Coutinho fue fiel a su palabra y, cinco meses después de haberse rebelado al Liverpool, pidiéndole incluso el ‘transfer request’ para poder jugar en el Camp Nou, rechazó los millones de más que le pudiera ofrecer el PSG o el Real Madrid para este verano, renunciando incluso a jugar la Champions, y firmó por el Barça hasta junio de 2023.

    Un arma para retener a Ney o para suplirle…

    Además de querer contar con su calidad contrastada, tal y como ha demostrado en el presente Mundial de Rusia, donde ha sido uno de los jugadores más destacados a pesar de la eliminación de Brasil en cuartos, el PSG tiene otra intención con el fichaje de Coutinho: convencer a Neymar para que siga en París.

    La amenaza del Madrid, y más ante los más que rumores de que Cristiano acabará en la Juve, está muy presente. Desde el PSG saben que el club blanco está dispuesto a todo para buscar un recambio de altura a CR7 y entre sus planes podría estar fichar a uno de sus dos cracks, ya sea Neymar o M’bappé. Con el fichaje de Coutinho consideran que desactivarían directamente las tentaciones de Neymar de regresar a laLiga. Falta que Coutinho quiera, que por ahora, no parece que sea el caso.

Acerca de catalan

Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*