Este está siendo el papel de los 14 culés que han ido al Mundial.

El Mundial de Rusia ya ha entrado en su fase decisiva y la semana que viene se disputarán las semifinales del torneo, que cuentan con las selecciones de Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra. Este ha sido o está siendo el papel de los culés.

Tras una temporada exitosa, muchos de los protagonistas del FC Barcelona lo están siendo también en el Mundial de Rusia, en el que ha habido 14 representantes culés. Algunos jugadores han destacado en especial, como en el caso de Philippe Coutinho o en el de Yerry Mina. Otros tantos, se han ido a casa antes de lo previsto, como el grupo de españoles o Ter Stegen.

La mayoría de los jugadores son puntales importantes para sus selecciones y han sido titulares indiscutibles. Pese a que se ha echado en falta a jugadores como Sergi Roberto o Lucas Digne, el Barça ha tenido gran representación en Rusia. Este ha sido o está siendo el papel de cada jugador:

Los 14 mundialistas del Barça.

Andrés Iniesta

Empezó de titular y fue de más a menos, pero nadie entendió que fuese suplente en el partido contra Rusia en el que España cayó.

Leo Messi

Gris Mundial del mejor jugador del planeta, que solamente apareció para ser decisivo ante Nigeria. Sus demás partidos fueron muy flojos.

Paulinho

Indiscutible para Tite, seleccionador brasileño, ha sido importante, pero nadie esperaba el triste final contra Bélgica, donde echó de menos a su escudero Casemiro.

Sergio Busquets

Como toda la selección española, no ha logrado dar su mejor versión y se ha quedado en octavos.

Samuel Umtiti

Líder de la defensa de Francia acompañado por el madridista Varane, ha ido de menos a más en el Mundial. Todavía sigue con posibilidades de ganarlo.

Marc ter Stegen

Pese a su temporadón, fue suplente de Manuel Neuer. Y así le fue a una Alemania que pagó cara la arrogancia de Joachim Löw.

Gerard Piqué

Otro de los grandes pilares de la selección española que no ha dado su mejor nivel. Cometió un penalti decisivo ante Rusia.

Luis Suárez

Fue de menos a más en el Mundial, pero echó de menos a su socio Cavani en el partido de su eliminación contra Francia.

Ousmane Dembélé

Empezó como titular, pero su discreto nivel le llevó al banquillo. El Mundial no le está sirviendo para reivindicarse.

Philippe Coutinho

La gran estrella de Brasil junto a Neymar, aunque el azulgrana fue el jugador más destacado de Brasil. Su fase de grupos fue para enmarcar.

Ivan Rakitic

El pulmón del centro del campo del Barça también lo es con Croacia. Está liderando su selección junto a Modric y todavía tiene opciones de coronarse como campeón.

Jordi Alba

Tras la mejor temporada de su carrera en el Barça, no ha destacado en especial en el Mundial, donde toda España ha estado floja.

Yerry Mina

La gran revelación en el Mundial: autor de tres goles con Colombia, se ha revalorizado de forma exponencial. El mejor, junto a Rakitic, Coutinho y Umtiti.

Thomas Vermaelen

Apenas ha tenido minutos con Bélgica, pero es uno de los cuatro jugadores que todavía puede salir campeón.

Acerca de catalan

Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*