Iniesta anuncia su adiós de la Roja y asume la culpabilidad

  • Andrés Iniesta anunció que dejará la selección española después de 133 internacionalidades y de un palmarés que cuenta con dos Eurocopas y un Mundial. El manchego también asumió la responsabilidad de los jugadores en la eliminación

Andrés Iniesta anunció, tras el partido ante Rusia, que dejará la selección española. Su despedida, sin embargo, no fue la deseada, ya que España cayó eliminada frente a Rusia en octavos de final de la manera más cruel: en la tanda de penaltis. Tras 133 internacionalidades y dos Eurocopas y un Mundial en su palmarés, Iniesta no jugará más con la Roja.

Andrés Iniesta anunció su despedida tras el partido pero admitió que no se despidió de la forma deseada:

“Este ha sido mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. No ha sido la despedida soñada por uno pero el fútbol tiene estas cosas”.

El centrocampista de Fuentealbilla asumió que el equipo no supo tener esa chispa necesaria para pasar la eliminatoria y que el equipo pasa por un momento complicado:

“Es un momento difícil. Estamos jodidos porque no hemos sido capaces de estar a la altura de las circunstancias. No hemos sido capaces de dar un paso hacia delante durante el partido”.

El ex jugador del FC Barcelona también comentó la decisión de Fernando Hierro de dejarle fuera del once inicial, aunque reconoció que respeta la decisión del entrenador, aunque no la comparta:

“El entrenador es quien toma las decisiones más allá de que uno las comparta o no”.

Iniesta asume responsabilidad

Iniesta quiso relativizar el cese de Lopetegui en relación a la eliminación y asumió la culpabilidad:

“Los culpables son los jugadores porque somos los que estamos en el campo. A partir de ahí cada uno tiene su responsabilidad. Sería ventajista hablar de que el cese de Lopetegui haya sido fundamental para que hayamos quedado eliminados. Todo tiene su importancia pero al final los que teníamos la pelota somos nosotros”.

Para acabar, lanzó un mensaje optimista en el que comunicó estar convencido de futuros éxitos de la selección por el talento de las nuevas generaciones:

“La selección seguirá hacia delante porque jugadores de nivel tiene y es lo que tiene que intentar”.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

One Reply to “Iniesta anuncia su adiós de la Roja y asume la culpabilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*